lunes, 6 de abril de 2015

Reseña de "La batalla del laberinto" - Rick Riordan

♥Título: La batalla del laberinto (4to libro, saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo)
♥Autor/a: Rick Riordan
♥Número de páginas: 313
♥Editorial: Salamandra
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. La guerra entre los dioses olímpicos y Cronos, el malvado señor de los titanes, se vuelve inminente, e incluso el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses, corre el peligro de sucumbir ante el avance del ejército de Cronos. Para detener la invasión, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.
Reseña
(Opinión personal)

Después de tres libros espectaculares de Percy Jackson, no pude evitar que mis expectativas estuvieran por las nubes, lo que me jugó un poco en contra. A ver, el principio me encantó, me enganché sumamente rápido y volver a leer sobre estos personajes me tenía muy entusiasmada. Pero con el paso de las páginas fui perdiendo el interés o algunas partes se me hacían un poco lentas. Luego volvía a engancharme y unas cuantas páginas después, volvía a perder el interés.

No sé bien qué es lo que me pasó con este libro, porque puedo notar que es muy bueno y no es tan diferente a los anteriores, la calidad de la historia no decae, incluso podría llegar a decir que se "oscurece" un poco, o sea, se vuelve más "juvenil" (recordemos que empiezan como libros para chicos de unos 12 años), los personajes van creciendo, piensan de forma distinta, etc. Así que no sé cual es exactamente mi problema con este libro o qué es exactamente lo que me decepcionó.

Sigo amando a los personajes de esta saga. Percy me parece absolutamente adorable y me encantó tener una buena dosis de Annabeth y Tyson en este libro (ya que son de mis personajes favoritos). Puede que lo que me haya "molestado" es que el libro no tuviera tantas escenas "divertidas" como los anteriores o incluso puedo llegar a decir que algunas cosas me parecieron un poco de más.

Recuerdo que desde la primera oración de esta novela no puede evitar pensar "Solo me falta un libro más para terminar la saga... no quiero que termine", y lo sigo pensando. El final de "La batalla del laberinto" está lleno de intriga, lo que me hace querer ir corriendo a sacar el 5to libro de mi estantería y ponerme a leerlo YA, pero no quiero terminar esta saga tan pronto, sé que cuando por fin lea el último libro voy a llorar mucho :'( (gracias a Dios que Rick siguió escribiendo sobre este mundo)

En general este libro está tan lleno de emoción como los anteriores, tal vez sea un poco más "juvenil" ahora, pero eso no lo hace ni mejor ni peor. Podemos ver un cambio creíble en los personajes (lo dije en todas las reseñas de los libros de esta saga, pero es que estos chicos no dejan de evolucionar jajaja). La historia se vuelve un poco más compleja y se resuelven/aclaran algunas dudas que nos habían dejado los libros anteriores.

Rick Riordan volvió a hacer de las suyas con este libro que está bastante a la altura de los anteriores (aunque sea mi menos favorito de la saga, tengo entendido que muchas personas lo consideran el mejor de Percy Jackson). No pude evitar que las emociones me llegaran en algunas ocasiones (o quería romper todo o soltaba algunas lágrimas). Tengo muchas expectativas para el final de la saga, ya que parece que va a ser espectacular (Espero no equivocarme).

Cómo último comentario, quiero decirles que si aún no han leído ninguno de los libros de Percy, no sé que están esperando! es IMPOSIBLE que no los amen♥ sumamente recomendable para cualquiera (no importan los gustos ni las edades).

4 de 5

3 comentarios:

  1. Yo he leido Percy y el ladron de Rayo, y el Heroe perdido de la saga que continua a la de Percy, y me fascinaron un monton quede enmorada de como escribe Rick Riordan. Y ya que me gusta mucho la mitologia estas sagas es una de mis favoritas... solo espero que cuando llegue a La batalla del Laberinto me pase lo que te paso :'( Le tengo mucha expectativa a todos los libros (capaz que ese es mi error) asi que no quiero me decepcione
    jajaj Gracias por tu reseña!!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí lo que me pasó con este libro es que ya me empezaba a cansar de la historia, porque si te das cuenta los cuatro primeros, aunque se va desarrollando la trama, siguen el mismo esquema y están narrados muy parecidos...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo he leído todos los libros que tratan sobre Percy (quiero decir, Los Héroes del Olimpo también, menos los que se junta la mitología griega y egipcia, con Carter y Sadie). Yo pienso que... ¡nunca ha habido una saga mejor, Rick Riordan es lo mas de lo mas! Muy recomendado para las adolescentes locas por la ficción. Y no puedo esperar para leer Magnus Chase y los dioses de Asgard, una novela que se va a tratar sobre el primo de Annabeth, obviamente, por su apellido ya podemos darnos cuenta que están emparentados. Pero me encantaron los 10 libros de Percy y sus amigos. ¡Los amo!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: