martes, 17 de febrero de 2015

Top Ten Tuesday: Los diez libros que más me hicieron llorar

Sección creada por el blog "The broke and the bookish"

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *


Para los que no conocían esta sección les voy a explicar un poquito de qué se trata: El blog "The Broke and the Bookish" todos los Martes saca un reto diferente para el blog, suele ser sobre hacer TOP 10 de diferentes cosas relacionadas con libros♥

El TOP 10 que decidí hacer esta semana es: LOS DIEZ LIBROS QUE MÁS ME HICIERON LLORAR.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

últimamente suelo llorar mucho con los libros y me resultó bastante complicado encontrar los diez que me sacaron más lágrimas, peeeero después de mucho pensarlo llegué a la siguiente conclusión:

          

1) Princesa mecánica - Cassandra Clare: TODO este libro es lacrimógeno, mi corazón se rompió en mil pedazos, pero a la vez me quedé con una sensación de felicidad inexplicable. El epílogo de este libro es completamente inigualable, lloré de tristeza y felicidad a la vez y cuando lo terminé, lo cerré y seguí llorando... definitivamente el libro con el que más lágrimas se me cayeron.

2) Bajo la misma estrella - John Green: No es extraño que este libro se encuentre en la lista, todos sabemos por qué se ganó el segundo lugar. Cuando llega el punto "parador  de corazones" empecé a llorar de una forma taaan incontrolable que resulta ridículo. Luego se me pasó, pensé que no iba a llorar más y pasa algo cerca de las últimas páginas que abrió mi canilla interior nuevamente. 
"Bajo la misma estrella" tiene un bien merecido segundo lugar.

3) Donde los árboles cantan - Laura Gallego García: El libro que es dueño de mi portada favorita♥ esta novela es hermosa en todos los sentidos, solté lagrimas en muchas partes, pero con el final se desató el apocalipsis en mis ojos. Lloraba de felicidad y tristeza, como con "princesa mecánica", y al igual que con ese libro, seguí llorando después de haberlo terminado.

                  

4) Sinsajo - Suzanne Collins: El final de una de las primeras trilogías que leí tenía que estar en la lista sí o sí. Empecé a llorar en un momento clave que todavía no se vio en las películas *guiño-guiño*. Esa fue la primera escena devastadora para mí que haya pasado en un libro y la sufrí como nunca. A partir de ahí casi no había parado de lagrimear hasta que estaba a unos cuantos capítulos de terminarlo y cuando se me pasó... ya lo terminé como si nada. 

5) Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern: Algunas personas se preguntarán ¿por qué está este libro en la lista? bueno, muy simple... porque me la pasé llorando casi la mitad del tiempo. Pero no de tristeza... sino de frustración! estaba tan enojada que las lágrimas se me caían sin que yo pudiera evitarlo. Un libro que me encantó, pero que me sacó canas verdes y me hizo sufrir mucho.

6) El chico sobre la caja de madera - Leon Leyson: Este libro es muy fuerte, más teniendo en cuenta que es una historia real. Aunque sufrí y me preocupé mucho durante todo el libro, no empecé a llorar hasta el final. Pero lloré de una forma tan exagerada que lo tenía que poner en el puesto número 6. (por cierto, les recomiendo mucho esta novela).

         

7) El largo camino a casa - Danielle Steel: El único libro que leí de esta autora me arruinó la vida. La historia que se cuenta en "El largo camino a casa" es de lo más deprimente y triste que existe. Va todo bien, somos todos felices y de pronto pasa algo que lo arruina todo!!! gracias mamá por recomendarmelo *sarcasmo*. Me encantó, pero es super frustrante y me la pasé lagrimeando todo el tiempo (no llorando desconsoladamente, pero sí que se me caían lagrimas casi por cualquier cosa)

8) La ladrona de libros - Markus zusak: La historia de una chica durante la segunda guerra mundial no puede ser una historia llena de felicidad, pero sí que tuvo sus momentos de sonrisas... aunque también tuvo todos esos momentos super tristes que me hicieron soltar lágrimas y digamos que al final la canilla quedó abierta u.u

9) El niño con el pijama de rayas - John Boyne: Otra historia más que sucede durante la segunda guerra mundial ¿que les pasa autores? ¿quieren destruirme? en este caso fue un poco más grave que "la ladrona de libros" porque se trata de niños muy pequeños. Y aunque no lloré a lo largo del libro, con el final me terminé quebrando.


10) Aristotle and Dante discover the secrets of the universe - Benjamin Alire Sáenz: El puesto número diez se lo llevan Ari & Dante. Esta pareja de amigos me hizo sonreír durante todo el libro y llorar por puro placer y bienestar al final, una cosa muy extraña, pero un libro sumamente hermoso y recomendable♥

 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Y eso fue todo en mi TOP 10 de esta semana ¿concuerdan con alguna de mis decisiones? estoy segura de que muchos se deben estar preguntando por ciertos libros que dije que me destruyeron *coff coff Prohibido coff Living dead girl coff* pero tienen que entender que esos libros me hicieron sentir horriblemente mal pero solo se me habrán caído dos lagrimas durante toda la historia. Los libros que están en esta lista son los que me hicieron llorar como una estúpida jajajaja

Si hacen clic en los títulos se les van a abrir nuevas "pestañas"/"ventanas" con las reseñas correspondientes :) (eso sí, hay reseñas muy viejas que van a estar horriblemente mal escritas y narradas >.< el que avisa no traiciona)

Nos vemos el próximo Martes con un nuevo Top Ten Tuesday


12 comentarios:

  1. A mi de esos de ahí, los que mas me han hecho llorar han sido Bajo la misma estrella (por dios, llore a mares capitulos completos y mi mamá me miraba sin entender que demonios me pasaba), con Donde los arboles cantan (el final me rompió el corazón en mil pedazos) y con DOnde termina el arcoiris (a epsar de que lo amo con locura).
    Concuerdo con muchos, pero esos han sido los que mas me han roto el alma :C Si no lo has leido, deberias tomar Yo antes de ti de Jojo moyes y creo que pdorías añadirlo a la coleccion de lacrimogenos xD

    un beso !

    ResponderEliminar
  2. Leí Donde los árboles cantan. Creo que fue el único que me hizo llorar como un chancho pariendo. Fue una historia preciosa. También lloré leyendo Entre tonos de gris, es otra historia fuerte en la misma época de Hitler pero centrándose más en los sucesos de Stalin. Y ni hablar de La llave de Sarah...
    No soy de llorar con historias de fantasía, más que nada con las historias que sé que fueron reales. Pero tuve excepciones y las que me llegan, me llegan ajajjaja.
    Tengo muchas ganas de leer los otros libros. ¡Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Princesa Mecanica ¿Qué decir? Esta hecho para hacer llorar a los lectores, no hay otra. La de lágrimas que dejé entre las paginas de ese libro es increible. ¡Y otro más: Donde los Arboles Cantan! Fue mi segunda... ¿tercera? lectura de Laura Gallego y hasta el momento mi preferido. Lo amo y amo su historia por más que con cada relectura llore más aun intentando cambiar ese final.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Calu! No puedo decir que he llorado con algún libro porque no soy de lagrima fácil, pero si concuerdo con vos en que hay muchos libros que me rompieron el corazón: Princesa mecánica, ese final es precioso, uno de los mejores que he leído de Cassandra Clare. Bajo la misma estrella es precioso, al igual que Donde los corazones cantan. Por otro lado, con Donde termina el arco iris en vez de entristecerme me hizo reír muchísimo. Eso sí, tengo ganas de leer Ladrona de libros y El niño con el pijama de rayas pero como ya vi las películas me da pereza leerlos, jaja ¿Que vaga no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los autores tendrían que aprender del epílogo de "Princesa mecánica"! okno jajajaja Donde los arboles cantan y bajo la misma estrella son preciosos♥
      A mi "Donde termina el arco iris" también me hizo reír mucho :D pero cuando no me hacía reír estaba llorando(? jajajaja
      VAGA!!!!!!!!! leelos >.< XD
      Besooo♥

      Eliminar
  5. WA, como que me esperaba que el tan aclamado librillo de john green hiciera llorar ( y,¿por qué no, hacer mojar?) pero sinceramente a mí no me pegan esos libros y puede ser porque nunca he llorado con algunos en este tiempo...Es más, el niño de piyama a rayas es un clasico predilecto para quienes gozan de una sensibilidad tan grande xD No hubieron 10 libros en mivida pero si 3 estos son:

    El principito.
    Platero & yo.
    Mi planta de naranja lima.

    ♡ Hermosa entradita & gracias x tus comentarios espero que te hayas reido con el mío :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA morí XDD yo antes no lloraba por NADA, ahora lloro con la propaganda de Bob Esponja(? XD
      El principito es otro de los libros con los que siempre se me escapa alguna lagrima :'(
      "Platero & yo" no lo conozco u.u y "Mi planta de naranja lima" es uno de esos libros con el que todos lloraron pero a mi no me causó nada XD
      Beso♥ gracias por comentar!

      Eliminar
  6. No he leído nada más que Donde Los Árboles Cantan y... ese final :(
    Un besi <3

    ResponderEliminar
  7. Con Bajo la misma estrella y Sinsajo, claramente lloré como condenada jajaja
    El resto, lamentablemente están en mi lista de pendientes pero todavía no los leí :(
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta llorar con los libros y películas, siento que me descargo como nunca. Leí Bajo la misma estrella y cuando llega ESE momento, te destruye, una parte de vos se muere con ese libro. También El niño con el pijama a rayas fue una herida en mi corazón que nunca se sanará debido a que pasó realmente y me deja todavía mas angustiada. Me encantó este post! Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  9. Hola últimamente también he estado bien sentimental jajaj y de tu top los libros que me hicieron llorar fueron bajo la misma estrella, la ladrona de libros y princesa mecánica :') Saludos me encanto el top!

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Coincidimos con Bajo la Misma Estrella y La Ladrona de Libros; ambos libros me encantan.
    Lo otros que nombras no los he leído pero haya varios que me llaman la atención!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: