lunes, 19 de octubre de 2015

Reseña de "Struck" - Joss Stirling

♥Título: Struck (1er libro, Saga Struck)
♥Autor/a: Joss Stirling
♥Número de páginas: 400
♥Editorial: V&R Editoras
Tras los muros de un colegio de alto nivel en Inglaterra acecha una red internacional de corrupción y conspiraciones. Raven Stone, alumna estadounidense becada, nota algo extraño, siniestro, que se está llevando a cabo en el internado.
Primero, una serie de desapariciones; las mentiras de los profesores; cambios inexplicables en la conducta de ciertos pupilos. Y ahora, amenazas de muerte. Su única certeza es que no la quieren allí. La presión sobre ella es cada vez mayor.
Kieran Storm es el alumno nuevo, un joven con un intelecto increíble que atrae su atención. Sin embargo, los objetivos de Kieran son otros…
Su misión implica mentiras y peligros, y Raven quedará en medio de ellos.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.


Reseña
(Opinión personal)

Cuando me enteré de que Joss Stirling iba a sacar un libro completamente ajeno a la saga Finding Love me puse súper contenta, sobre todo por la temática de esta nueva historia, ya que prometía mucho más misterio que romance. Así que sí, mis expectativas estaban un poco altas al momento de leerlo, lo que no jugó muy a mi favor, pero en general es un buen libro.

La forma de escribir de la autora y la manera en la que crea personajes tan humanos ("humanos" entre comillas, no es que haya seres sobrenaturales en la historia, sino que rozando los límites de lo posible, son personajes bastante reales) es impresionante. Raven me encantó como protagonista y me fue imposible no encariñarme un poquito con Kieran y Joe (Con el primero tuve un conflicto al principio, ya que lo primero que pensé cuando lo presentaron fue "este tiene complejo de Sherlock Holmes". A pesar de que me encanta Sherlock como personaje, me chocó que la autora prácticamente lo haya calcado... hasta que se empiezan a ver las diferencias y en cuanto el personaje va evolucionando es imposible no agarrarle cariño).

Aún así, si no fuera por la forma tan fluida y dinámica que tiene de escribir la autora, creo que hubiera tardado mucho más en terminar de leerlo. Como les dije, mis grandes expectativas me jugaron un poco en contra y el libro me decepcionó bastante en cuanto a algunas cosas:
Joss Stirling ya tiene una saga de romance paranormal en donde el "amor" y las almas gemelas tienen todo el protagonismo. En "Struck" me esperaba algo de romance (la sinopsis ya adelanta que va a haber aunque sea un poco) pero tuvo muchísimo más protagonismo del necesario, al menos para mi gusto. Hubiera preferido que se centrara más en el misterio, ya que por partes me pareció un poco simple y tal vez con un poco más de desarrollo hubiera quedado muchísimo mejor.
Otra cosa, que calculo que debe ser una consecuencia de lo que dije en el párrafo anterior, es que no me enganché realmente en ningún momento. O sea, cuando empezaba a leer no me aburría para nada, pero no tenía esa ansiedad que me da cuando un libro en serio me está encantando, ni tenía la necesidad de ir a agarrar la novela apenas llegaba a mi casa porque la intriga me estaba matando... no, pero como la autora escribe tan fluido (y la historia es bastante entretenida) es casi imposible aburrirse.

A pesar de todo esto, como les dije, es un libro muy entretenido. Tiene sus partes bonitas, y sus partes frustrantes. Algunas escenas entre Kieran y Raven me encantaron, sobre todo las que eran durante las clases de danza (si lo leen van a entender). Hubo varios diálogos que me sacaron unas cuantas risitas  y en general estuvo muy bien para ser una primera parte (todavía no sé si va a ser saga o trilogía, pero en la "ficha técnica" puse saga por las dudas). Obvio que planeo leer la continuación, tengo la esperanza de que la segunda parte tenga el misterio y la acción que le faltó a esta. Además este libro termina de una forma que te deja con ganas de más y tal vez me pase como con "Finding Love" (el primer libro me pareció muy "meh" y los que siguieron me encantaron).

En fin, este libro me dejó un poco que desear pero aún así lo recomiendo, ya que está bastante bien. Joss Stirling es una autora que me gusta mucho y no me arrepiento de haberle dado una oportunidad.
(Habrán notado que no digo mucho sobre la trama, es que en este caso particular tengo miedo de decir cualquier cosa y que puedan considerarla un spoiler, ya que no hay mucho para "descubrir" a lo largo de la novela)

3,5 de 5

5 comentarios:

  1. Cuando leí el resumen me pareció super tétrico y super chachi (llámame rara, pero me encantan los libros de ese tipo), pero luego leí tu opinión y se me ha desmontado un poco jajaja
    Aun así yo creo que terminaré leyéndolo, a ver qué tal...
    Un besito

    perdidaentrenovelas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Ay! yo amé la saga "Finding love" y muero por leer algo más de la autora :D el libro pinta muy bien (a mi no me molesta para nada que tenga romance, entre más mejor haha)
    Me gustó mucho tu reseña, espero poder conseguir el libro pronto!
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Dios suena genial, ame los otros libros del autora, definitivamente quiero leerlo.
    Mi nombre es Nerea, hace poco envié mi formulario para la iniciativa blogs asociados.
    Yo ya te sigo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro pero creo que en esta ocasión lo dejaré pasar! Muchas gracias por la reseña!!
    Por cierto! vengo de la iniciativa blog asociados, ya siguiéndote, te dejo mi blog por si te apetece echarle un ojo!
    http://lastresletrasdepam.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Muy buen libro, yo lo leí hace una semana y media, cabe mencionar que es el primer libro que leo de esta autora así que por ese lado no tengo mucho que decir, en cambio, en cuanto a la historia me parece que fue muy general y concuerdo contigo en el aspecto de que esperaba más de esta historia, no me aburrió pero sí esperaba más, en lo personal creó que realmente no hubo un tema o temática destacada, sino que, tanto como el misterio como el romance, se quedaron muy cortos, simplemente no fue de mi total agrado viéndolo bien.
    Otra cosa, agradezco que escribieras una reseña propia sobre el libro, de hecho eso es lo que había estado buscando,estoy en un proyecto en la materia de español, y precisamente se trata de escribir la reseña de una novela y pues yo elegí está pero no sabía como relacionar o explicar mis ideas/críticas, y ahora que leí la tuya ya tengo una idea, gracias.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: