viernes, 14 de agosto de 2015

Reseña de "Aquí cada cual con sus cosas" - Yellow Mellow

♥Título: Aquí cada cual con sus cosas
♥Autor/a: Yellow Mellow
♥Número de páginas: 192
♥Editorial: Planeta

Yellow Mellow, una de las youtubers más célebres de la red, se asoma a las páginas de este libro con una batería de recomendaciones, imprescindibles para sobrevivir en estos tiempos. Un conjunto de reflexiones personales sobre algunos de los grandes temas universales, que te ayudarán a manejarte en tu día a día y a sobrellevar esas situaciones cotidianas de las que no siempre salimos airosos. ¿Cómo comportarte cuando ves a alguien a quien no quieres saludar?, La verdad sobre las vacaciones en el campo, un auténtico manual de instrucciones para aprender a ligar, ¿Cómo afrontar una mudanza? ? ¿Qué hacer para no morir en la silla del dentista?
Muchas gracias a Planeta por el ejemplar.


Reseña
(Opinión personal)

Yellow Mellow es mi youtuber favorita por excelencia, y es por eso que no podía dejar de leer su libro.
No soy muy fan de los libros de youtubers, pero por lo poco que vi de todos los demás, este es uno de los pocos que se nota que tiene esfuerzo y aunque sea una pizca de dedicación detrás. Básicamente es una recopilación de monólogos bastante bien trabajados que estoy segura de que no fueron fáciles de hacer, por ese simple hecho ya merece una felicitación. Por otro lado... empecé a leerlo como una "distracción", para reírme un rato con un libro ameno y dejar un poco de lado las tramas más complicadas... y es por eso que mi decepción fue muy grande, el libro no logró sacarme ni una sonrisa y eso hizo que me costara avanzar.

"Aquí cada cual con sus cosas" tiene un contenido muy similar al que ella sube a su canal, pero sin la chispa que tiene ver a Melo hablando. Después de leer esta serie de monólogos escritos por ella, llegué a la conclusión de que la "comedia" (lo pongo entre comillas porque Melo no se dedica exclusivamente a eso) está también en la expresión corporal y no sólo en las palabras. Claro que yo estoy hablando por mi, tal vez ustedes piensen distinto.

Así que en  general me salió todo al revés y esta lectura se me hizo bastante lenta, todo lo contrario a lo que yo esperaba encontrar, pero aún así tiene muchas cosas buenas, ya que en general los temas que toca Melo son interesantes y siempre está bueno ver su punto de vista de las cosas (siempre y cuando seas seguidor/a de ella). Sí es verdad que repite algunas cosas que ya dijo en sus videos, pero la mayor parte del contenido es nuevo y bastante original.

En general no puedo decir que el libro sea malo porque cumple con lo que promete y está bien hecho, pero a mi no me logró enganchar y por eso no pude terminar de disfrutarlo.

Sé que esta "reseña" da pena de lo corta que es, pero no hay mucho más para decir sobre "Aquí cada cual con sus cosas", es mucho más fácil dar una opinión de una novela que de este tipo de libros, ¡sepan entender! aún así espero que les haya quedado claro mi punto de vista y que esta "mini opinión" les haya servido.

2,5 de 5

6 comentarios:

  1. ¿1,5 de 5? ¿Tan así? Acabaste con mi ilusión... Yo que me lo quería comprar(?) jaja. Igual como decis Calu, creo que Melo es una persona que no solo se expresa con palabras sino también con sus gestos. Me encanta las caras que pone jaja, es una genia. Bueno por lo que decís por ahora voy a seguir viéndola por Youtube nomas. Buena reseña :D . Un besoo <3

    ResponderEliminar
  2. tengo ganas de darle una oportunidad. nose cuando, pero teng opensado leerlo. lastima que para mi gusto esta algo caro, teniendo en cuenta que es finito y no es un libro como los demas, sino mas bien algo en plan de broma jaja.

    ResponderEliminar
  3. Hola! vengo de parte de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este luibro y tenía buena pinta, lástima que al final te haya resultado tan lento y le hayas dado una puntuación baja. Lo dejaré en "boxes" ;)
    Por cierto, yo también participo en la iniciativa Blogs Asociados, te sigo encantada ;)

    ResponderEliminar
  5. 1. Pensaba que ya estaba suscrita a este blog... ¡pues no! Qué mal :( pero ya lo he remediado.

    2. Veo a 4 youtubers contados, porque sí, me entretienen la verdad y Yellow Mellow es una de las pocas que veo. No soy tampoco muy pro libros de youtubers no por nada sino porque considero que no tienen nada que aportarme, no me atraen ese tipo de libros y prefiero verlo en los vídeos... pero este lo vi diferente y sin embargo por tu reseña creo que me convenzo más de que mejor los vídeos. No sé, como dices, si le falta esa chispa...

    ¡muá!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: