lunes, 7 de diciembre de 2015

Reseña de "La joven durmiente y el huso" - Neil Gaiman y Chris Riddell

♥Título: La joven durmiente y el huso
♥Autor/a: Neil Gaiman (con ilustraciones de Chris Riddell)
♥Número de páginas: 72
♥Editorial: Salamandra
Era una de esas brujas de los bosques, condenada a la marginación mil años atrás, una mala persona. Maldijo a la pequeña el día que nació, para que, cuando la joven cumpliera dieciocho años, al pincharla con un huso en el dedo se durmiera para siempre.
A vuelo de pájaro, era el reino más cercano al de la reina, pero ni siquiera los pájaros volaban sobre él.
Esta historia tal vez os resulte familiar: hay una joven reina a punto de casarse. Hay algunos enanos buenos, fuertes y valientes; hay un castillo rodeado de una maraña de espinos; y hay una princesa a la que, según se rumorea, una bruja condenó al sueño eterno.
Pero aquí nadie espera que aparezca un noble príncipe montado en su fiel corcel y dispuesto a arreglar las cosas. Si una joven reina quiere demostrarse a sí misma que puede ser una heroína, rescatar a una princesa es una ocasión perfecta...
Este cuento de hadas está urdido con un hilo de magia negra que gira sinuosamente, arrojando apasionantes brillos y reflejos que sorprenderán a lectores de todas las edades.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Reseña
(Opinión personal)

Antes de empezar a comentarles mi opinión sobre este libro déjenme decirles que esta va a ser una "reseña" muuuuuy cortita. Tengamos en cuenta el hecho de que no hay mucho que pueda decir sobre esta historia sin comenzar a decir spoilers (cosa que odiaría hacer).

Neil Gaiman es un genio. Si bien esto ya lo sabía, con este retelling lo terminé de confirmar. El autor logró darle un giro absolutamente original a dos historias que todos conocemos sin dejar de lado la esencia de los cuentos clásicos. Quedé completamente encantada no sólo con la forma de escribir de Gaiman, sino que también me enamoré de las ilustraciones de Chris Riddell. Les juro que esos dibujos te dejan pasmado, se nota la atención al detalle del ilustrador... ¡impresionante!

Dejando completamente de lado la historia y las ilustraciones, la edición del libro es demasiado hermosa. Está muuuuuy cuidada y se ve de maravilla en mis estanterías (no es que les interesara saberlo, pero igual).

Volvamos a la historia... ¡Oh por Dios! ¿ya les dije que Gaiman es un genio?. Al menos yo me enganché desde la primera página, todo el libro tiene un toque de misterio y un halo de oscuridad que lo rodea, lo que hace que el lector sienta una leve incomodidad al momento de leerlo (a esto hay que sumarle las ilustraciones tan preciosas que acompañan el relato).
Hay escenas que no me esperaba para nada y que me sorprendieron para bien, ya que cuando empecé a leerlo imaginé que sería de una manera y termina dando un giro muy grande.
A pesar de la poca cantidad de páginas que tiene, el autor logra crear una historia bastante compleja y que vale completamente la pena leer. Lo mejor de todo es que el final es bastante extraño y tuve que releerlo varias veces para que mi cerebro captara lo que estaba pasando.

Sé que puede parecer muy cortito y que se deben estar preguntando si vale la pena o no gastar plata comprándolo. Entiendo completamente que tal vez pueda parecer un poco caro, pero les juro que vale la pena.

No hay mucho más para decir sin tener que dar spoilers, así que prefiero ir cortando esto acá. La forma de escribir del autor es simplemente perfecta y estoy muriendo por leer muchas más cosas de él.

NOTA: Leí el libro dos veces el mismo día (una yo sola a la mañana y otra a la noche con mi mamá). Lo hice porque se lee muy rápido y lo terminé amando.

5 de 5

6 comentarios:

  1. Hola! Vi este libro en la librería hace unas semanas y me pareció demasiado caro para lo corto que era, como dijiste, pero si vale la pena ya es otra historia.
    Hoy mismo empecé The Ocean at the end of the Line, mi primer libro de Gaiman, y ya estoy enamorada del autor; así que supongo que La Joven Durmiente y el Huso será el siguiente en caer :)
    No vi las ilustraciones cuando lo vi en la librería, pero si son bonitas, y la historia es de Neil Gaiman confío en que será genial
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído de este autor El libro del cementerio y tengo el resto como pendientes, pero la verdad es que escribe muy bien :) Espero poder leerlo pronto
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. jajaja lo que saco claro de tu reseña es que Neil es un genio! xD Lo voy a leer muy pronto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Participo en la iniciativa blogs asociados.
    No conocia tu blog.
    Me ha gustado mucho ♥ Ya te sigo.
    Muy buena reseña.
    Me llama mucho la aatencion.
    Este es mi blog para por si te quieres pasar:
    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/

    Nos leemos!
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: