miércoles, 1 de junio de 2016

Reseña de "Todo puede suceder" - Will Walton

♥Título: Todo puede suceder
♥Autor/a: Will Walton
♥Número de páginas: 288
♥Editorial: V&R Editoras
Hola, soy Tretch.
Tengo algo que contarte: estoy enamorado de mi mejor amigo. A decir verdad, nadie lo sabe. Ni él. Ni mi familia. Ni la chica de la librería, que al parecer está enamorada de mí. Todos me quieren, pero siento que solo ven una faceta mía. La que yo les permito que vean. Y no me gusta. Lo sabes bien: el riesgo de vivir una mentira es que tu vida puede convertirse en una.
¿Qué pasaría si me conocieran tal cual soy?
Todo puede suceder es una historia divertida que explora todas las variantes del amor y la amistad. Con una prosa irónica, Will Walton nos muestra que a veces es necesario dejar que todo se derrumbe para comenzar de nuevo.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Reseña
(Opinión personal)

Este es un libro extremadamente sencillo, sin muchas sorpresas y bastante lineal. Aún así es muy entretenido, para nada pretencioso y realista a más no poder.
Tenía bastantes ganas de leerlo, pero aún así presentía que no me iba a enamorar por completo, que solo me iba a gustar. Me dejó un buen sabor de boca, no me arrepiento de haberlo leído, pero aún así siento que le faltó algo (o tal vez es que se nota que es el primer libro del autor).

A lo largo de las casi trescientas páginas que tiene el libro acompañamos a Trech, el protagonista, en un viaje de autodescubrimiento y aceptación. Conocemos a su familia (la cual tiene un papel muy importante dentro de la historia), a sus amigos y a sus "enemigos".
Él es un chico homosexual de quince años, y no tiene ningún problema con eso, pero le asusta el momento de decírselo al mundo (sobre todo porque está enamorado de su mejor amigo). Podríamos pensar que toda la historia es un drama romántico, pero se centra en muchas más cosas, en la vida en sí.

"No le tengo miedo a la vida, de ninguna manera, aún cuando pueda ser duras y tenga partes tristes. Aún así, siempre hay cosas buenas. Las cosas buenas siempre estarán."

Lo más destacable de esta novela son los personajes. Todos están descritos de una forma muy sencilla, pero tienen una personalidad fuerte y es fácil creer que existen en la realidad. Cualquiera podría identificarse con al menos uno de ellos.
Trech, a pesar de que era demasiado llorón para mi gusto (realmente lloraba por cualquier cosa jaja), me pareció un muy buen protagonista y realmente disfruté leyendo las cosas que iban pasando desde su punto de vista. Es un chico que irradia positividad y fortaleza de espíritu, lo que me hizo sonreír en más de una ocasión.

"Todo puede suceder" tiene partes lindas, dramáticas, tristes y graciosas. Está llena de sentimiento y, a pesar de no caracterizarse por estar llena de frases súper profundas y filosóficas, logra trasmitir todo lo que quiere trasmitir.

Algo que les quería decir, que en sí no es tan importante, es que mucha gente en goodreads se quejaba de que para llamarse como se llama en el libro no pasan muchas cosas... Lo que pasa es que el título es por la canción favorita del protagonista, "Anything could happen" de Ellie Goulding, una canción que es muy importante para él y de gran relevancia para la historia.

En fin, un libro bello y esperanzador. Tal vez no sea la gran cosa, tal vez no me haya cambiado la vida, pero disfruté mucho leyéndolo.

3,5 de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: