lunes, 5 de enero de 2015

Reseña de "We were Liars" - E. Lockhart

♥Titulo: We were Liars
♥Autor/a: E. Lockhart
♥Número de páginas: 227
♥Editorial: Hot Key Books
♥Disponible en español: "Éramos mentirosos", a partir de Noviembre de 2015
Nosotros somos "Los mentirosos"
Somos hermosos, privilegiados y vivimos una vida de lujo sin preocupaciones.
Estamos fragmentados y rotos.
Una historia de amor y romance.
Una historia de tragedia.
¿Cuáles son mentiras?
¿Cuál es la verdad?
(La traducción de la sinopsis fue hecha por mí y puede contener errores, si la utilizan, por favor den créditos)


Reseña
(Opinión personal)

No había leído ni una sola reseña de este libro, no estaba del todo segura de qué se trataba (la sinopsis no ayuda) y la verdad es que no sé por qué lo compré jajaja solo escuché por ahí que el final de la novela era sumamente impredecible, que era genial y que les encantaba a todos... pero también escuché cosas muy malas sobre esta historia, hay gente a la que no le gustó ni un poquito... En fin, lo compré y me llevé una gran sorpresa, en parte.

Digamos que el comienzo me había llamado la atención; todo se plantea de forma muy rara, no hay muchos detalles y no se ahonda en muchas cosas. Después de pasar un par de capítulos eso que al principio me había llamado la atención terminó por no gustarme mucho, incluso me llegó a aburrir un poco el hecho de no entender lo que estaba pasando. Me hubiera gustado que la autora hubiera ido dejando más pistas para resolver el misterio (del que no voy a decir nada, porque este es un libro que tienen que leer sin saber nada sobre él) pero en general me pasaba eso, la primera mitad del libro estuve flotando entre estar súper enganchada y estar aburrida.

Es una novela relativamente corta, entonces no pude evitar pensar "seguro que descubro el misterio enseguida porque no debe tener ningún tipo de desarrollo", pero me equivoque completamente. Había pensado mil posibles explicaciones, pero NADA se asemejaba a lo que terminó siendo. Y cuando por fin se revela el misterio, empecé a acordarme de todo lo que había contado la autora anteriormente, todas esas cosas que me parecieron "aburridas" o "sin sentido" empezaron a encajar en mi mente y si lo releo, ya sabiendo como termina, estoy segura de que me parecería espectacular.

No puedo negar que es un libro muy inteligente, muy bien pensado, todos los detalles están diseminados por la historia a la perfección, todo tiene un sentido y un por qué. Concuerdo con Leo de Sueños y palabras en que este es un libro que está muy lejos de ser comercial, hay que tomarse su tiempo para estudiarlo bien. Tal vez si le prestan la debida atención puedan desvelar el misterio, porque las pistas están ahí para el que quiera verlas.

Los personajes no fueron mis favoritos, las actitudes de la protagonista (que después quedan extremadamente justificadas) antes de entenderlas, me parecieron insoportables y me daba igual lo que le pasara. En general los personajes que más me gustaron fueron Mirren y Jhonny (primos de la protagonista) que son super secundarios, pero bueno, los prefiero.

En este caso se me complicó un poquito con el vocabulario, pero nada que no se arregle buscando algunas palabras en el traductor jajaja

Me gustó mucho que la novela no tuviera tanto romance, sí hay, pero solo para condimentar la historia, todo se centra más que nada en el problema que tiene Cady, la protagonista, y como poco a poco va descubriendo la verdad.
Otra cosa que me encantó es que hay partes del libro que son cuentos escritos por la protagonista (ya que Cady escribía "versiones" de cuentos clásicos) y estos se relacionan de cierta manera con lo que están viviendo los personajes.

En fin, We were liars es una novela que te hace trabajar la mente aunque al principio no seas consiente de eso, nos muestra la vida de una de las familias más exclusivas de los EEUU y cómo son las internas de esta. Por fuera se ve una cosa, pero cuando lográs meterte en el centro y verlos como en realidad son te llevas una gran sorpresa, o no tanta. E Lockhart supo mantener el misterio hasta el último minuto y darnos un final que NADIE espera, shockeante y magnífico.

El final es exactamente lo que me hizo subirle medio medio la calificación, ya que previamente, al no entender el sentido que tenían todas las cosas inconexas que dejaba la autora, se me había hecho un poco aburrido y frustrante. Además no pude conectar con los personajes. Pero bueno, esa conclusión hizo que todo valiera la pena.

4 de 5

7 comentarios:

  1. Uf!!! de hecho lo estaba leyendo ahora!!!
    aun lo lo termino pero no me está gustando! de hecho tal vez lo abandone... me cargó la protagonista llora por todo, sangra y sangra xD, gastan dinero, extraña a primos que sólo ve en las vacaciones y después se ignoran...aghhh! no sé xD.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nonono!!! por dios! tenes que seguirlo!! eso era exactamente lo que me estaba pasando a mi! estaba re ¿a esta que le pasa? y no entendía nada de por qué la ignoraban, etc. Llegué al final y es como que todos los "por qué" me empezaron a golpear en la cara(? jajajaja
      tenes que terminarlo, vas a ver que todo va a tener sentido y te vas a quedar re "NOOO!!" jajajaj

      Un beso♥

      Eliminar
  2. ¿Soy la única a la que este libro le pareció un asco? u.u Lo leí pensando que iba a ser realmente bueno... y al final me quedé con una sensación de NI enorme. Me pareció irrelevante y hasta aburrido por momentos. Odio cuando me pasa eso: libros que a medio mundo le gustan y a mí no me satisfacen en absoluto :( Quizá soy medio rara jajaja u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA si no hubiera sido por el final mi nota no se hubiera acercado ni por casualidad al 4, pero es que en el momento en el que hice "clic" fue como muy fuerte XD y empecé a entender todo, los detalles tuvieron sentido y fue como muy bueno :B

      Eliminar
  3. Quiero leerlo pero a la mayoria en serio le desagrada... ¿Lo leo o no lo leo?

    ResponderEliminar
  4. Holas!! Había visto el libro en muchas wish-lists pero en realidad ni me había leído la sinopsis y la verdad es que tu reseña me dio ganas de leerlo jaja La idea del misterio, de las pistas obvias pero al mismo tiempo no tanto, me atrae bastante así que creo que por ahora lo anotaré bajo un "Tal vez" ;)

    Un beso!!

    PD: Voté tu estantería en el concurso, espero que tengas suerte ^.^

    ResponderEliminar
  5. Uff, debo ser la única persona a la que en realidad sí le gustó y nunca le pareció aburrido? Jajajajaja. Pero ese final, por dios, no me lo esperaba pero ni ahi!!
    Lo unico con lo que concuerdo es que, aunque me gustó la historia, los personajes nunca me llegaron y no pude sentir esa empatía hacia ellos.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: