jueves, 27 de agosto de 2015

Reseña de "Alienación" - Anna K. Franco

♥Título: Alienación (2do libro, trilogía Rebelión)
♥Autor/a: Anna K. Franco
♥Número de páginas: 336
♥Editorial: B de Blok (Ediciones B)
Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida.
Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y una promesa los separa. Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando.
Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición.
¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿Será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Será capaz de recuperar a Lenah?
Una carrera en la que vale todo.
Incluso matar o morir.
 Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar

Reseña
(Opinión personal)

El primer libro de esta trilogía me había gustado mucho, y eso mezclado con el final que tiene "Rebelión" no hicieron más que incrementar mis ganas de leer esta novela.
En este caso el narrador es Nahier, lo que me encantó, porque en el primer libro no me terminaba de convencer, pero en este me terminó ganando por completo. Es un personaje genial con una personalidad muy bien construida. 

Los primeros capítulos del libro me fascinaron. Digamos que Nahier me enamoró sólo con un par de capítulos narrados desde su punto de vista. Son escenas muy bonitas, que comienzas casi donde termina el libro anterior. Las disfruté muchísimo y ya con eso tenía la sensación de que este iba a ser un libro muy bueno, no me equivoqué para nada.
Después de esos capítulos la lectura se me hizo un poco más lenta, ya que hay un par de escenas del primer libro desde el punto de vista de él... y sinceramente me aburrieron un poco. Una vez que la narración vuelve al presente, de nuevo no pude parar de leer. Así que básicamente la razón por la que no le doy la calificación perfecta es porque cerca del principio hubo un par de capítulos que no disfruté del todo y que todavía me pregunto si eran realmente necesarios. En cuanto a lo demás... todo fue perfecto.

Durante toda la historia hay un equilibro perfecto entre el drama, el suspenso, la acción, la solución y la creación de problemas. Hay algunas partes de romance que no vinieron nada mal, porque no están en exceso y no son empalagosas, sino que se disfrutan mucho.

En este libro hay de todo. Creo que no eché en falta absolutamente nada, no me quedé con la sensación de que le faltara algo. Hubo partes en las que no podía leer lo suficientemente rápido y mis ojos querían hacer trampa y saltearse un par de párrafos para ver como terminaba un diálogo o una situación.
Hay algunos "plot-twist" a lo largo de la trama que me sorprendieron bastante y personajes nuevos que amé conocer (sobre todo a Josie, esa chica es de lo mejor, me encanta).

Digamos que la trama de este libro se centra más que nada en la rebelión de los clones y cómo van a seguir desde la posición en la que se encontraban al final de la primera parte de esta trilogía. También se habla mucho sobre no perder la identidad y seguir siendo fiel a uno mismo, entre otras cosas que ya nos adelantó la sinopsis.

Cuatro cosas que amé de "Alienación": la forma de escribir de Anna es simplemente genial. Te hace seguir leyendo aunque los ojos ya no te den para más y siempre hace cosas para que no se te vaya el interés en la historia.
Que el libro esté narrado desde el punto de vista de Nahier. Me gusta mucho Lenah como protagonista, pero el clon es mucho más interesante y me encantó ver su forma de pensar y desenvolverse.
Los nuevos personajes, la aparición de algunos que ya conocíamos pero que vimos poco y de aquellos que sólo los conocemos porque otros personajes los mencionaban mucho.
Y por último, que durante casi todo el libro Nahier esté con otros clones, ver cómo actúan ahora que son "libres" y como se preparan para seguir peleando.

Los descubrimientos que se hacen durante la historia son muy buenos, y a pesar de que algunos ya me los venía venir (porque incluso son confirmaciones de lo que vienen suponiendo los personajes desde hace rato) hay unos cuantos que sí son muy sorprendentes y ya quiero saber cómo va a seguir todo.
El final es simplemente genial y me dejó medio loca por saber qué va a pasar ahora. Definitivamente necesito el último libro de esta trilogía ("Abdicación", se publica en Diciembre).

En fin, esta segunda parte me gustó mucho más que la primera. Una trilogía distópica nacional que no tiene absolutamente nada que envidiarle a las más famosas que vienen de afuera. Súper recomendable.

4,5 de 5

1 comentario:

  1. Yo ame este libro!!! Mas aun que el primero, porque esta narrado por Nahier <3 <3 <3 Y Josie es mi nuevo personaje favorito :D . Anna es una genia escribiendo. Ya no puedo esperar hasta Diciembre *-* jajaja Me encanto tu reseña. Saludos!!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: