miércoles, 1 de febrero de 2017

¡PRISIONERA DE LA NOCHE! | BLOG TOUR (entrevista a J. R. Johansson, reseña y concurso)

Amores, hoy les traigo la segunda parte del Blog tour de "Prisionera de la noche", donde vamos a seguir descubriendo cosas sobre el libro.

Me encantan este tipo de entradas porque sirven un montón para conocer más a fondo a los autores, enterarnos de sus procesos de escritura, etc. ¡Espero que a ustedes también les interesen!

Acá no van a encontrar solo una entrevista, también pueden leer mi reseña del libro (que se encuentra más abajo en este post), ir a los otros blogs participantes del tour para enterarse de más cosas y participar del concurso que estamos organizando junto a V&R Editoras ^^


¿Fue muy diferente escribir desde el punto de vista de una chica? ¿Elegiste una protagonista femenina por alguna razón?
Fue diferente, pero para nada difícil. Soy una chica, así que para mí no trata sobre un chico o una chica, sino de descubrir el personaje y realmente meterse en su cabeza.

¿Podrías escribir una introducción corta de la protagonista?
Habiendo estado encerrada en un ático por sus padres abusivos, Piper ha pasado por algo que la mayoría de nosotros ni siquiera podríamos imaginar. Por más que quiera dejarlo todo atrás, lleva su pesadilla consigo. "Prisionera de la noche" es su historia de supervivencia, curación, y lo importante que es seguir luchando contra los monstruos del mundo.

¿Sabías todo lo que iba a suceder en el libro antes de empezar a escribir o escribiste y viste, durante el proceso, dónde te llevaban los personajes?
Como con todas mis historias, tengo algunos puntos básicos de la trama en mente, pero son flexibles. Por lo general ajusto y juego con la trama a medida que avanzo, pero se mantiene bastante fiel a mi plan original.

¿Te inspiraste en personas reales para construir los personajes? (especialmente Sanda)
Puse pequeñas cosas de personas que hay en mi vida y de personajes que he amado de películas o libros, pero luego construyo sobre ellos o los combino. Mis personajes nunca se basan solo en una persona, son siempre una mezcla de cosas que creo en mi mente.


♥Título: Prisionera de la noche.
♥Autor/a: J. R. Johansson.
♥Número de páginas: 432.
♥Editorial: V&R Editoras.
Charlotte tiene diecisiete años, y tras haber sufrido del abuso y el maltrato de sus padres, logró escapar de la casa. Ahora está tratando de iniciar la nueva vida que siempre soñó. Y para eso falsifica unos documentos y adopta un nuevo nombre. Sin embargo, de pronto Charlotte comienza a recibir mensajes dirigidos a Piper, su antiguo nombre, y el miedo se apodera de ella, ya que no puede dejar atrás todo ese pasado oscuro que la persigue.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.



Reseña
(Opinión personal) 

De esta autora ya había leído "Insomnia" y la verdad es que tenía muchas ganas de leer algo más de ella, ver si había evolucionado un poco, etc. Este libro me llamó mucho la atención desde que me enteré de su existencia. Por la sinopsis parecía una historia muy interesante y me emocioné mucho cuando me enteré de que se iba a publicar en español. La editorial me ofreció un ejemplar para leerlo antes de su publicación oficial en Argentina (que es en Febrero) y no lo pensé dos veces antes de decir que sí.

Por algún motivo me imaginaba algo muy diferente. Estaba casi segura de que la historia iba a ir sobre la vida en cautiverio de la protagonista hasta que logra escaparse y, tal vez, habría algunos capítulos sobre el inicio de su nueva vida en libertad (cómo aprende todo de cero, etc). Me sorprendí mucho cuando empecé a leer y me di cuenta de que nada que ver. La historia gira más que nada en torno a esta chica, que ya escapó de su cautiverio, que tiene bastante conocimiento del mundo (a pesar de nunca haber abandonado el ático en el que la tenían), el inicio de su romance con el chico que le ayuda a conseguir una nueva identidad (sigue pareciéndome demasiado joven para ser creíble) y la defensa de alguien más que no es ella (eso sí que lo logré entender bien).

Por cómo lo dije parece que detesté todo y nada que ver, incluso me gustó que no fuera lo que yo esperaba, más que nada porque la autora lo justifica todo, nada es "porque sí" (por lo que el conocimiento, por poco que sea, que tiene la protagonista del "afuera" también termina teniendo bastante sentido).
Esta es una novela muuuuy dinámica. Johansson escribe de una forma muy sencilla, por lo que se avanza rápido en la lectura. Los personajes son interesantes y están bastante bien construidos, todos tienen una personalidad muy marcada y sus voces son muy distinguibles.

Para mi sorpresa me gustó mucho Piper/Charlotte, la protagonista. Es una persona muy real. Está asustada continuamente (lo que es lógico) pero todo el tiempo trata de salir adelante. Es verdad que algunas de las cosas que hacía me volvían loca (como alejar a Cam al principio), pero la entiendo, sobre todo por lo que tuvo que vivir.
Cam me encantó, pero es un personaje muy típico, de esos que encontramos en casi todas las novelas juveniles del mundo. Algo que no me termina de convencer del libro es, como les dije más arriba, lo joven que es para ser el mejor en lo que hace (su personalidad tampoco pega mucho con el trabajo, a mi parecer).
No me voy a poner a hablarles de todos los personajes que aparecen a lo largo de la novela porque no voy a terminar más, pero sí les voy a decir cuál fue mi favorito: Sanda. Ustedes todavía no saben quién es y yo no voy a decírselos, van a tener que leer el libro.

Llegó un punto cerca de la mitad en el que mi interés en la trama empezó a disminuir un poco, sentía que todo se estaba volviendo un poco repetitivo y me costaba avanzar, pero cuando llegaron las últimas cien páginas me lo devoré en una sola sentada. Esos últimos capítulos están llenos de acción, emoción y mucha, mucha tensión, ¡los amé!. Es verdad que puede parecer que todo se termina resolviendo muy rápido y que los problemas desaparecen por completo de golpe, pero no es algo que me haya molestado particularmente en este libro. Además la autora escribe unas escenas de "tensión violenta", por decirlo de alguna manera, que están bárbaras.

No fue el mejor libro que leí en mi vida, pero de los thrillers juveniles que se han cruzado en mi camino sí es de los mejores. Es una historia adictiva, con personajes muy buenos y un final cargado de emoción. Es muy recomendable si les gustan este tipo de libros. ¿Lo mejor de todo? ¡Es autoconclusivo!

4 de 5

SORTEO


¡Gracias a V&R vamos a sortear 5 ejemplares del libro! Recuerden que solo pueden participar si son de Argentina, ya que es nacional.

BASES Y CONDICIONES

  • Sorteo Nacional (Argentina).
  • Válido desde 30/01 al 27/02.
  • Habrá cinco ganadores que se llevarán cada uno 1 ejemplar de la novela "Prisionera de la noche" de J.R. Johansson.
  • En caso de que el ganador sea de GBA o Capital Federal el premio tendrá que ser retirado.
  • Tanto los organizadores como la editorial no se hacen cargo por perdidas, daños o extravío del mismo una vez enviado.
  • Para participar es necesario completar los puntos obligatorios del Rafflecopter.
  • En caso de que el ganador no cumpla los puntos obligatorios será descalificado.
  • Para tener más chances de ganar tenes que llenar los puntos extras del Rafflecopter.
  • Menores de 18 años podrán participar solo con el consentimiento de un adulto responsable.

FORMULARIO

a Rafflecopter giveaway

¿Parada anterior del Tour?
¿Próxima parada del Tour?

¡ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO!

3 comentarios:

  1. "Lo importante es seguir luchando contra los monstruos del mundo" Vaya libro, jamás leí un thriller y me encantaría empezar a hacerlo y de paso Calu, te recomiendo a Miguel Aguerralde, es un genio y lamentablemente sus libros no están en Argentina. Volviendo al thriller, que interesante, dura y emotiva historia. Está bueno cuando la historia termina siendo inesperada, que no sea lo que pensamos, que sea algo diferente.Excelente reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola quería hacer una consulta, yo soy de buenos aires pertenezco a GBA (zona oeste) no puedo ir a retirar el premio si llego a ganar, puedo participar igual?

    ResponderEliminar
  3. La pregunta 3 es la pregunta que me gustaría hacerle a todos los autores jaja :) Me encantó tu reseña, Calu. Dos puntos a favor que vi y que son muy importantes es que los personajes sean interesantes y que el libro esté escrito de forma sensilla! Ojalá tenga la oportunidad de leerlo pronto! Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: