lunes, 10 de agosto de 2015

Reseña de "Boy meets boy" - David Levithan

♥Título: Boy meets boy
♥Autor/a: David Levithan
♥Número de páginas: 185 + extras
♥Editorial: Ember
♥¿Disponible en español?: No por el momento
Esta es la historia de Paul, un estudiante de segundo año en una escuela secundaria como ninguna otra: las porristas montan Harleys, la reina del baile solía ser un tipo llamado Daryl (ella ahora prefiere "Infinite Darlene", y también es el mariscal de campo estrella) y la alianza gay-heterosexual se creó para enseñarle a los heteros a bailar.
Cuando Paul conoce a Noah, él cree que ha encontrado al chico para el que fue hecho su corazón. Hasta que lo arruina. El corredor de apuestas de la escuela dice que las probabilidades son de 12 a 1 en contra de él para conseguir que Noah vuelva, pero Paul no se va a rendir sin pelear. Su mejor amiga Joni se podría estar alejando, su otro mejor amigo Tony tiene que lidiar con sus padres ultra religiosos, y su ex-novio Kyle parece que no se va a ir a ningún lado pronto... Pero a veces todo necesita desmoronarse antes de poder encajar de forma correcta.
Se trata de una comedia romántica feliz y significativa sobre encontrar el amor, perder el amor y hacer lo que se necesite para conseguir el amor de nuevo en un mundo loco y maravilloso.
(La traducción de la sinopsis fue hacha por mí y puede contener errores, por favor sepan entender)

 Reseña
(Opinión personal)

No sé qué es exactamente lo que me impide darle la calificación perfecta a este libro. Me gustó mucho, eso pueden darlo por descontado. Tiene unas frases muy buenas, muchas valen la pena marcarlas de alguna manera, y la historia muestra una realidad medio idílica que me gustó mucho ver... Pero a pesar de todas estas cosas hay algo que no me dejó disfrutar de todo el contenido del libro (no digo de la lectura en general porque sí disfruté leyéndolo). Después de meditarlo un poco llegué a la conclusión de que mi más grande problema fue la situación "idílica" que les mencionaba antes... ¿entonces por qué dijiste que eso te gustó Carla? bueno, porque así es! en general creo que todo estaba muy bien, pero había partes y situaciones que no me terminaron de convencer y estaban muy relacionadas con eso.

Olvidándonos de la rara introducción que hice vamos a pasar a hablar de los personajes:
Paul me gustó mucho como protagonista, es un personaje fuerte y al igual que todos los que figuran en la novela me pareció muy bien construido. Aunque no es mi favorito del libro ni por casualidad.
Noah me pareció un buen chico, y aunque solo no me hubiera terminado de convencer, al verlo junto a Paul me terminó gustado mucho. Esa pareja es genial y las conversaciones, los pensamientos y las cosas que hacían juntos eran muy entretenidas de leer, yo disfruté de cada momento en el que ellos aparecían juntos en la historia.
Peeeero, mis personajes favoritos por mucho son Tony (uno de los mejores amigos del protagonista) e Infinite Darlene. Ambos tenían las mejores personalidades y las historias mas interesantes. Así que estuve feliz de que la edición que compré yo me viniera con un extra sobre Infinite, ahora sólo me falta una historia sobre Tony y sería completamente feliz!(?
No voy a hablar de TODOS los personajes porque sino esto se haría eterno, ya que creo que el punto fuerte del libro son ellos y no la trama o el desarrollo en sí.

Es una novela que se centra en el amor, perder el amor y volver a encontrarlo (como bien dice la sinopsis) pero todo con toques de humor y drama que me mantuvieron súper enganchada. Casi todo en el pueblo en el que vive Paul es súper bizarro, y en el que vive Tony todo es bastante normal... de esa forma creo que Levithan trasmite muy bien como son las cosas y como deberían ser.
Yo se los recomiendo bastante, porque a pesar de que no tiene la mejor trama del mundo, creo que deja unos mensajes muy buenos y el autor escribe de una forma tan genial que vale la pena darle una oportunidad (además de que cada uno de sus libros tiene algo, aunque sea una pizca, de autobiográfico)

Si este libro se hiciera película sería una de esas súper pochocleras y adictivas. Típica historia de secundaria con enamoramientos, bailes y peleas... Pero con personajes tan atípicos que vuelven todo algo bastante original.

En cuanto al nivel de inglés, no es muy complicado, creo que cualquiera con una base del idioma más o menos formada puede disfrutar de este y de casi cualquier libro del autor.

4 de 5

8 comentarios:

  1. ¡Hola Calu! Tengo unas ganas enormes de darle una oportunidad a David Levithan y sobre todo, a este libro...
    He visto reseñas muy positivas y me alegro de que la tuya sea otra más :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace rato que vengo escuchando del libro pero ahora tengo muchísimas ganas de leerlo :)
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que no conocía el libro.. Me llama la atención y creo que un futuro lo leeré.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Holaa Caluu :) Hermosa reseña, yo de Levithan solo leí Will Grayson, Will Grayson, que lo escribió a medias con John Green, pero disfruté la historia. Tal vez si este libro sale en español lo lea.:D gracias por recomendarlo!

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    Participo en la iniciativa Blogs Asociados!
    Ya te sigo, te espero por mi blog!
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  7. Hola! me llamo mucho la atencion el nombre del libro y además tengo ganas de leer algo de Levithan hace muuucho, quizas arranque por este. Gracias por reseñarlo!
    Beso!

    ResponderEliminar
  8. Ya ni para que mi comentario, pero yo lo compre hace un mes, ya en español y todo por relleno ya que siempre que voy a una librería compro un libro y como nunca pienso en otro simpre salgo comprando uno expontáneo y esta vez fue Boys Meets Boys el elegido, y la verdad no me estoy arrepentido ♥

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: