domingo, 7 de junio de 2015

Reseña de "El último héroe del Olimpo" - Rick Riordan

♥Título: El último héroe del Olimpo (5to libro, saga Percy Jackson)
♥Autor/a: Rick Riordan
♥Número de páginas: 352
♥Editorial: Salamandra
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.

Reseña
(Opinión personal)

¡El final de la saga! *llora desconsoladamente*, no quería que terminara porque se convirtió en una de mis sagas favoritas, es genial, está llena de emoción y tiene unos personajes increíbles. Lo bueno de esto es que aún quedan muchos más libros sobre el campamento mestizo (necesito leerlos ya).

"El último héroe del Olimpo" se convirtió en mi libro favorito de la saga. En primer lugar porque, a pesar de que leí casi todos los libros de Percy Jackson bastante rápido, este lo leí en tiempo récord. Estaba demasiado enganchada, no podía parar de leer y todo lo que iba pasando era sumamente emocionante.
Se nota mucho el crecimiento de los personajes, siguen siendo ellos, pero evolucionaron de la mejor manera posible y me es imposible no amarlos a todos a esta altura.
La batalla final y el momento de la gran profecía, que vengo esperando desde el primer libro, me encantaron. Se desarrollan de forma perfecta, nada pasa de manera precipitada y el desenlace fue muy bueno.

Definitivamente fue un final digno para una historia que cautivó a miles de lectores (incluyéndome). Rick Riordan hizo que quisiera ir al campamento mestizo con todos esos increíbles semidioses. Me hizo creer en un mundo plagado de criaturas y monstruos sacados de la mitología y ahora me es imposible no empezar a inventar cosas cada vez que hay algún accidente muy grande o se produce algún desastre natural (sí, estoy loca, pero estoy segura de que la mayoría de los fanáticos de Percy lo hacen)

El misterio se mantiene durante toda la novela, Rick va soltando datos cada tanto para mantener el interés y eso crea como una atmósfera de misterio que hizo que necesitara seguir leyendo para terminar de entender todo de una vez. Por suerte, al final se termina resolviendo todo, no quedan cabos sueltos... aunque el autor deja una puerta abierta gigante para la saga Los héroes del Olimpo. Se los digo en serio, cuando terminen de leer este libro (suponiendo que les guste la saga) van a morir por tener lo más pronto posible El héroe perdido.

Unas de las partes que más me gustaron sin duda son las de los sueños de Percy. Siempre amé ese recurso que utiliza el autor para contarnos lo que está pasando en otros lugares y así generar más incógnitas y, en algunos casos, despejar algunas.
Nico DiAngelo y Hades son geniales, me hubiera encantado ver un poco más de ellos, pero estoy segura de que ya va a haber oportunidad para eso. Además, aparecieron lo justo para que me terminaran de encantar.
No quiero hablar mucho de los protagonistas porque la mayoría ya sabe que los adoro.


Los Titanes me encantaron (sobre todo Prometeo, no me pregunten por qué, pero creo que ese personaje es de lo mejor) y la constante duda que se plantea de "¿Son los Dioses en realidad tan buenos y los Titanes tan malos como se cree?" al menos a mi me hizo dudar un poco. La batalla final es buenísima y todo lo que pasa se va gestando de a poco, cosa que me encantó. No quiero hablar mucho más de eso, evitemos los spoilers.

Últimas cosas para decir: Me la pasé llorando con los capítulos finales, no lo pude evitar, estaba demasiado contenta y a la vez un poco triste por algunas cosas que pasan. Me morí de risa con varias cosas y el final es de esos que te dejan un poco shockeado. No veo la hora de leer todo lo demás que escriba Rick Riordan y si ustedes todavía no leyeron nada de él, no sé que están esperando. 

No tengo nada malo para decir sobre este libro.

5 de 5


7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Fue el que más me gustó de la saga, un final genial. Prácticamente todo es una batalla, acción por todas partes, algunas cosas un poco tristes... y el final... guau.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Quiero leer esta serie pero nunca me animo., Y aun así, leo muy buenos comentarios de ella y me llama bastante. Lo único que no quiero empezar nuevas sagas... por ahora

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Carla! Me alegro mucho de saber que te ha gustado tanto esta quinta y última parte de la saga.
    Ahora mismo comenzaré a leer el primero (literalmente ahora jajaja) y motiva mucho saber que la historia termina bien.
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Este también es mi libro favorito de la saga ♥ tiene tanta acción y es simplemente geniaaal como termina todo. Lo amo! Tengo unas ganas tremendas de releer esta saga nkjndkj. Espero que puedas empezar la que sigue pronto porque también es geniaaaaaaal.. a mí me faltan leer los últimos dos libros de esa saga porque no quiero quedarme sin Percy T^T
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Este y el tercero fueron mis favoritos tambien :P había muchisima acción y bueno, el final es genial ! ajajaj aun así, lee los siguientes pronto, si te gustaron estos, a los otros los vas a adorar ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Hola! que bueno que te aya gustado<3 yo hace unos días termine battle of the labyrinth y me encató! No aguanto para leer el ultimo, aunque me da mucha pena terminar esta saga que es de mis favoritas :( Quería preguntarte si sabes si en Argentina se puede conseguir la saga de los Héroes del Olimpo? Me gustaria muchisimo leerla. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que ya es tarde para responder, pero en Argentina ya salieron los cinco de los Héroes del Olimpo completitos :D Buscalos en la librería Cúspide o Yenni, suponiendo que no se agotaron por lo superguaus que son :D En mi lista de libros favoritos, Percy y sus amigos esta en el puesto n° 1.

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: