jueves, 14 de mayo de 2015

Reseña de "Persona normal" - Benito Taibo

♥Título: Persona normal
♥Autor/a: Benito Taibo
♥Número de páginas: 242
♥Editorial: Booket (Planeta)
Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal.Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos.Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el df; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»
Muchas gracias a Planeta por el ejemplar.

Reseña
(Opinión personal)

Pff, prepárense para una de las reseñas más largas de la historia de mi blog. Hay tantas cosas que decir sobre este pequeño libro que seguro me voy a olvidar de unas cuantas. Para empezar, y esto es algo que tengo que admitir, quería que no me gustara. ¿Cómo es esto? todo el mundo lo amaba tanto y había tantas reseñas buenas por todo internet que yo realmente quería que no me gustara para poder darle con un caño (sí, sé que soy muy mala, pero estoy más que segura de que muchísimas personas lo empezaron con las mismas intenciones que yo jajaja). Ahora bien, desde la primera página me di cuenta de lo errada que estaba. Este es, sin duda, un libro magnífico (en estos momentos no se me ocurre otra palabra para describirlo), es una historia que deja múltiples enseñanzas a cada página. Sería errado catalogarlo como juvenil, este libro puede ser leído y disfrutado por cualquiera y creo que la forma de ver el mundo de muchas personas podría cambiar para bien si deciden darle una oportunidad a esta historia.

En estas páginas no se nos cuenta una historia tradicional. Tampoco podemos decir que es de fantasía... Digamos que trata sobre encontrar lo maravilloso en el mundo, crecer sin perder nuestros ideales y sin miedo a dejar llevar completamente la imaginación. En estas páginas se nos cuenta una historia de vida que es de lo más bizarra y exagerada... y a la vez, completamente normal. No quiero hablarles mucho sobre la trama, porque no tendría sentido. Solo diré que cada página es una aventura que merece ser leída con los cinco sentidos bien activados.

La forma de escribir de este autor es increíble. Las páginas prácticamente pasaban solas mientras lo leía y todo parecía fluir excelentemente bien. No hay palabras de más, escenas que no sirvieran para nada, ni partes más aburridas o lentas. Se mantiene un ritmo constante y emocionante todo el tiempo.
Además, este libro tiene una cantidad inmensa de frases preciosas (para que se den una idea, me compré post it's por primera vez solo por este libro). Y algo que me sorprendió mucho es que, a pesar de que el autor usa una cantidad exagerada de referencias y citas literarias, esto no se me hizo molesto como me suele pasar, todo lo contrario, me gustó mucho. 

Es como que estoy alabando exageradamente esta novela, y no quiero que se creen unas expectativas exageradas... léanlo sin esperar nada o queriendo odiarlo, así creo que lo van a disfrutar mucho más! No creo que sea un libro "rápido de leer", más bien creo que se necesita su tiempo para digerir todo lo que va pasando y la información que se nos va dando. Pero vale completamente la pena.

Los personajes son increíbles. El tío Paco es genial, súper divertido y tiene unas ocurrencias geniales, además de una imaginación muy activa. Sebastián es un protagonista con el que me encariñé demasiado; su forma de pensar y de ver el mundo no solo es fascinante, sino que también creo que puede llegar a ser inspiradora para muchas personas, sobre todo esos adultos que siempre se están quejando de que los "jóvenes" vivimos en una nube, que leer fantasía es de chicos chiquitos, etc. Quisiera tirarles con este libro a todas aquellas personas.

Lo único que me dejó un poco "mmm, okay", que no voy a tener en cuenta porque no tendría ningún sentido, es que el protagonista (que por lo que se da a entender, es el que escribió el libro) desde los doce años ya habla y escribe como una persona de cincuenta que tuvo una vida de estudios. Pero bueno, todo lo que dice es exactamente lo que pueden pensar las personas de once o doce años, pero con otro lenguaje. Uno genial, y que queda espectacular en el libro. Espero que se haya entendido lo que quise decir, no me molestó, pero al principio me descolocó un poquito.

Para ir cerrando, les vuelvo a recomendar que lean este libro. Yo lloré como condenada en muchísimas partes, sobre todo en los capítulos finales (a veces de alegría, a veces de tristeza... o incluso cuando leía una frase muy linda). Aunque no les encante, es imposible que no saquen nada de la lectura de esta historia. Es un libro hermoso y como dice el principio de la sinopsis "Una grandiosa e increíble aventura para serlo todo... excepto normal".

Datos finales que me acabo de acordar jaja, las últimas 50 páginas, más o menos, están ahí a modo de "bibliografía", por si a alguno le interesa alguno de los libros a los que se hace referencia durante la novela. No solo están los títulos, sino que también nos dice un poco sobre qué se trata, lo que me pareció realmente buena idea y además muy útil.
Por otro lado, y este es un comentario más random, es que amo la sinopsis del libro y la mini biografía del autor que hay adentro jaja.

¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?

5 de 5

13 comentarios:

  1. No lo leí., últimamente nada puedo leer con la edición de mi libro y todo..Pero bueno, para otro momento será. Igual no me interesa por ahora, :/ jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es un libro precioso, realmente :) pero si no te llama, no te llama jaja! muchísima suerte con tu novela♥♥
      Un beso grande :D

      Eliminar
  2. jajaja creo que voy a empezarlo odiandolo!! No me convence del todo todavia pero voy a darle una oportunidad por tu reseña. Lo alabaste un poco al libro jajaja Gracias por la reseña!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro tanto de que Benito y Persona Normal hayan llegado a otros países. Este es un libro del que se puede hablar por horas y releer miles de veces y siempre te deja un buen sabor de boca. Las referencias que hace a otras obras, la historia simple pero profunda y el carisma del autor, todo en conjunto hacen de él una experiencia única. Que bueno que lo hayas disfrutado.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. A todo el mundo le gustó este libro y yo aún no lo leo ¡Estoy deseando hacerlo!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me lo compré en la FIL y lo tengo firmado por Benito y Fa ♥ ya con eso se volvió super especial. No veo la hora de poder empezar a leerlo y enamorarme de la historia como parece sucederle a todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría animarme a leerlo, pero siempre voy disponiéndolo.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! la verdad que la cantidad de buenas reseñas que tiene este libro hace que lo quiera leer YA! pero tengo una pila de libros sin leer interminable, espero llegar a él pronto jajaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Todo el mundo habla taaaan bien de este libro que me muero por leerlo, pero en España es imposible conseguirlo >.<

    Me alegro mucho de que te gustara :)
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Cómo que querías defenestrarlo? OBJECIÓN!! jajajajaj
    Amo este libro. Es de esos libros "base" que hacen a todo lector y persona. Lo tengo para reseñar hace un tiempo pero es como que tengo que estar centrada en mi eje (?) para poder plasmar todo lo que me generó...y por ahora ando con resaca Ferial, so.
    Me alegro que te haya gustado, Calu. Lo tenes firmado? Ojalá que sí.
    Un beso enorme y suerte con los parciales! =)

    *Sil*

    ResponderEliminar
  10. El que todavía no lo tiene o lo tiene pero dejado en la sección de más tarde... les recomiendo al igual que lo hizo Carla. LEAN tal ves se convierta en uno de sus libros nuevos favoritos, como me paso a mi.
    Saludos Indecisos :)

    ResponderEliminar
  11. Chingen a su puta madre y pongan el libro completo

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: