lunes, 20 de julio de 2015

Reseña de "La chica del tren" - Paula Hawkins

♥Título: La chica del tren
♥Autor/a: Paula Hawkins
♥Número de páginas: 496
♥Editorial: Planeta
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Muchas gracias a Planeta por el ejemplar.


Reseña
(Opinión personal)

A este libro lo llaman el nuevo "Gone Girl" y no es así... Tienen la misma temática, pero desarrollos completamente diferentes. Además no podemos comparar a una autora como Gillian Flinn, que ya tiene muchos libros publicados, con Paula Hawkins, que este es su debut literario.
Teniendo en cuenta que este es el primer libro de la autora, es buenísimo. Hay muchas cosas que no me terminaron de convencer (de las cuales les voy a hablar más abajo) pero en general es un muy buen libro, y no me sorprende que esté teniendo tanto éxito. Eso sí, traten de no generar muchas expectativas porque tampoco es para tanto.

El principio y el final son espectaculares. La autora logró despertar mi interés en las primeras páginas. Quería saber qué pasaba y cómo se iba a ir desarrollando todo, ya que la sinopsis no ayuda.
Este es un libro que es preferible empezar sin saber absolutamente nada sobre su trama, entre menos se sepa mejor. Pero igualmente les voy a comentar unas cuantas cositas que me parece que es bueno que tengan en cuenta:
En primer lugar, el desarrollo de la historia se me hizo un poco lento (hay muchas páginas que me parecieron de relleno). Llegó un momento en el que sentí que no avanzaba, nada me sorprendía y los giros que tomaba la trama me parecían, no predecibles, pero tampoco sorprendentes.
En segundo lugar, lo que sería "la respuesta final" del problema se me hizo un poco predecible pasada la mitad del libro.
Y por último, no es ni por casualidad el nuevo "Gone Girl" y me parece un error decir que lo es.

Esos serían los tres puntos "negativos" más grandes que noté. Pero dejando eso de lado, también hay muchas cosas buenas en esta novela.

Los personajes están muy bien desarrollados. Son muy complejos y al tener más de un narrador, los pude terminar de conocer bien y entender aún más su forma de actuar. Además, esto sirvió para desconcertarme un poco hasta pasar la mitad del libro (ya que como dije más arriba, al pasar la mitad del libro la "respuesta" del problema se me hizo un poco predecible. Pero antes de eso me entretuve muchísimo sacando conclusiones).
Rachel, aunque no me cayó del todo bien, creo que es una protagonista muy bien lograda y que encaja a la perfección con la novela. 
No quiero hablar mucho de los demás, ya que parte del encanto del libro es ir conociendo la personalidad de cada uno.

Otras cosas que me parecieron geniales son el principio y el final del libro, del principio hablé más arriba y en cuanto al final... Pasa que yo ya intuía cual iba a ser la respuesta al enigma principal (no sé cómo decirle para no dar spoilers) pero no sabía cómo iba a seguir todo a partir de ahí, así que todo lo que vino después a que se diera la respuesta me pareció genial, las últimas 200 páginas las devoré sin pausa.

Otra cosa es que cuando estaba medio estancada en la historia, por fin empezaron a hacerse revelaciones que me iban sorprendiendo cada vez más hasta que hubo un par que no me esperaba ni de casualidad, y eso fue lo que me reavivó el interés, más o menos cuando faltaban 250 páginas para terminarlo.

Sobre la ambientación no hay mucho que decir porque es más bien sencilla, pero la autora supo manejar bien lo que tenía a la mano y a mí me pareció que hizo un buen trabajo.

En fin, un debut literario muy bueno, pero tampoco "excelente". Con giros de la trama a veces predecibles y a veces completamente sorprendentes. 
No olviden que esto es sólo mi opinión y ustedes pueden leerlo y amarlo u odiarlo.

3,75

11 comentarios:

  1. Pues a éste le tengo muchísimas ganas. A pesar de esos giros predecibles, lo leeré si lo consigo.
    Muy buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. El otro día casi casi me hago con él, ahora estoy decidida. Veré si lo consigo. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Aunque me habia llamado la atención la verdad es que no creo leerlo, tengo tantos pendientes que solo agregaría uno más que no creo que me llene >_<
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La portaada me llam muchoooo, pero no he leido muy buenas reseñas al respecto :o creo que pronto lo leeré, un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Escuche por todos lados que este libro esta muy bueno... pero decis que es un poco predecible el final... y yo soy de los que les gusta un final sorprendente... No se creo que lo dejo pasar por esta vez jajaj Gracias por la reseña Calu!!

    ResponderEliminar
  6. si, yo tambien he escuchado que está muy bueno espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  7. A mi me llama bastante la atención pero ha habido tanto Bum que me da cosa leerlo por si no llega a las expectativas, pero todo es probar no? jajaj.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  8. Hola. Te he nominado a un premio en mi blog: http://reflejada-en-la-lectura.blogspot.com.ar/2015/07/premios-d-que-me-siento-muy-honrada-de.html te lo mereces, me encanta el trabajo que haces con tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me llama un montón la atención, y eso que no suele ser mi tipo de lectura, pero como de vez en cuando me gusta cambiar de género, lo tengo apuntado.
    Muchas gracias por la reseña, saludos!!
    Por cierto vengo de la iniciativa blogs asociados, por si te quieres pasar por mi blog. ^^

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención, espero poder leerlo para sacar conclusiones.
    Gracias por los tips y la reseña en general n.n
    ¡un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola muchas gracias por la reseña, necesitaba saber de que trataba este libro, como el libro en si no decia mucho C:
    muchas gracias

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: