miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reseña de "Dark Star" - Bethany Frenette

♥Título: Dark Star (1er libro, trilogía Dark Star)
♥Autor/a: Bethany Frenette
♥Número de páginas: 384
♥Editorial: El Ateneo
Audrey Whitticomb tiene dieciséis años y nada que temer. Su madre es la superheroína Morning Star, protectora de las Ciudades Gemelas, quien mantiene a salvo a la población.
Pero una noche, en un callejón oscuro, Audrey se enfrenta con algo de apariencia humana. Sin embargo, poco tiene que ver con una persona: está cubierto de escamas, tiene garras y luce una amplia sonrisa maléfica. Entonces, descubre la verdad: su madre no combate el crimen, sino que lucha contra los atormentadores, demonios despiadados que quedaron atrapados en el inframundo durante miles de años, pero algunos lograron escapar.
Para sobrevivir, Audrey tendrá que recurrir al don especial que siempre ha tenido: leer los recuerdos de los demás como si fuesen libros y hasta vislumbrar el futuro. Si logra acercarse a Patrick Tigue, un poderoso atormentador, podrá descubrir el próximo movimiento de los demonios. Pero León, un joven guardián tan mandón como atractivo, no comparte su plan y no piensa perderla de vista.
Ante la amenaza de una catástrofe que podría terminar con la humanidad, Audrey descubre dentro de sí un poder que ni siquiera sospechaba. ¿Será la clave para salvarse y proteger a su familia? ¿O será una fuerza tan poderosa que destruya el mundo?
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

 Reseña
(Opinión personal)

En el caso de que decidan leer este libro tienen que tener en cuenta que a pesar de lo que dice la sinopsis, esta no es una historia de superhéroes. Muchas personas se decepcionaron cuando empezaron a leerlo y no encontraron una protagonista tipo "mujer maravilla" golpeando malhechores(?
Es un libro de Urban Fantasy al mejor estilo de Cazadores de Sombras. Pero no es una copia de esa saga, nada que ver, sólo comparten el tema principal: hay un grupo de personas que se dedican a matar demonios. El desarrollo es muy diferente y los personajes no se parecen en nada, así que tratemos de evitar las comparaciones. Yo sólo hice el comentario para que terminaran de entender lo que quise decir con "Urban Fantasy".

Para ser sincera, este libro no me terminó de enganchar. Tardé bastante tiempo en leerlo y hubo partes que en serio se me hicieron densas. Lo había empezado sin ningún tipo de expectativas, lo que hizo que me sorprendiera bastante con algunos de los giros que iba dando la trama. Leí algunas reseñas que dicen que la novela les pareció completamente adictiva, así que espero que no se desanimen con lo que les estoy diciendo. Saben que yo no tengo la verdad universal y si ustedes tenían ganas de leerlo no quiero que dejen de hacerlo sólo por mi reseña... a menos que normalmente coincidan conmigo para todo, en ese caso pueden hacer lo que quieran.

El principio y el final del libro son lo mejor de la novela. Los primeros capítulos captaron mi atención al instante y me hicieron querer seguir avanzando en la historia. Y los capítulos finales son los que tienen más acción y emoción, por lo que me mantuvieron muy enganchada.
Todo lo que estuvo en el medio... digamos que fue una especie de montaña rusa, hubo partes muy entretenidas y otras que sentía que no terminaban más. En fin, me dio la impresión de que había bastantes páginas de más y partes enteras que no habría extrañado si no hubieran estado.
Teniendo en cuenta que es el primer libro publicado de la autora es muuuuuy bueno. La trama está bien pensada y desarrollada. Creo que muchos hubieran querido tener un debut literario como este.

Audrey, la protagonista, me gustó bastante. Al principio la soportaba poco, para qué mentir, pero con el paso de las páginas y con los nuevos giros de los acontecimientos, ella va madurando y me terminó de caer bastante bien.
En general creo que todos los personajes están bien hechos. La que sufre el cambio más grande sin llegar a ser brusco es la protagonista, pero los demás no se quedan atrás.
A pesar de todo no me terminé de encariñar con ninguno. Tal vez en los próximos libros, si es que en algún momento decido continuar con la trilogía.

Creo que lo que voy a decir a continuación los va a sorprender mucho viniendo de mi pero... ¡extrañé el romance! siiii, creo que a esta historia en particular le hace falta más romance, no mucho, solo una pizca. Es que les juro que no hay casi NADA, sólo dos párrafos como mucho (dos párrafos geniales by the way). ¿Por qué digo que en este libro en particular hace falta más romance? justamente por esas partes que les dije que estaban completamente de más, es que en serio que había partes en las que no pasaba absolutamente nada y otras en las que te llenaban de información de golpe. Un poco de romance (que ni si quiera habría sido forzado) le habría dado ese "que se yo" que le faltó al no tener una trama del todo original.

Los capítulos finales, como ya dije más arriba, me gustaron mucho. Pero el conflicto principal o la "batalla final" me dio la impresión de que empezó y terminó demasiado rápido. Tenemos un libro con poca acción y casi nada de romance, y cuando todo llega a un punto en el que logró terminar de engancharme... las cosas se resuelven muy rápido y me quedó la sensación de que todo fue un poco "fácil". Aún así todo queda muy bien acomodado para la continuación.

En general es un libro "si... pero no", no sé como explicarlo exactamente, pero por poner un ejemplo, la mayoría de las cosas que me parecieron buenas venían acompañada de un "peeero....". Así que digamos que fue una lectura "meh" para mi, el hecho de haberlo leído me dejó bastante indiferente, pero tampoco puedo decir que es un mal libro porque no lo es. Simplemente no era el libro para mi, o no era el momento indicado para que lo leyera ¿quien sabe? tal vez le termine dando una oportunidad a la continuación.

3 de 5


9 comentarios:

  1. Uuuuh si para vos le hizo falta más romance estoy al horno porque yo soy una romántica empedernida (?). Me sigue llamando la atención pero tampoco me muero por leerlo. Tengo otros en mi wishlist con más prioridad. Pero si alguna vez cae en mi poder tal vez le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay una pequeña parte de amor en el final pero igual es un muy lindo libro

      Eliminar
  2. Hola Calu! yo también terminé este libro hace poco, la verdad es que me gustó hasta ahí, es cierto que tiene partes muy introductorias, me costó engancharme, pero en las últimas 100 páginas creo que mejora bastante, por otro lado, al ser el primero está muy bien :3 y lo que más me gustó fue la mamá de Audrey... Yo moría de ganas por más romance, espero que la segunda parte mejore por mil! un abrazo♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A pesar de lo que dices me llama un poquitín. Me la apunto por si acaso y así salgo de dudas. Total, no pierdo nada ^^
    ¡Gracias por la reseña, un beso! :*

    ResponderEliminar
  4. Al decir lo de Cazadores de Sombras me empezó a llamar un montón la atención, jaja. Me la voy a apuntar.

    ResponderEliminar
  5. Caluu querida!!! Antes de que me olvide, te queria preguntar si no tenias un link para el banner del club de lectura para que yo puedo ponerlo en mi blog.
    Ahora si, en cuanto a la entrada por lo que describis, no creo que vaya a leerlo, porque este último tiempo leí demasiados libros con esa temática y si no tiene nada especial.. no se no me incita mucho a leerlo, de todas maneras, te felicito por la reseña, impecable como siempre!

    Muchos besitos Calu.

    PD. Soy tu fan!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama la atención este libro, tal vez le de una oportunidad cuando pueda jeje
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola :) esta historia me me gusto bastante. Sobre todo el tema de los demonios, las cartas astrales, los dones y poderes de cada personaje. Audrey y su habilidad para leer las cartas me encantó. León es un personaje que me quedé con ganas de conocer mas.
    Sentí bastante introductoria esta primera parte y a pesar de que no me fascinó, si me deja con ganas de leer mas y conocer los otros dos libros.
    un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Suena increíble! Gracias por compartir esta reseña, como dije me llama la atención, pero al ser esta una distopía me da mucho miedo de que no me guste. Amo las distopías y no quiero leer malos libros de este género. Tal vez deba leer un poco más acerca de este libro antes de lanzarme en su lectura.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: