sábado, 12 de abril de 2014

Reseña de "The Iron King"

♥Titulo: The Iron King (1er libro, trilogía The Iron Fey)
♥Autor/a: Julie Kagawa
♥Número de Páginas: 405
♥Editorial: Darkiss
♥Sinopsis:
Meghan Chase tenía un destino secreto, Un destino que jamás habría imaginado...
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.
Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelo.
Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta donde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica asaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.


Reseña
(Argumento)

La historia trata sobre la adolescente de 15 años Meghan Chase. Ella vive junto con su madre, su padrastro y su hermanastro en un pueblito de Luisiana, para ser mas exactos... En una granja... lejos del centro y cerca de un pantano sin ningún vecino además de Robbie (mejor amigo de Meghan) que vive a 3 kilómetros de distancia.

Su padrastro parece nunca recordarla, Su hermanito le dice que ve "monstruos" en su habitación y Su madre parece tener más secretos de lo que aparenta... 
Meghan lleva una vida "normal" junto con Robbie pero... Ella nunca ha visto la casa de su amigo, ni conocido a sus padres... ni siquiera recuerda cuando se vieron por primera vez. 
Como si fuera poco a Meghan también le parece ver de reojo criaturas extrañas... pero cuando fija la vista desaparecen. (Sin contar la extraña desaparición de su padre hace años)

En el cumpleaños de Meghan las cosas no salen como de costumbre. Todos los años hay que administrarle una especie de posima para que ella deje de atisbar estas pequeñas imágenes del mundo de las hadas... y el encargado para hacerlo es alguien muy cercano a ella, pero, en este caso... no se la dan a tiempo y es testigo de como su hermano es suplantado por un "truequel", una especie de duende. La única forma de recuperar a su hermanito y de deshacerse de la horrible criatura es yendo a buscar al niño y regresandolo a casa. 
Un habitante muy poderoso del mundo del mundo de las Hadas está interesado en Meghan, alguien tan desesperado por conseguir el poder oculto de esta chica que no le interesa dañar a un niño inocente...

Así, Meghan se embarca en una increíble aventura dentro del Nuncajamás para recuperar a su hermano y descubrir quien es ella en realidad. Pero no lo hará sin ayuda!

Opinión Personal
(Sin spoilers)

Hace rato que quería leer algo lleno de magia, criaturas extrañas, hadas, duendes, mundos mágicos e increíble, etc y la verdad es que he encontrado todo eso en este libro! quedé más que satisfecha y encantada en el aspecto de la magia y es cierto que no leí tanto con temática de hadas para comparar esta historia con otras pero... aún así me quede un poco desconcertada y tildada con unas cuantas cositas.

Me encanto poder meterme dentro del Nuncajamás y descubrir sus diferentes "reinos" o "territorios" que son "Invierno" y "Verano". Además de conocer y maravillarme, en algunos casos, con los habitantes de este mundo mágico.
Pero no todo fueron rosas, al menos para mi, no me gustó encontrar tantas similitudes con otras historias, en especial de Disney, como lo son "Alicia en el País de las Maravillas" (con Gato parlante que desaparece incluido) o, incluso, "Pocahontas". Por suerte, poco a poco, la autora nos va deleitando con creaciones propias de su imaginación.

Los personajes son Increíbles, a mi me han gustado mucho, en especial Puck (un elfo de la corte del Verano) y Grimalkin (Gato parlante mencionado anteriormente). Son, para mi, los dos personajes que hacen la historia un poco más "simpática", divertida e irónica. Pero tanto Meghan como Ash (Príncipe de la corte del Invierno) también me han gustado mucho.

Una de las cosas que más me gustó de la historia es que vamos conociendo a las diferentes criaturas que habitan el Nuncajamás con Meghan y que todas ellas existan gracias a la imaginación y la creencia de los niños y los escritores.

En definitiva, me pareció una historia muy entretenida, pasé un gran rato leyéndola y que, a pesar de que la trama tiene altibajos, no me aburrió en ningún momento.
Eso si, el "romance" que se presenta en la historia no me gustó mucho. Es que lo vi muy poco creíble y precipitado (o sea... se desarrolla tan lento que parece que no está ahí y cuando llega el momento de "concretarse" me pareció que fue demasiado de golpe y sin previo aviso). Hubiera sido mejor que la autora hubiera postergado el romance para los libros que vienen.

La batalla final, que la estuve esperando desde la mitad del libro, para mi gusto se resolvió demasiado fácil. Estuvieron dando vueltas durante todo el libro por diferentes lugares para ¡por fin! enfrentarse al "malo" y cuando llega el momento de hacerlo... el conflicto se resuelve rapidísimo. No se, ese tipo de cosas me mosquean bastante y no me terminó de cerrar.

Lo que si me ha encantado es la ambientación! me fascinó meterme en Nuncajamás y recorrer todo ese mundo de fantasía, al cual Kagawa le aporta sus propios detalles. Lo que si, tiene muchas descripciones del lugar (lo que no está mal, ya que eso hizo que me lo pudiera imaginar bien) pero no hay casi nada de descripciones de las diferentes criaturas... solo sus nombres! y a mi, con un nombre raro, no me basta para generar una imagen en mi cabeza. Espero que se resuelva en los otros libros.

Debo admitir que el final me dejo con ganas de más y ya tengo ganitas de leer la segunda parte. A pesar de todos los "problemas" mencionados anteriormente, es una historia que disfrute muchísimo y que en serio me gustó. Si les gusta la fantasía esta es una lectura super recomendable, pero si no son muy afines a ella... yo no se las recomiendo.

En fin: "The iron King" es el primer libro de una saga que promete estar llena de magia! se resuelven muchas incógnitas y muchas quedan abiertas. Los personajes que van apareciendo a lo largo de la novela se van ganando, poco a poco, un lugar en nosotros y aunque este libro sea bastante introductorio (Kagawa nos tenía que presentar todo un nuevo mundo, es lógico) tengo la impresión de que los siguientes libros van a ir mejorando.
Como dije antes, quiero leer la segunda parte (que ya tengo en mis manos) y espero hacerlo pronto!

¿Lo leyeron? ¿Quieren leerlo?

3 1/2 de 5


14 comentarios:

  1. Hola Caluu!!
    Me llama la atención hace bastante, mas que nada por las portadas :)
    Gracias por la reseña!
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo me los compre por sus hermosas portadas también!!♥ pero fue una agradable sorpresa!! :D

      Eliminar
  2. Este libro me llama la atención pero tampoco me enloquece. hasta ahora no lo he visto nunca en las librerías de mi ciudad pero tampoco se si lo compraría.
    ´Lo que mas me gusta de lo que nos cuentas es la ambientación y el mundo mágico en el que ocurre todo, pero con lo poco que nos has contado también he sentido que tiene muchos cliches. si le doy una oportunidad te cuento :D Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj no son clichés... para nada!! simplemente toma "prestados" elementos de cuentos clásicos, pero bueno... todo va en gustos!
      dale dale! si lo lees algún día contame que te pareció :)

      Eliminar
  3. Hola Carla, ¿cómo estás?

    me gustó este libro, es entretenido, no me mató pero me gustó mucho.

    Coincido con que algunas cosas se resuelven muy rápido.
    ¡Nos leemos!

    Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien bien (: gracias por preguntar!
      a mi tampoco me mató pero,como dije, si me gustó mucho jaja
      PD: Amo su blog!!! :D nos leemos

      Eliminar
  4. Hola, muy buena tu reseña, me encantó tu blog xq estas leyendo y leíste lo mismo que yo, encontré todos los libros de mi biblioteca reseñados por vos y dije wow, alguien con quien debatir de literatura :) en fin, con respecto a este libro, no me gustó para nada, tarde muchisimo en leerlo, yo soy de esas personas que en una semana devora, pero este se me hizo imposible, he leído El señor de los anillos y juegos de tronos en 4 días y la saga completa de ambos en un mes, por eso me extrañó muchisimo mi lentitud para avanzar en este material. Encontré muchas copias absurdas a lo largo de toda la narración, Personajes del sueño de una noche de verano de Shakespeare, Alicia en el pais de las maravillas, el dragón de hierro, Peter Pan, Narnia y hasta la seria TWD jajaja, muy ridículo todo, y hasta indignante, es legal que use personajes patentados por otros autores? es como si yo en mi libro pusiera a Legolas, Frodo y Faramir de Gondor y los hiciera vivir aventuras incoherentes, mancillando su buen nombre, eso fue lo que sentí acerca de Puck en The Iron King, Amo la fantasía pero este libro lo odie con todas mis fuerzas. Saludos y gracias por compartir tu punto de vista e invitarnos a tu blog a través de la pag bloggers Argentinos :) cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj mil gracias!! y se nota que no te gustó ni un poquito! jajajaj pero bueno... a mi no me molestó tanto que utilizaran tantos elementos de otras historias pero concuerdo en que no está bueno.
      Me mato lo de la historia con los personajes de "El señor de los anillos" morí de risa! jajajajajaj
      Adios!! :D y en cualquier momento me paso por tu blog♥ :)

      Eliminar
  5. Quiero este libro!!!!

    Está en mis pendientes desde hace tiempo.
    Espero pronto poder leerlo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees espero que te guste muchísimo♥ :D gracias por pasar!

      Eliminar
  6. Hola ¿como estas?
    Me gustaría leer algo que tenga que ver con las hadas, bueno si mi mente no me juega una mala jugada, no leí muchos libros que traten del tema =(
    Pero, este libro no me llama la atención y más porque mi hermana lo leyó y le dio una mala critica... por lo tanto, no me deja comprarlo (ella es asi cuando algo no le gusta y no quiere velo en muestra estantería).
    Muy buena reseña.
    Un bes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. u.u que mal lo de tu hermana jaja! yo tampoco leí mucho con esta temática y por eso no te puedo recomendar nada por el estilo :/
      muchas gracias por tu comentario♥

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me llamó un montón la atención este libro. *-* Hace tiempo que estoy buscando algo así, con mucha fantasía y aventura. :D Aún así estoy un poco indecisa, tiene casi un 50% a favor y otro tanto "en contra". xD Suele pasar que a veces la primera parte no es lo mejor pero los libros siguientes van mejorando, es como si el escritor fuese creciendo y mejorando. Creo que podría darle una oportunidad y ver que tal ese mundo fantástico con mezcla de Disney. =)
    Te cambio de tema. =P Hace poco me uní a la Iniciativa de blogs asociados, fue como encontré tu blog, así que ya te estoy siguiendo. ^^ ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj que bueno que te llame la atención y creo que vale la pena darle una oportunidad♥ yo en cualquier momento leo el segundo (que dicen que es bastante mejor que este, ya veremos)
      Enseguida me paso por tu blog y te sigo! un beso♥

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: