lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña de "Ruinas" - Dan Wells

♥Titulo: Ruinas (3er libro, trilogía Partials)
♥Autor/a: Dan Wells
♥Número de páginas: 420
♥Editorial: V&R Editoras
Nuestro tiempo ya se acaba ¿Mientras el reloj se acerca cada vez más a la última fecha del vencimiento de los parciales, los humanos están a punto de comenzar una nueva guerra contra ellos. En medio de esta situación, a miles de kilómetros de distancia están Samm y Kira: él se encuentra atrapado en el otro extremo del continente, más allá del páramo tóxico del Medio Oeste americano; y Kira, bajo el poder de la doctora Morgan, que está decidida a salvar a los parciales, aun cuando para conseguirlo tenga que matar a la joven heroína. La única esperanza está en manos de los sujetos dispersos de ambas especies, que buscan la manera de frenar el conflicto que se intensifica rápidamente. Y en medio del caos, aparece un misterioso ser, que no es humano ni parcial, con solemnes advertencias de un nuevo Apocalipsis, uno que nadie podrá evitar.
Gracias V&R Editoras por el ejemplar 

Reseña de "Partials: La conexión" (1er libro, trilogía Partials)
Reseña de "Fragmentos" (2do libro, trilogía Partials)


Reseña
(Opinión personal)

Sé que muchas personas no van a estar de acuerdo, pero como bien dice debajo de la palabra "reseña" esto es una opinión personal y yo les digo que este es mi libro favorito de la trilogía. Me pareció perfecto de principio a fin, todo está muy bien desarrollado y se nota que al autor no le faltaron ideas a la hora de cerrar la historia.

Muchas veces leo finales de trilogía en los que parece que los autores querían terminar de una vez o no sabían como continuar su propia historia... Con Dan Wells me pasó todo lo contrario, creo que se fue superando con los libros (a pesar de que "Fragmentos" sea el que menos me gustó) se ve a simple vista que la historia está muy pensada.

Me gustó muchísimo como todo va tomando forma hasta lograr un desenlace perfecto. En "Fragmentos" los personajes terminan muy separados unos de otros y los protagonistas están en situaciones muy difíciles de superar y yo estaba cruzando los dedos porque en este libro no se resolviera todo de forma super fácil... Por suerte fue así, las situaciones son sumamente creíbles (para ser una distopía), en ningún momento sentí que los personajes lo tuvieran fácil, los planteos morales siguen siendo geniales, etc.

A diferencia de los dos libros anteriores (uno más que otro) "Ruinas" no se me hizo lento ni pesado en ningún momento (a pesar de no ser una lectura ligera).
Los capítulos van cambiando de narrador entre los personajes más importantes, eso hace que podamos ir viendo lo que está pasando en todos lados y en todo momento, ninguna de las situaciones es menos relevante o menos entretenida (al menos para mí).

Hubo una sola cosa que no me terminó de gustar (que no modifica mi opinión general) y es que pasa algo muy extraño y ya demasiado poco creíble que me parece que no modificó realmente el resultado final. Si hubieran obviado completamente esa situación/personaje las cosas hubieran sido mucho mejores. Al principio genera mucha intriga, pero cuando por fin se revela qué es, se hace imposible no preguntarse si era realmente necesario.

Aunque sí hay romance, agradezco que la trama no gire en torno a un bendito "triángulo amoroso", no digo que no haya, solo digo que no es de mucha importancia y eso es un respiro para todos.

El autor logró un equilibrio perfecto entre intriga, suspenso, romance, humor y acción. Supo definir muy bien la personalidad de cada uno de los personajes y el crecimiento que se puede ver en ellos (sobre todo en los protagonistas) es alucinante; porque de una forma extraña no te das cuenta del cambio hasta que te pones a pensar cómo era cada uno en el primer volumen de la trilogía (cambios muy grandes logrados de forma sutil). Personajes que todavía no me terminaban de convencer (esto no quiere decir que estuvieran mal hechos) me terminaron enamorando completamente.

El final... no es lo que se dice "cerrado", no hay un epílogo que cuente lo que pasó después, pero digamos que tenemos todos los elementos necesarios para darnos una idea de lo que pasó.
Ruinas es un final de trilogía que está completamente a la altura de sus dos entregas anteriores, no decepciona ni genera la sensación de que falta algo.

Con escenas desgarradoras, situaciones límite y una carreta contrarreloj contra la extinción, la trilogía "Partials" lo tiene todo para volverse el nuevo "fenómeno de la literatura YA". Una trilogía que recomiendo muchísimo y que se volvió una de mis favoritas♥ 


Recuerden que Dan Wells va a estar en la feria del libro de Buenos Aires 2015, yo muero por conocerlo!!!!


5 de 5
(Porque me gustó demasiado y obvié algunos detalles, sino hubiera sido 4,5)


9 comentarios:

  1. Hola Carla! ¿Cómo estás? Primero que nada envidio que tengas Outlander!! Acabo de terminar de ver la primer temporada de la serie y quedé con ganas de ver más. Necesito leer los libros!!! jajaja Después contame que te parece.
    Respecto a la reseña. Leí Partials hace... 1 año? No me acuerdo. Recuerdo que lo había comprado una semana antes de que aumente de precio y estaba re contento jajaja Muchos dicen que el comienzo es un poco aburrido, pero a mi me fascino todo: la ambientación, los personajes, la trama, el suspenso, etc. Todavía no he conseguido Fragmentos y no sé cuando lo haré. En fin, me alegro mucho que te haya gustado el final, fui leyendo muy por encima para no spoilearme nada. Me intriga mucho lo de las escenas desgarradoras, espero poder continuarla pronto.
    Saludos! Te invito a que te pases por mi blog Calu ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D Outlander va muuuy lento por el momento u.u y eso que la serie me encanta♥
      Con respecto a "Ruinas" es GENIAL! y a mi también me gustó muchísimo "Partials", no sé por qué a todos se les hace muy lento >.<
      Claro que me voy a pasar por tu blog ^^
      Gracias por comentar, espero que consigas pronto "Fragmentos" :D
      Besooo

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía la saga, pero viendo un poco por encima que te ha gustado tanto, voy a pasarme a leer las reseñas de los libros anteriores.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja siempre es bueno cuidarse de los posibles spoilers :D espero que te animes a leerla♥
      Besoooo

      Eliminar
  3. Hola! Leí el primer libro de la trilogía unos meses después que saliera porque encontré sumamente emocionante que la protagonista fuera una estudiante de medicina como yo... Casi nunca salimos en los libros! Si bien se me hizo un poco lento (a veces me quedaba mirando y pensando si eran tontos porque había cosas básicas de conocimientos médicos que Kira se tomaba bastante tiempo en deducir), me gustó muchísimo. Tengo pendiente Fragmentos, pero con el precio de Ruinas no me animo a leerlo porque ando medio escasa de fondos para libros... Aunque seguro caerá pronto porque estoy sacando pendientes para no gastar...

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! ¿Cómo estás?
    Esta saga no la lei todavia, la tengo pendiente. El primer libro lo tiene mi amiga, y me dijo que cuando quiera me lo presta, pero no quiero comenzarlo si no podre comprar los otros. No me gusta dejar las sagas sin terminar mucho tiempo. Sin embargo, que venga Dan Wells a la Feria del Libro es un insentivo bastante grande para comenzarla.
    Lei muchas reseñas del primero, y a varios se les hace lento, espero a mi no. Me dejaste con ganas de leerla. Seguro que en algun momento, antes de abril, lo leere, aunque sea el primero.

    ResponderEliminar
  5. Por primero vez no concuerdo con tu reseña, porque Fragmento me gusto y muchísimo, sin embargo Ruinas es el perfecto final. Aun así quiero una secuela, algo más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiii!! a mi también me gustó mucho Fragmentos :D pero es mi menos favorito (sé que es el que más te gustó a vos jajajajaja)
      Siii, fue un final muy bueno para la historia♥
      Besoo

      Eliminar
  6. ¡Hola! Estuve buscando una trilogía distópica ya que me quedé con ganas de leer algo más además de Los Juegos del Hambre y por como describiste a este libro en tu reseña, me interesaría leerlo :)
    Genial Reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: