martes, 23 de agosto de 2016

Reseña de "Jet" - Jay Crownover

♥Título: Jet (2do libro, saga Hombres tatuados)
♥Autor/a: Jay Crownover
♥Número de páginas: 368
♥Editorial: V&R Editoras
Tienen ideas muy distintas de cómo es una relación, pero la atracción que sienten es innegable...
Jet Keller, con su aspecto salvaje y sus pantalones de cuero ajustados, es la fantasía de todas de las chicas amantes del rock and roll. Pero Ayden Cross parece ser una de las pocas que se resisten a caer bajo su encanto. Ella ya no quiere salir con "chicos malos"; esa época de su vida terminó. Conoce muy bien los peligros de jugar con fuego. Y además, sabe cómo son las relaciones para Jet: una noche y todo se termina. Pero hay algo más que lo caracteriza, siempre consigue lo que quiere, y Ayden no será la excepción.
¿Podrán transformar la pasión en amor? ¿O dejarán consumir sus sueños hasta convertirlos en cenizas?
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.


Reseña
(Opinión personal)

¡OH, MI PLACER CULPABLE! (les debo esta reseña desde hace meses, mis disculpas).

En el primer libro de la saga conocimos la historia de amor de Shaw y Rule, en este libro conoceremos la de Ayden (la mejor amiga y ex compañera de cuarto de Shaw) y Jet (uno de los amigos de Rule).
Ella es una chica con un "pasado oscuro" que ahora quiere hacer las cosas bien: ir a la universidad, estudiar mucho, salir con chicos "decentes" y controlarse todo lo posible para no volver a ser la de antes.
Él es un rockero que está empezando a tener éxito en el mundo de la música, tiene mucho éxito con las mujeres, etc, etc.
Personajes bastante estereotipados, ¿no? Bueno, en este caso no me importa (perdón, pero con las reseñas de este tipo de libros creo que soy menos objetiva que nunca jaja).

Lo empecé a leer y me enganché de golpe. La autora escribe de una forma súper sencilla y bastante entretenida, por lo que avanzaba rapidísimo con la lectura. A pesar de eso y de que no me aburrió en ningún momento, me gustó mucho más el primer libro de la saga (lo que me sorprende incluso a mí, porque recuerdo que con "Rule" me había costado lo suyo engancharme).
Mi problema más grande con este libro es Ayden. Dios, no la soporté ni un poquito. Entiendo que quisiera cambiar de vida, pero es la histeria personificada, me sacaba de mis casillas. Jet es un amor de persona y la forma en la que ella lo trataba me daban ganas de gritar. Cuando parecía que las cosas iban bien, ahí llegaba Ayden para arruinarlo todo...Ni teniendo su punto de vista (porque está todo contado desde la perspectiva de ambos) llegué a terminar de entenderla.
En fin, al no soportar a uno de los protagonistas se me hizo más complicado terminar de agarrarle el gusto al libro (por suerte tenía a Jet para compensar, ¿o no?)
Entonces la cosa quedaría así: me gusta más "Rule" (el libro), pero lo prefiero a Jet (el personaje).

Algo que me encantó de esta novela es que, al estar ambientada en el mismo mundo que el libro anterior, podemos ver cómo siguieron sus vidas los otros personajes (cómo siguió la relación de Rule y Shaw, por ejemplo). Además se fueron armando cositas que calculo que van a ser importantes en los próximos libros.
Me encanta esto porque, a pesar de que cambiamos de narradores, nunca soltamos del todo a los personajes con los que nos encariñamos previamente.

Estoy un poco dividida. Los conflictos que hay a lo largo de la trama me parecían interesantes al principio, pero después sentí que todo se repetía una y otra vez y la solución final de todo me pareció extremadamente fácil y predecible. Pero no me llegué a aburrir, por lo que no sé cómo sentirme al respecto. Además no me dio la sensación de que hubiera química real entre los personajes, todo el tiempo tuve la sensación de que la suya era una de esas relaciones super pasionales que después de unos meses quedan en la nada, pero qué se yo.

Los personajes secundarios son una genialidad, las partes en las que se junta el grupo de amigos siempre son divertidas de leer y la pluma de la autora es de lo más fresca (además estaba pasando por uno de mis tan frecuentes reading slumps y sin embargo lo terminé en dos días).
No fue tan genial como el primer libro, pero tampoco lo detesté. Ya quiero leer el siguiente para ver qué fue de estos personajes y qué va a pasar con los que todavía no terminamos de conocer.

NOTA: Parece que aunque quiera creer lo contrario, los "chicos malos" me pueden como a cualquiera jajajaja.

3,5

1 comentario:

  1. Hola!

    No lo conociamos pero nos lo apuntamos.

    Formamos parte de la iniciativa IBA, te seguimos.

    Un beso

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: