jueves, 26 de noviembre de 2015

Reseña de "Prodigy" - Marie Lu

♥Título: Prodigy (2do libro, trilogía Legend)
♥Autor/a: Marie Lu
♥Número de páginas: 400
♥Editorial: SM
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir y Anden, su hijo, va a sucederle. Con la República al borde del caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde que está dispuesto a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector. 
Es su oportunidad para cambiar el país; para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado tiempo silenciado.
Pero cuando June se da cuenda de que el nuevo Elector no comparte las ideas de su padre, empieza a dudar de la decisión que ha tomado. ¿Podría ser Anden el catalizador de una nueva República más justa? ¿Es necesaria una explosión de ira y sangre para cambiar las cosas? Y, sobre todo, ¿quiénes son y qué se proponen realmente los Patriotas?
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Reseña
(Opinión personal)

Lo terminé de leer hace como dos semanas (si, soy una vergüenza por reseñarlo recién ahora) y sigo en estado de fascinación absoluta, con ganas de romper todo y MURIENDO por el último libro de esta trilogía.
Estos últimos meses me estuvo costando leer, nada terminaba de encantarme y ninguno de los libros que estuve leyendo (independientemente de que me hayan gustado o no) me tuvo al borde del asiento sin poder soltarlo hasta terminarlo... entonces apareció "Prodigy", la respuesta a todas mis plegarias *se escucha coro de ángeles*.

Realmente amé, amé amé este libro. Eso de que las segundas partes nunca son buenas es una mentira, y este se suma a la lista de libros que lo prueban. Al igual que "Legend", me gustó desde la primera página, y pasados un par de capítulos ya no lo pude soltar hasta terminarlo. Menos de un día y medio estuve para leerlo (y mi sonrisa porque esto pasara era más grande que mi entusiasmo por la historia, si es que es es posible). No sólo cumplió con mis expectativas, sino que las superó por muuuuucho. A mi parecer este libro superó fácilmente a su predecesor.

Algo que sí es poco coherente es que con 15 años los protagonistas de esta historia estén haciendo todo lo que hacen, ¿pero eso a quién le importa? ¡a mí no! (lo menciono para que ningún listillo me lo diga en los comentarios jaja).
Los personajes son espectaculares, yo me llegué a encariñar un montón con la mayoría. Están muy bien construidos, es imposible no preocuparse por ellos, amarlos u odiarlos dependiendo de la situación. Incluso en este libro me pasó que empecé a dudar de unos personajes que yo creía que eran de cierta manera y me empezaron a gustar algunos que antes odiaba o no me terminaban de convencer... Parece una pavada recalcar esto o decirlo como algo relevante, pero....¿son conscientes de lo difícil que es lograr que eso pase?.
En fin: quiero a estos personajes, ¿entienden?, ¡los quiero! y hace mucho que no me pasaba eso con una serie de libros.

"Prodigy" es un libro sumamente dinámico, con una trama sumamente atrapante y muy bien desarrollada. En las últimas cien páginas (aprox) los ojos no se me movían lo suficientemente rápido, necesitaba de forma urgente saber lo que estaba pasando y lo que iba a pasar.
El mundo está muy bien construido, conocemos un poco más a los personajes, hay respuestas de por qué se creó La República, cómo pasó, qué pasa en los otros países, etc. También descubrimos más cosas sobre las colonias y los patriotas... En fin, hay respuestas... tal vez no todas, pero al menos las cosas empiezan a tener mucho más sentido.
Una de las cosas que más me gusta de estos libros es que aparentemente la autora no hace nada "porque sí", sino que todo tiene una razón que se va descubriendo con el tiempo.

Puede que esta trilogía tenga eso que tanto odio llamado "insta-love", pero por la poca importancia que se le da al romance en esta historia lo pude pasar completamente por alto sin que me llegara a molestar en lo más mínimo (incluso podría decir que me gusta, sobre todo el drama que se arma en torno a él, ¿quien lo diría?).

Los capítulos finales son épicos. Personalmente no creo que las cosas se hayan dado de forma precipitada, todo pasa a su debido tiempo y eso hizo que todo me gustara muchísimo más.
El final... estoy sin palabras. Es genial y a la vez tenes ganas de romperlo todo. Lisa y llanamente, necesito la última parte. Sé que voy a sufrir, pero si "Champion" es la mitad de bueno que "Prodigy", esta se consagraría como una de mis trilogías favoritas.

Wooow, ¿cuanto tiempo pasó desde que una de mis reseñas fue completamente positiva? ¿desde la de Ángeles caídos? ¡Oh por Dios! espero que los próximos libros que lea me encanten tanto como este, aunque lo veo difícil.

5 de 5

1 comentario:

  1. Estas que no lo crees Calu!! 5 de 5 :D xD Yo a Legend lo devore en dos dias! Lo unico que me molesto fue el "insta-love" pero eso no me hiso disgustar con toda la historia. Esta muy buena! Y por tu reseña voy a tener que leer muy pronto Prodigy. Y ojala que SM traiga a Marie Lu a la FIL 2016 quiero conocerla!!!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: