jueves, 25 de febrero de 2016

Novedades de Marzo | Penguin Random House

Uff, ya estoy pensando en el tiempo que me va a llevar terminar este post debido a la cantidad gigante de novedades que nos trae Peguin jaja

¿Más novedades?
Océano




♥Título: Un misterio en Tucumán
♥Autor/a: Liliana Cinetto
♥Número de páginas: 104
♥Sello: Alfaguara
Gregorio y José Ignacio son dos niños que viven en San Miguel de Tucumán, en 1816. En medio del revuelo y la agitación que perciben en los adultos, estos dos niños viven divertidas aventuras y travesuras, al escaparse de su casa para investigar el misterioso enamorado de su prima Lucía y la desaparición de su preciado relicario. Un misterioso extraño, don Manuel, los ayudará a develar el misterio que finalmente se develará en la fiesta de la Independencia.




♥Título: Mayor y menor 9
♥Autor/a: Chanti
♥Número de páginas: 48
♥Sello: Sudamericana
¡Qué entretenido es tener un hermano! Aunque a veces la cosa se complica... Cuando Nacho tiene ganas de dormir, Tobi quiere jugar con los dinosaurios. Cuando Nacho quiere tomar la leche, Tobi prefiere leer o mirar tele. Y si Nacho se sienta en su cama a escribir, a Tobi se le ocurre saltar y saltar hasta casi tocar el techo. Pero por suerte, hay otros momentos inolvidables que les recuerdan que es muy lindo tener a alguien, más chico o más grande, con quien compartir aventuras.


♥Título: Cuentan que cuentan
♥Autor/a: Varios autores
♥Número de páginas: 64
♥Sello: Sudamericana
Cuentos y leyendas de la colección Cuentamérica naturaleza reunidos por primera vez en una antología en dos tomos y que contará con autores como Silvia Schujer, Ema Wolf, Canela, Laura Devetach y Aída Marcuse, entre otros.








♥Título: Coraline (novela gráfica)
♥Autor/a: Neil Gaiman
♥Número de páginas: 200
♥Sello: Roca editorial
El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar...
Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.


♥Título: Francisca y Katupyrí
♥Autor/a: Martin Blasco y Gabriel Bobillo
♥Número de páginas: 104
♥Sello: Alfaguara
Francisca, una niña de 11 años, acompaña a su padre Efraín en una travesía de tres meses en galera de Buenos Aires a Tucumán. Ambos son esclavos y escoltan a Don Pedro Medrano, rumbo al Congreso que reunirá a los representantes de las Provincias Unidas del Río de La Plata y decidirá la independencia de nuestra Patria.
Luego de enfrentar las inclemencias del terreno, el clima y la fauna local, la galera es descubierta por una partida de mercenarios contratados por los realistas para interferir con el Congreso. Y tras una intensa persecución son interceptados bajo fuego. Cuando todo parece perdido, Medrano, Francisca y su padre son rescatados por una tropa informal de indios guaraníes y los mercenarios se ven forzados a huir. Por lo menos por un tiempo. Sin embargo, la tropa guaraní se encuentra camino a la Banda Oriental, para engrosar las filas de Artigas y no puede ofrecerse a escoltarlos durante el resto del viaje.
Herido, y a cambio de la promesa de liberar a su hija de su esclavitud, Efraín accede a que Francisca se les anticipe a caballo para llevar a Tucumán una documentación vital para el Congreso. Los guaraníes, por su parte, le ofrecen como custodia a Katupyrí, el menor de sus hombres. Un niño duro y precoz de 12 años, que asistirá a Francisca como su baqueano y protector.
Juntos, los chicos emprenden una carrera de obstáculos que incluye más persecuciones y hasta algún enfrentamiento para lograr entregar los documentos antes de que sea demasiado tarde.


♥Título: El juego de Christopher (extra de La lección de August)
♥Autor/a: R. J. Palacio
♥Número de páginas: 128
♥Sello: Nube de tinta
Millones de lectores aman a Auggie, el protagonista de Wonder. La lección de August. ¿Pero cómo era su vida antes de ir al colegio?
Christopher fue el mejor amigo de August desde que eran bebés hasta que se mudó de casa. Estuvo a su lado durante todas sus operaciones y desengaños, y también en los buenos momentos, como cuando veían La Guerra de las Galaxias o imaginaban viajar juntos a Plutón. Pero desde entonces han pasado muchas cosas, y Auggie y Christopher han tenido que aprender que la verdadera amistad merece un esfuerzo extra.
Tierna, intimista, inteligente, El juego de Christopher nos lleva al principio, al momento donde todo comenzó...


♥Título: La espada del tiempo (1er libro, Magnus Chase y los Dioses de Asgard)
♥Autor/a: Rick Riordan
♥Número de páginas: 480
♥Sello: Montena
LOS DIOSES VIKINGOS HAN DESPERTADO.
MAGNUS CHASE TIENE EN SUS MANOS EL SECRETO.
QUE PUEDE DETENER EL FIN DEL MUNDO.
PERO ESE MISMO SECRETO.
TAMBIÉN PUEDE DESTRUIRLO.
Los mitos vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la gran guerra. Trols, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Magnus deberá viajar por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.


♥Título: Invasores del cielo (1er libro, Cinco reinos)
♥Autor/a: Brandon Mull
♥Número de páginas: 448
♥Sello: Roca editorial
Cole Randolph solo quería pasar un buen rato con sus amigos en la fiesta de Halloween (y tal vez conocer un poco mejor a Jenna Hunt), pero se verá envuelto en una aventura que nunca antes fue capaz de imaginar: entrará en los Cinco Reinos, un mundo en medio de otros mundos.
Lo que Cole no sabe es que, una vez que entras en el mundo de los Cinco Reinos, es casi imposible salir de él. Con la magia de los reinos, Cole y su inusual amiga Mira deberán rescatar a sus amigos y encontrar el camino de regreso a casa... antes de que su pasado sea borrado.


♥Título: Una llama entre cenizas
♥Autor/a: Sabaa Tahir
♥Número de páginas: 448
♥Sello: Montena
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.


♥Título: Playback
♥Autor/a: Raymond Chandler
♥Número de páginas: 224
♥Editorial: Debolsillo
Philip Marlowe ha recibido el encargo de seguir a Eleanor King, una encantadora y misteriosa pelirroja con un pasado tormentoso que siempre se las ingenia para caer en manos del hombre equivocado: podría decirse que sus parejas son verdaderos depredadores. Por lo visto, ahí donde la señorita King va, la siguen los problemas... Lo que a Marlowe le había parecido casi un entretenimiento se convertirá en un enfangado cóctel: una pizca de chantaje, un puñado de mentiras, una dosis de identidades falsas y un toque de asesinato. Playback (1958) es la séptima novela de la serie dedicada a Marlowe y la última que Raymond Chandler dejó terminada


♥Título: Alicia en el país de las maravillas (edición conmemorativa)
♥Autor/a: Lewis Carroll
♥Número de páginas: 224
♥Sello: Lumen
Alicia en el país de las maravillas traspasa el umbral que separa la realidad del sueño y se adentra en un territorio sin leyes ni normas donde todo es posible. Triunfo de la imaginación y del ingenio, esta narración recrea un mundo de escenarios y criaturas insólitos, y pone en entredicho todos y cada uno de los postulados lógicos del mundo convencional.
Este volumen presenta, junto a la traducción magistral de Luis Maristany y las láminas clásicas de John Tenniel, una nueva edición de Las aventuras subterráneas de Alicia, la obra seminal que el reverendo Dodgson -Lewis Carroll era su seudónimo- escribió e ilustró a mano para Alice Liddell en 1864. Cierra el tomo Alicia para los pequeños, la adaptación infantil que el propio autor hizo de su propia obra en 1890.


♥Título: El proceso
♥Autor/a: Franz Kafka
♥Número de páginas: 264
♥Sello: Debolsillo
Acusado de un crimen que desconoce por jueces que no ve nunca y conforme a leyes que nadie puede explicarle, K. abrirá un número inimaginable de puertas intentando comprender la situación. A medida que el proceso ocupe más y más lugar en su vida, cada puerta constituirá una traba más alienante en el proceso judicial al que se ve sometido. Solo K. parece darse cuenta, en una lucidez irrisoria e inútil hasta el fin, de la total ausencia de hechos o eventos que clarifiquen la interminable incongruencia de su confinamiento.



♥Título: Cuentos
♥Autor/a: Fiódor M. Dostoievski
♥Número de páginas: 528
♥Sello: Debolsillo
Los Cuentos de Fiódor M. Dostoievski (Moscú, 1821-San Petersburgo, 1881) intentan abarcar todo el período de su actividad como escritor, desde sus comienzos literarios en 1845 hasta 1877, año en que comienza a escribir Los hermanos Karamazov.
En estos cuentos, no por breves menos geniales que sus novelas, aparecen temas recurrentes en toda su obra: los estafadores estafados en la "Novela en nueve cartas", el delirio de un avaro en "El señor Projarchin", o la generosidad del pueblo ruso en "El ladrón honrado". También en estos relatos su vena satírica y humorística cobra más fuerza. "La mujer ajena y el marido debajo de la cama", "Bobok" o "El cocodrilo" son buen ejemplo de ello.
Las historias que se incluyen en este volumen ofrecen al lector una visión amplia de la compleja personalidad artística de este gran escritor ruso, que siempre consideró su deber "rehabilitar al individuo destruido, aplastado por el injusto yugo de las circunstancias, del estancamiento secular y de los prejuicios sociales".


♥Título: Neverwhere
♥Autor/a: Neil Gaiman
♥Número de páginas: 416
♥Sello: Roca editorial
Neverwhere cuenta la historia de Richard Mayhew, un joven londinense con una vida ordinaria que cambia para siempre cuando se sumerge a través de los intersticios de la realidad en el subsuelo de Londres. Allí existe un mundo desconocido e invisible, plagado de seres extraños, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas.
Porque hay mundos bajo tus pies, espías en las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, tras leer Neverwhere nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil.
Esta nueva edición reconcilia y reinstaura las distintas versiones escritas por Gaiman, y añade varias escenas que habían sido eliminadas. Incluye también una carta a sus lectores en castellano y una novela corta ambientada en el universo de Neverwhere, titulada De cómo el marqués recuperó su abrigo.


♥Título: Como agua para chocolate
♥Autor/a: Laura Esquivel
♥Número de páginas: 264
♥Sello: Punto de lectura
No siempre tenemos a mano los ingredientes de la felicidad.
Tita lo había aprendido desde pequeña, cuando crecía en la cocina con Nacha y se le negaba toda posibilidad de vida propia desde su nacimiento. Pero también aprendió que lo más importante para cocinar un buen plato no son los ingredientes, sino todo el amor con que seas capaz de hacerlo. Sus platos deslumbraban no solo por sus sabores y texturas. Su tristeza, su alegría, su deseo o su dolor a la hora de prepararlos se contagiaban irremediablemente a todo aquel que los probaba.
A través de esta alegoría, que vincula con maestría los sentimientos y los elementos culinarios, Laura Esquivel conquistó el parnaso de la literatura con un relato que se asienta en la tradición del realismo mágico, se recrea en la cultura mexicana y traspasa lo anterior para convertirse en una novela universal, una parte del imaginario colectivo.

 megustaleer -  -    megustaleer - Choque de reyes (Canción de hielo y fuego 2) - George R.R. Martin


Penguin publicará bastantes más libros en Marzo, pero yo les compartí los que creo que más les pueden interesar♥ ¿Qué dicen de estas novedades? ¿Qué libros estaban esperando o les llaman la atención?

Cuando vi estas novedades me faltó poco para ponerme a saltar jajaja ¡Traen la novela gráfica de "Coraline" y "Neverwhere" de Neil Gaiman (uno de mis autores favoritos) y por fin el primer libro de "Magnus Chase" :D (el extra de "Wonder" también se ve muy bien, aunque no sé que tan necesario es). 
De "Una llama entre cenizas" e "Invasores del cielo" no había escuchado nada, pero leí sus sinopsis y se ven muy bien ^^

En fin, Penguin nos trae libros infantiles, juveniles, adultos y unas cuantas re-ediciones muy bonitas (entre las que se encuentran los dos primeros libros de GoT y Alicia en el país de las maravillas)♥

¿Querés ver TODOS los libros que trae Penguin en Marzo? hace clic acá

¡Estén atentos para más novedades!


6 comentarios:

  1. Hola!!
    Hay bastantes novedades, espero leer alguna.
    Gracias por la información.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las dos re-ediciones de Juego de tronos :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Magnus Chase es pésimo. Es tan parecido a Percy Jackson que cuando uno lee a Magnus, se confunde. Habla igual, piensa igual y actúa igual que Percy, es casi que su clon.
    Me parece que al libro le falta originalidad.

    ResponderEliminar
  4. Necesito Una Llama entre Cenizas!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy enamorada de la nueva edición de Alicia y de Juego de Tronos <3

    Besitos!
    Flor.
    My Magical Shelf

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: