jueves, 28 de julio de 2016

Reseña de "Si el amor es una isla" - Esther Sanz

♥Título: Si el amor es una isla (Silence Hill #1)
♥Autor/a: Esther Sanz
♥Número de páginas: 296
♥Editorial: V&R Editoras
Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.
 Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.


Reseña
(Opinión personal)

Esther me enamoró por completo con su trilogía "El bosque" y realmente me moría por leer algo más de ella. La autora es una de las pocas que logra que los libros en los que predomina el romance me encanten y esta no fue la excepción. Me sumergí en esta historia desde las primeras páginas y no pude dejar de leer hasta el final.

Si hay algo que amé de este libro es la ambientación. Si me siguen en redes sociales ya deben estar cansados de que lo diga, pero es maravillosa. Que todo suceda en una isla extremadamente pequeña en la que todos se conocen me pareció una idea genial para esta historia, sobre todo por las descripciones que nos da Esther de cada lugar. Llegué a imaginarme la isla a la perfección y no pude hacer más que amarla.
Todo en la isla es como salido de otra época y eso me emocionó muchísimo, sobre todo por como lo manejó la autora.
Además de eso, los personajes que la habitan me encantaron, cada uno tiene sus particularidades y me entretuve mucho conociéndolos (algunos son más importantes que otros, pero la autora nos hace un paneo general de casi todos).

-¿Tienes una invitación para ir al cielo?
-No lo sé -le respondí sorprendida.
-En realidad nadie lo sabe, Louise. Por eso estamos aquí, para ver si nos la ganamos.

Ahora bien, centrándonos en la historia... Se me hizo muy original y extremadamente cliché en algunas partes. ¿Cómo explico esto? creo que ni yo misma lo sé jaja. Básicamente empieza increíblemente interesante y cada vez se van planteando más misterios, pero llega un momento en la historia en el que no pude evitar pensar: "No me digas que este es otro de esos libros en los que se utiliza el tan explotado recurso" y lamentablemente fue así. Obviamente no les voy a decir a qué me refiero, porque sería un mega spoiler.
Para resumir digamos que el libro empieza muy bien y se desarrolla de forma bastante original, pero la explicación final está muy trillada. Aún así disfruté leyendo todo el libro.

Tuve un par de problemas con las actitudes de algunos personajes en ciertas circunstancias. La forma en la que se comportaba el dueño del hotel cuanto tenía que "castigar" a la protagonsita al principio de la novela me pareció injustificable y no me gustó para nada. Por más misterioso que sea, por más bueno que esté, sigue siendo solamente tu empleador y no tiene por qué humillarte de ninguna manera. (Cada uno lo ve como quiere, tal vez otras personas que hayan leído el libro piensen que estoy exagerando, pero a mí esas partes no me gustaron para nada).

Este libro, como no podía ser de otra manera, tiene un triángulo amoroso. Pero Esther siempre se centra más en las acciones apasionadas que en las meras palabras, por lo que en general termino disfrutando bastante con el romance de sus libros.
En este caso yo tenia mi predilecto entre los miembros del triángulo, obviamente, y no era el amo y señor del hotel... Bueno, lo tenía hasta la mitad del libro, cuando empecé a desconfiar de todo el mundo y ya no sabía qué pensar de los personajes (en caso de que mi teoría no se cumpliera).
Llega un punto en la historia en el que me sentí realmente confundida. Estaba segura de cómo iba a explicarse todo al final, pero en cierto punto llegué a dudar de esa teoría, porque empezaron a pasar muchísimas cosas que me desorientaron completamente (lo que me pareció fantástico).
Realmente no podía dejar de leer, lo terminé en unos días, necesitaba saber qué iba a pasar. Porque si bien la explicación al misterio general está bastante utilizada, hay muchísimas explicaciones a otros misterios y detalles menores que no me esperaba (o no les presté demasiada atención por lo centrada que estaba en lo más importante). Son detalles y cositas que agradezco y que creo que le aportan mucho a la novela.

-(...) Amar eleva el alma y nos hace sentir vivos... ¡Peor para el otro si no siente lo mismo! -puso los ojos en blanco y me hizo reír -. Aunque parezca contradictorio, no hay nada más egoísta, íntimo y solitario que enamorarse perdidamente.

Sin lugar a dudas es una lectura entretenida, ágil, atrapante y romántica que les recomiendo un montón (al igual que los otros libros de la autora, porque son geniales). Tengo muchísimas ganas de ver cómo va a seguir esto, no puedo esperar para tener la continuación en mis manos.


4 de 5

2 comentarios:

  1. Genial reseña! :) si, la verdad, que es genial que la historia transcurra en una isla =-O me parece estupendo y original. Siento curiosidad por los otros libros de la autora *-*! Y como dije antes, amé la portada, es simplemente fantástica y me alegra saber que adentro del libro hay un tesoro escondido en medio del misterio.

    ResponderEliminar
  2. Coincido en casi todo. Tengo una duda cuándo lo terminé pensé que era autoconclusivo. Pero veo la portada y dice "Silence Hills 1"es una saga o trilogía?

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: