domingo, 8 de febrero de 2015

Reseña de "Pointe" - Brandy Colbert

♥Titulo: Pointe
♥Autor/a: Brandy Colbert
♥Número de páginas: 384
♥Editorial: V&R Editoras
Theodora está mejor… Está alimentándose otra vez, volvió a salir con chicos casi adecuados,y está en carrera para convertirse en una bailarina de elite.
Pero cuando su mejor amigo, Donovan, aparece luego de haber estado secuestrado durante cuatro años, se ve sacudida por sucesos y recuerdos del momento del secuestro.
Y del secuestrador…
Donovan no dice nada sobre lo que vivió en su cautiverio y, aunque Theo sabe que ella no es culpable de lo sucedido, decir la verdad podría poner en peligro todo por lo que tanto luchó: su figura, su carrera en el ballet, su reputación, ¿su amor? ¿Es la traicionada o la traidora? Nadie sabe su secreto. Hablar sería terrible. Pero callar puede ser mucho peor.
Muchas gracias V&R Editoras por el ejemplar.


Reseña
(Opinión personal)

Se me hace un poco complicado dar una opinión de este libro. No porque no tenga una, sino que en este caso no puedo criticar la historia en sí, sino que me tengo que fijar más en la forma en la que la autora abordó unos temas tan complicados como lo son un secuestro, los diferentes trastornos alimenticios, la manipulación de la mente a temprana edad, etc. Son temas duros, fuertes y que no muchos se atreven a tocar y, si lo hacen, no siempre les sale bien. Brandy Colbert lo logró, es impresionante como lo hizo, con su forma de escribir y su manera de contar los hechos que marcaron la vida de la protagonista logró que la historia me absorbiera por completo. Me dejó sorprendida y encantada.

Muchísimos otros autores, de haber tenido la misma idea, hubieran creado un libro super triste, deprimente y lacrimógeno solo para generar más ventas. En cambio, la autora de este libro habla de todos estos temas y más de forma creíble y respetuosa, solo lloré en las últimas cinco páginas y no porque ahí pasara algo super dramático, sino que en esas últimas páginas se puede ver claramente el crecimiento de la protagonista, te das cuenta que a pesar de todos los problemas y situaciones que tuvo que afrontar ella sola, al final todo terminó como debía... no de forma perfecta (porque hay cosas que no se pueden olvidar) pero sí como debía.

Theo, la protagonista, me gustó muchísimo, ella pertenece a una minoría (es una persona de color y vive en un pueblito cuya mayoría de habitantes son rubios con ojos claros) y ama el Ballet, esa es su gran pasión y sueña con ser una bailarina estrella. Ella no es para nada inocente (aunque algunas de las decisiones que tomaba o acciones que realizaba no me terminaban de gustar del todo). Es un personaje real, sumamente creíble, tiene voz propia durante toda la historia, se ve como se va haciendo más fuerte y es imposible no concentrarte en el libro y en todo lo que narra Theo.

Sinceramente, yo pensaba que este libro iba a ser medio thriller (a lo "El cisne negro") pero nada que ver. La autora encontró el equilibro perfecto entre romance, drama y suspenso, haciendo que no pudiera dejar de leer, que estuviera enganchada en todo momento y no me agobiara con excesos de nada. 

Este libro cuenta la historia de una chica normal, con problemas reales. No es la típica "chica buena" pero tampoco es mala, simplemente es y eso me encantó. No hay exageraciones en la trama y aunque haya cosas que se puedan prever con bastante anticipación, hay muchas situaciones que me sorprendieron muchísimo. 

Aunque no lloré sí sentí pena y angustia. Esta es una historia que sirve para concientizar y no para hacer un espectáculo y un drama super exagerado de toda la situación. Hay muchas personas que seguro pasaron o están pasando por alguna de las situaciones planteadas en este libro... Puede gustarles la novela o no, pero no se puede decir que la autora no habló de forma franca y realista.

Para sacarle dramatismo a la situación y como para ir cerrando esta opinión, les voy a decir que todos los otros personajes son estupendos, me hayan caído bien o no, todos estaban muy bien construidos, tenían personalidades bien definidas y le aportaban un poco de relax a una historia que podría haber sido muy estresante.
Igual... del único personaje que me quedé con ganas de saber más es de Donovan, como que me quedé con ganas de que se me aclararan un par de dudas que se me generaron a medida que leía.

En fin, una novela muy bien armada, que me mantuvo enganchada de principio a fin (las últimas 75 páginas las leí mordiéndome las uñas y cerca del final creo que estaba más nerviosa que Theo) con una protagonista fuerte que aprende a ser independiente, muchas emociones encontradas y problemas reales... definitivamente la recomiendo.

NOTA: Este libro es recomendado para mayores de 18 años, pero en realidad no tiene situaciones que un chico un poco menor no conozca y el lenguaje no es tan fuerte como se podría suponer. 

4,5 de 5



8 comentarios:

  1. Esta es una pregunta muy tonta , pero me podrías explicar la sinopsis ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! :D no sabía que contestarte jajajaja ¿qué es lo que no entendiste de la sinopsis? u.u
      La protagonista está estudiando para ser bailarina clásica profesional y empezó a tener trastornos alimenticios debido a un trauma de cuando era más chica del que empezó a recuperarse poco a poco (por eso dice que se está volviendo a alimentar).
      Al mejor amigo de ella (Donovan) lo habían secuestrado cuando tenía trece años y volvió a aparecer ahora y el secuestro de él está relacionado con el trauma de ella y la protagonista empieza a tener muchos recuerdos que pueden ayudar a condenar al culpable pero ella no se siente preparada mentalmente para hacerle frente al pasado y contar lo que pasó ....
      Creo que te acabo de inventar una sinopsis jajajaja pero básicamente es eso :) ¿Te sirve o te quedaste con alguna otra duda?♥

      Eliminar
    2. Claro Calu :) Me aclaraste las dudas

      Eliminar
  2. Calu, me pone muy contento que te haya gustado!!

    Un abrazo enorme, genia!

    Leo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo cuando lo vi por primera vez en algunos videos de booktubers también pensé que sería un libro bastante fuerte y crudo.. y sí.. medio "Cisne negro". Pero por tu reseña parece ser un libro de superación personal que combina el drama y el romance. Me alegra que te haya gustado! Ahora tengo mucha intriga por la historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero si la autora supo abordar esa clase de temas, entonces habrá que leerlo
    un beso y gracias por al reseña :D

    ResponderEliminar
  5. donde lo vende que sea en una parte de guayaquil porfa

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: