jueves, 12 de marzo de 2015

Reseña de "Shatter me" - Tahereh Mafi

Título: Shatter Me (1er libro, trilogía Shatter me)
♥Autor/a: Tahere Mafi
♥Número de páginas: 340
♥Editorial: Harper Collins
♥Disponible en español: Sí, "La piel de Juliette"
Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días.
La última vez que lo hizo fue un accidente, pero El Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es fatal. Mientras ella no le haga daño a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayéndose a pedazos como para prestarle atención a una joven de 17 años. Enfermedades están destruyendo a la población, la comida es dificil de encontrar, las aves no vuelan más y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dijo que su manera era la única forma de arreglar las cosas, así que lanzaron a Juliette dentro de una celda. Ahora muchas personas están muertas, mientras que los sobrevivientes están susurrando "guerra" - y el Restablecimiento está cambiando de opinión, tal vez Juliette es más que un alma torturada metida dentro de un cuerpo venenoso. Tal vez ella es exactamente lo que necesitan en este momento.
Juliette tiene que tomar una decisión: ser un arma o ser una guerrera.
La sinopsis del libro fue traducida por mi y puede contener errores. si la utilizas, por favor da créditos.

Reseña
(Opinión personal)

Es imposible no empezar este libro con unas expectativas monumentales, es el principio de una de las trilogías/"sagas" (por los extras que tiene) favoritas de muchísimas personas. Todos ponen este libro por las nubes, etc, etc... 
La sinopsis llama mucho la atención, parece ser una "distopía" muy interesante, con un trasfondo bastante complejo, entre otras cosas. Imaginen mi sorpresa cuando, al leerlo, me di cuenta de que casi toda la novela se centra en el romance, y que toda la historia sobre cómo el mundo terminó así, nunca se cuenta (tal vez alguien lo haya dicho en alguna reseña, pero yo no había leído ninguna, solo escuché múltiples opiniones positivas que alababan absolutamente todo en el libro).

Básicamente nunca se termina de explicar nada, no sé si hubo una guerra, si estalló una bomba nuclear o qué. Eso no me gustó nada! detesto que se den cosas por hecho y que no se de una explicación coherente (aunque sea resumida). Fuera de eso, creo que los personajes están muy bien construidos, las personalidades de cada uno están bien definidas y, a pesar de que no tengo "poderes" como Juliette, me fue fácil identificarme con ella (eso sí, no le tomé cariño a ninguno de los personajes) lo único que me sacaba de quicio de la protagonista es que siempre estaba pensando en su "hombre" (no voy a dar nombras para que no sea un spoiler) o también que era demasiado "inocente" para algunas cosas.

Creo que el principio del libro es genial, desde la primera página genera intriga y te dan ganas de seguir leyendo solo para saber cuál es la explicación para todo lo que está pasando (la mayoría de las explicaciones, como dije, nunca llegan). Además, la forma de narrar de la autora ayudó mucho, escribe super lindo, de forma casi poética. Lamentablemente después de las primeras 70 páginas perdí el interés en lo que estaba pasando y no recuperé el interés en la historia hasta las últimas 100 páginas, aproximadamente (que me las leí en un día, mientras que todo lo que pasa en el medio tardé como un mes en pasarlo).

Hay una cosa del final que me causó gracia por algo en particular, pero lo voy a decir a lo último con un aviso de spoiler y, para que nadie lo lea por equivocación, van a tener que seleccionar el texto para verlo ¿si?

Estoy en un estado de "no estoy realmente segura de lo que opino de este libro", porque tiene cosas buenas: los personajes, el villano también me gustó bastante (quiero saber más de él), la forma de escribir de la autora y el principio y el final que son sumamente entretenidos. Pero también hubo muchas cosas decepcionantes o que no me terminaron de cerrar (como me pasó en el "chico" de la novela, era DEMASIADO bueno, se me hizo poco creíble)
Espero que en los próximos tomos esto se resuelva y que la autora haya empezado a darle más importancia al mundo que creó y no tanto a la relación entre los personajes. (Lo malo es que no hay ningún indicio en esta primera parte de que en las siguientes vaya a obtener respuestas)

Muchos concuerdan con que el segundo libro es el mejor de la trilogía, así que tal vez le de una oportunidad más adelante (aunque no está en mis próximos planes). Estoy segura de que más de uno va a saltar diciendo "ah, pero en el segundo libro pasa esto, esto y esto! así que todo queda justificado". Bueno, pues esta es la impresión que me dio el primer libro sin haber leído el segundo y la autora no da pistas de casi nada.

Spoiler sobre el final del libro *¡Por dios! me agarró un ataque de risa cuando llegan al lugar a donde tenían a otras personas como Juliette! es que, ¡por Dios!, era un "Instituto Charles Xavier para jóvenes mutantes" cualquiera jajajajaja, al menos a mi me dio esa impresión y no me terminó de convencer nada de eso* fin del spoiler.

Le doy 3 corazones y no menos porque me voy a arriesgar a darle un voto de confianza, todavía tengo esperanzas para la segunda parte.

3 de 5


13 comentarios:

  1. Ljajaja la verdad a mi me paso lo mismo que a vos, lei los primeras paginas, me aburrió retomo mucho mejor en las últimas paginas (y sobre el spoiler, sí, fue un poco WTF jajaja) Besos !

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  3. quiero leer estos libros, se ven muy buenos ademas las portadas son hermosisimas!

    ResponderEliminar
  4. Las portadas son hermosas , pero no creo que los lea. no quiero engancharme mas con sagas jaja, quiero libros autoconclusivos :P

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo muchas ganas de leer este libro, pero me he llevado una sorpresa al saber que se centra mas en el romance!! O: así que bueno ojala que cuando lo lea me guste y quizás en los demás se centran en otros aspectos, Saluditos

    ResponderEliminar
  6. La portada es hermosa!! Pero si decis que no te explica casi nada prefiero esperar a tu reseña del segundo libro para ver si se pone mejor. Gracias por la reseña!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo amo estos libros. No pude ver el spoiler porque estoy desde el celu pero me imagino lo que debe ser. Si, tal vez no se explica mucho del mundo pero los personajes me gustaban taanto que por ahi eso no me molesto. Si te gusto Warner te recomiendo leer Destroy me antes del segundo libro.
    Besoos

    ResponderEliminar
  8. Pues muchas gracias por la reseña, la verdad es que estaba deseando leer el libro y con las expectativas que llevaba seguramente me habría dado de bruces. El hecho de que no se explique demasiado como se ha llegado al punto en el que sucede la historia me parece agh, para mi es bastante importante en los distopías.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¿Me podés explicar por qué la tapa del libro en español es tan fea? Hace como un año que quiero leer este libro, en especial porque las tapas me encantaron, me volvieron loca, y leí por muchos blogs que es una historia muy linda. A ver si este año le puedo dar una chance... Pero en serio, quedé en shock por lo fea que es la tapa del libro en español jajajajaja.

    Saludos, buen finde!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pues es una de las primeras reseñas que no alaban el libro que he visto. No sé, lo tengo pendiente, aunque dudo un poco que me vaya a enamorar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Buenas! Woww tu reseña... Es todo lo que yo no vì en el libro, creo que me volvì ciega de tanto amor que le tenia que dejè pasar los defectos y no creo que eso estè mal porque lo disfrute y sigo pensando que es un buen libro, creo que todo encajaba y que dejaron algunas partes inconclusas para que en el segundo (Tampoco lo leì) se resolvieran de apoco. Antes de leerlo no tenia muchas expectativas, me parece que hay que leerlo asi y espero mucho mas del segundo libro... Saludos:)

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía... Esas portadas son preciosas...
    Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
  13. Aaaay, me llama mucho la atención hace bastante tiempo y espero poder comenzar a leer la trilogía muy pronto.
    Solo te tengo una pregunta: ¿el inglés es muy complicado?
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: