jueves, 9 de abril de 2015

Reseña de "El mar infinito" - Rick Yancey

♥Título: El mar infinito (1er libro, trilogía La quinta Ola)
♥Autor/a: Rick Yancey
♥Número de páginas: 320
♥Editorial: RBA
Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.
Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.
Muchas gracias Riverside Agency por el ejemplar.

Reseña de "La quinta Ola" (primer libro de la trilogía)

Reseña
(Opinión personal)

Con este libro tenía miedo. El primero, aunque me había gustado mucho, no había terminado de cumplir todas mis expectativas, y para colmo la mayoría de las opiniones que escuché coincidían en que este libro era más flojo y que servía más que nada como puente entre el primero y el último. No podría estar más en desacuerdo! desde la primera página me introduje en la historia. Se suman nuevos narradores (lo que me pareció genial, ya que tuve un problema con los personajes en el primer libro, solo me terminó de gustar Zombi). Al agregar nuevos narradores pude conocer más a algunos personajes que me habían llamado la atención y sí, mi favorito anterior perdió el puesto ante Hacha, que me terminó de encantar en esta segunda parte (ella y "Navaja", al que ya van a conocer).

Recuerdo que en el primer libro había extrañado un poco la acción (ya que tiene, pero no mucha), con "El mar infinito" no me pasó, ya que la cantidad de intriga y suspenso que tiene hizo que me enganchara durante todo el libro (en serio, creo que no me aburrí en ningún momento). Pasa que por fin se dejan de lado las explicaciones constantes del "por qué" quedo todo así, ya no hay tantos flashbacks, etc. Lo que, para mi, hizo más dinámica la historia.

La forma de escribir de Rick... Oh por Dios! le haría un monumento solo a su forma de contar una historia. Si es que hubo alguna parte en la que quisiera dejar el libro, su escritura hizo que no pudiera soltarlo. Solo quería seguir leyendo una frase atrás de la otra. Eso es de lo que carecen muchos libros juveniles, y algo de lo que puede alardear "La quinta ola", y es calidad literaria.

Si me centro en la historia, puedo llegar a admitir que no pasa mucho... aparentemente. En realidad, todo lo que pasa en este libro yo lo vi como absolutamente necesario, ya que estoy segura de que si todos los hechos que pasan en esta novela estuvieran resumidos, la mayoría empezaría a decir que "todo pasó muy rápido y fue poco creíble". Tengan en cuenta eso a la hora de leerlo y van a ver que tengo razón. La tensión está siempre presente y poco a poco se van revelando cosas que a mi me encantaron. Todo es sumamente creíble, Rick Yancey es un gran titiritero e intenta hacer a sus personajes lo más humanos posible. Puede que no sea tan así en realidad, pero siempre está la sensación de que nadie está a salvo (a una escala millones de veces más reducida que en GoT, pero la sensación está ahí).

Cuando estaba por llegar al final, pensaba que mis nervios ya no daban para más. Pero ahí estaba Rick, listo para seguir sorprendiéndome. Las revelaciones del final y todos los hechos previos son indescriptibles. Creo que hacía falta alguien para que me cerrara la boca. Ahora si, se viene la tortuosa espera del tercer libro, no quiero que mis expectativas estén altas, pero ¿Cómo se supone que las controle con estos antecedentes?

¡Espectacular! sinceramente, espero que no los decepcione u.u (y si no les gusta, no me vengan a decir que yo les mentí, etc. Esta es mi opinión, y la de ustedes puede variar). "El mar infinito" supera bastante a su antecesor y creo que deberían darle una oportunidad.

Como último comentario voy a decir que me encanta la edición de estos libros♥

5 de 5


6 comentarios:

  1. Tengo apuntado la primera parte pero quiero esperar a que estén todos los libros publicados para leerlos de vez jeje (una manía ...)
    Pero me anima mucho saber que la historia no decae y tiene un buen ritmo
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo pendiente esta trilogía, me alegra de que el segundo también te haya gustado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerme esta trilogía ya y le tengo buenas expectativas. Gracias por la reseña!!! Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. Oh, me alegro de que te haya gustado tanto. Yo aún lo tengo por leer, pero al contrario que a ti el primero me encantó muchísimo <3 Lo leí sin saber que me iba a esperar, casi que al tiempo que salió, y me llevé una sorpresa detrás de otra. Lo único que no me convence de este autor es como lleva el romance, que no sé, como que no es su fuerte xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola bebe, me llama muchisimoa atencion la trilogia!! Que bueno que te gustoa! Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me gusto mucho el primer libro y no leí este por miedo a que no me gustara porque sería una decepción muy grande. Pero ahora que leo tu reseña me quedo mas tranquilo, así que lo voy a leer. gracias y besos desde Corrientes

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: