martes, 24 de febrero de 2015

Reseña de "Love Story" - Erich Segal

♥Titulo: Love Story
♥Autor/a: Erich Segal
♥Número de páginas: 176
♥Editorial: Ediciones B
El clásico del que se han vendido más de 21 millones de ejemplares.
Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero…
Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores.
Love Story fue llevada al cine con Ryan O’Neal y Ali MacGraw en los papeles principales.
Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar.

Reseña
(Opinión personal)

Este libro se me está haciendo un poco difícil de reseñar, más que nada porque no sé si me gustó o no. Lo leí en un día y lo super disfruté, pero cuando lo terminé me di cuenta de que en realidad no me había dejado nada y los libros que no dejan nada no terminan nunca de cumplir con nuestras expectativas.

Aunque el libro tenga menos de doscientas páginas, me llegué a creer los personajes (al menos a los protagonistas). Creo que sus personalidades se transmitieron todo lo bien que se podía, peeeero, como el autor siempre va al grano y no desarrolla tanto las acciones de los personajes, nunca me llegué a encariñar con ninguno.
Jenny me gustó mucho, es una chica con un carácter fuerte, un sentido del humor extraño e ideas propias, que defiende como sea.
Oliver me fue gustando de a poco, al principio era el típico chico rico que va a una buena universidad, pero con el tiempo va mostrando su lado más romántico y humilde.

Algo que no me gustó (pero que entiendo por qué estaba así, después de todo es un libro sumamente corto) es que había excesivos saltos en el tiempo y a veces no estaba segura de cuanto tiempo había pasado. Creo que todo lo que pasa en el libro dura tres años, pero a veces parecía que era mucho más y otras mucho menos. El manejo del tiempo es una de las cosas que me sacaron de quicio, todo pasaba demasiado rápido.

Todo el mundo llora con la película y yo pensaba que con el libro iba a llorar más, pues no... ni un poco! y eso se debe al spoiler monumental que nos da el autor en la primera oración de la primera página!!! él mismo te dice como va a terminar su libro, ya te lo esperas y a menos que seas de lágrima fácil o estés en un día en el que te sentís vulnerable... no vas a llorar.

Algo que sí me gustó es el problema que tiene Oliver con su padre, creo que eso se desarrolla bastante bien y se me hizo sumamente interesante. Además de que esa relación tan tensa que tienen ellos es la causante de muchas de las cosas que pasan a lo largo del libro.

Otra cosa que me encantó es la narración, se me hizo un libro super ameno, lo leí en un día (ya hace bastante, debería haber escrito antes la reseña) no se me hizo lento en ningún momento, los diálogos también me gustaron, algunos eran inteligentes, otros graciosos o sin sentido, pero disfruté de todas las conversaciones.

Los capítulos finales fueron mis favoritos, mi interés se despertó de golpe y quería ver como se iba a desarrollar todo. Creo que fue un buen cierre para el libro, las últimas oraciones de la novela me encantaron, esa última página fue la que más cerca de hacerme llorar estuvo.

En fin: un libro muy bien narrado, una historia super amena y un final que no decepciona. Tiene bastantes cosas que no me terminaron de gustar (como les dije más arriba) pero yo disfruté leyéndolo. No es una historia que vaya a quedar en mi memoria para siempre, ni creo que me haya dejado nada, pero aún así la disfruté y a cualquier amante de las novelas románticas no dudaría en recomendárselo. 

3 de 5


6 comentarios:

  1. Creo que para pasar el tiempo va a ser un libro que disfrutare leer. Muy buena reseña, Carla. Nos leemos :)

    srtabooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Creo que el spoiler que dijiste que se menciona en la primera página me quita las ganas de leer pero no del todo!! Parece un libro interesante aunque parezca la típica historia de amor. Muy buena reseña!! Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola me gusto la reseña y me sirvió para conocer el libro, creo que lo leeré para una tarde en la que quiera una lectura sencilla! Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Carla!
    A mi este libro me gusto bastante. No vi la pelicula, pero espero verla pronto.
    Con respecto a los saltos del tiempo, a mi me gusto esto, lo senti como si alguien me estuviera contando sus recuerdos, y cuando eso sucede, hay muchas cosas que uno se queda para uno mismo, y no quiere compartirlas.
    El final, si es algo sabido, yo acepto que se me hizo un nudo en la garganta y unas lagrimas solte, no tantas.
    Te dejo un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :D Hace mucho tiempo que quiero leer este libro, pero siempre voy atrasando su lectura.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Es uno de esos libros que siempre he escuchado cosas buenas pero todavía no me he animado a leer. Espero leerlo este año ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: