martes, 14 de abril de 2015

Reseña de "Breve enciclopedia de Juego de Tronos" - Martin Howden

♥Título: Breve enciclopedia de Juego de Tronos (Guía no oficial)
♥Autor/a: Martin Howden
♥Número de páginas: 296
♥Editorial: Ediciones B
Hay un antes y un después de Juego de tronos en la historia del entretenimiento. La serie de mayor éxito de todos los tiempos es una mezcla explosiva de intrigas políticas y familias disfuncionales, situadas en una trama adictiva de fantasía épica, que ha cautivado la imaginación de millones de telespectadores en todo el mundo.La adaptación de HBO de la serie de novelas Canción de hielo y fuego,de George R. R. Martin, está protagonizada por un elenco de actores estelares y es la crónica de las violentas luchas entre los diferentes reinos y las familias que los gobiernan en su lucha por controlar el Trono de Hierro.Elogiada por la crítica y adorada por el público, Juego de tronos tiene fascinada a la audiencia gracias a sus personajes memorables, sus giros sorprendentes, con muertes incluidas, y su violencia y erotismo.Esta guía comenta y analiza los principales hilos narrativos y los temas de fondo que han hecho de Juego de tronos la serie de éxito que ahora ese. También encontrarás aquí biografías de los principales actores, guías de episodios, un análisis de cómo la serie se ha convertido ya en parte de la cultura popular mundial, una mirada en profundidad al fascinante mundo creado por George R. R. Martin y mucho, mucho más.
 Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar.


Reseña
(Opinión personal)

Esta va a ser una de las reseñas más subjetivas que haya hecho, ya que este libro le puede "servir", o no, a todos. Depende absolutamente de la persona que lo lea juzgar si el contenido que tiene era lo que necesitaba o no. A mi, en general, me ayudó bastante, paso a explicar el por qué:

Terminé de leer el 5to libro de "Canción de Hielo y Fuego" en Junio de 2014, puede no parecer mucho, pero el 4to libro de la saga lo leí hace mucho más tiempo y así sucesivamente. Después seguí leyendo más libros, y algunos datos o cosas que hicieron personajes que no me terminaban de gustar, incluso algunos nombres... se me fueron borrando (aunque seguía sabiendo datos super poco trascendentes que pasaron en la segunda parte de la saga ¿cómo funciona la memoria, no?). Bueno, teniendo en cuenta todo esto, el hecho de que me contaran un poco la trama en general y mi hablaran de ciertos personajes y del papel que jugaron a lo largo  de los libros, a mi me sirvió muchísimo, ya que gracias a eso, mis recuerdos sobre otras cosas que fueron pasando, me fueron volviendo.

Ahora sí, si acaban de terminar los cinco libros publicados por el momento, no les conviene leer este libro (comprarlo para más adelante por ahí sí). Lo mismo para aquellas personas que tengan una memoria impresionante, porque sino van a reaccionar de la siguiente manera: "pero si esto lo sabe todo el mundo, dónde está la nueva información?".

En esta guía hay información sobre los personajes que se pueden considerar principales en la historia, aunque hay algunas excepciones. También hay un resumen de episodios (de las primeras 4 temporadas de la serie) en donde, además de contar brevemente qué pasó en cada capítulo, nos cuentan curiosidades y nos dan un pantallazo de lo que dijo la critica (esa sección es la que más me gustó, aunque también fue la que menos me sirvió a mi, ya que la serie la tenía un poco más fresca).
Hay partes en las que el autor incluye entrevistas que dieron algunos de los actores sobre la serie. Además de una recopilación de las cosas más trascendentes de lo que dijo George R. R. Martin sobre la adaptación de sus libros a la pequeña pantalla.

No esperen un análisis super profundo sobre la serie y los libros. Si van a leerlo, tienen que tomarlo como un "ayuda memoria", yo lo leí pensando que era eso y me terminó gustando, ya que era exactamente lo que me esperaba (aunque debo admitir que me hubiera gustado que incluyeran algunas cuantas cosas que, a mi parecer, eran mucho más relevantes que algunas de las cosas que sí se mencionan).

Para terminar, algo que detesté absolutamente, es la gran cantidad de erratas que pude ver (a veces también eran errores, como decir que un personaje había hecho algo que en realidad hizo otro, o solo se confundían los nombres... pero esto en muy raras ocasiones). No voy a tener taaaan en cuenta eso porque calculo que debe ser problema del traductor/editor y no de Martin Howden.

Por último les quiero avisar que si no leyeron los libros o no vieron las primeras cuatro temporadas de la serie, ni siquiera piensen en comprarlo, porque son puros spoilers (incluso sería mejor que hayan leído los libros y visto la serie, así no se spoilean ninguna de las dos cosas).

Qué puedo decir, a mi me ayudó bastante.



2 comentarios:

  1. Amo juego de tronos, y me gustó la idea de "ayuda memoria" que resulta ser el libro, seguramente estaré comprándolo... y boom, exploto mi sueldo jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola, te sigo. Me encantaría que me siguieras también en mi blog y que nos leamos. http://laslecturasdesammy.blogspot.com.es/ Besos <3

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: