viernes, 8 de agosto de 2014

Reseña de "El Juego infinito"

♥Titulo: El Juego infinito (1er libro, trilogía La doctrina de la mortalidad)
♥Autor/a: James Dashner
♥Número de páginas: 352
♥Editorial: Montena
♥Sinopsis:
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.


Reseña
(Opinión Personal)

Apenas escuche "nuevo libro de James Dashner", pensé "tiene que ser mio", este es un autor que me encanta y saber que su nuevo libro iba a llegar a Argentina me puso muy feliz. Lo compré, y lo dejé esperando un tiempo... Muchos de mis amigos lo habían leído y les había encantado, al punto de tenerlo como uno de sus libros favoritos, *expectativas aumentando progresivamente*. Este libro fue una decepción, no total, pero sí bastante grande.

Piensen esto: Dashner es uno de mis autores favoritos, a mis amigos les había encantado este libro, hay muchísimas reseñas que dicen que es incluso mejor que TMR (aunque no tienen nada que ver), etc ¿Cómo creen que estaban mis expectativas? ¡por las nubes! y es por eso que esperaba mas del libro. No es malo, eso nunca! pero si esperaba mucho más.

Para empezar, no logré conectar con ninguno de los personajes, estaban muy bien logrados y todo, pero por alguna razón no me encariñe con ninguno y sinceramente me daba igual lo que les pasara. Algunos pueden pensar que esto me pasó porque no me gusta este género literario (que es una especie de ciencia ficción con realidad virtual y algún otra cosita más) y yo les puedo decir que es uno de mis géneros favoritos porque El Juego de Ender y la trilogía Insignia me encantan y tienen una temática similar.

La idea en general me pareció muy buena, tenía todo para ser espectacular pero creo que James no supo aprovechar del todo su creación, había muchas cosas para explotar y él no les dio mucha importancia... Aún así, en general me gustó mucho como se desarrolló la historia y todos los escenarios diferentes que se fueron presentando a lo largo de la novela.

Había diálogos muy graciosos y llenos de chispa y otros, los que eran más explicativos, a veces los tuve que leer varias veces porque la idea no me parecía que quedara del todo clara... aún así, al final terminé entendiendo todo y las cosas que agrega Dashner como novedad a este mundo de realidad virtual me parecieron muy originales.

Me costó un poco meterme en la historia, al principio se me hizo un poco pesado, pero entre más iba avanzando, más me iba enganchando (aunque tampoco llegue al grado de no poder soltar el libro y algunas partes se me hicieron un poco pesadas). Como dije antes, el desarrollo de la historia fue una de las cosas que más me gustó, ya que nada pasa precipitadamente y todo lleva su debido tiempo.
Otra cosa que me gustó mucho es que no tenía ni idea de como iba a terminar todo, saqué mil conclusiones posibles, pero ninguna siquiera se asemejaba al desenlace (que sí te la deja picando y con ese final es imposible no querer leer el segundo)

Definitivamente este libro no supero mis altas expectativas, pero aún así me gustó, tiene toques típicos de James, que es una de las cosas que más me emocionaron y aunque siento que esta historia podría haber sido muchísimo mejor, es una buena novela.

Si quieren sumergirse en un mundo completamente nuevo y cibernético lleno de secretos y misterios, este es un libro que no pueden perderse... Y obvio que si son fanáticos de James no pueden dejar de leerlo. Tal vez a ustedes les encante, como dije, muchos lo tienen como uno de sus libros favoritos.

A pesar de todos los detalles negativos que tiene para mi, sí quiero leer el segundo libro, tengo el presentimiento de que va a ser mucho mejor que este.

3 de 5



21 comentarios:

  1. Hola! No he leído nada de este autor, pero por lo que estoy leyendo creo que tampoco sería un libro para mi (no me gustan mucho los libros con tramas futuristas).
    Besos y me encanta tu blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si querés empezar con libros de Dashner, te conviene comenzar con The Maze Runner♥ :D
      Gracias!!!! me alegro de que te guste♥ :3
      besitos

      Eliminar
  2. No sé, hay algo que no me termina de convencer. Pinta genial, pero hay algo que me falta para que me termine de llamar del todoo..

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, me pasó muchas veces ajajajajaj
      Un beso♥

      Eliminar
  3. si dices que fue una decepción me echo un poco para atrás y lo dejo pasar que ya tengo muchos libros pendientes :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! como dije, tengo muchos amigos a los que les encantó, tal vez el problema lo tenga yo y no el libro(? jajajaja
      beso

      Eliminar
  4. Ay, jo, que pena que no te convenciera del todo, aunque a veces cuándo vamos con muchas expectativas pasa eso. Igualmente yo muero por leerlo, le tengo muchísimas ganas <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que fue más culpa de mis expectativas que de otra cosa >.<
      Hay muchísimas personas a las que le encanta! así que tal vez con vos pase eso♥ :D
      Beso

      Eliminar
  5. Hola! Es un lastima que no te encantara. Con respecto a que autor da poco información creo que ya es común él, por eso habría que esperar la segunda parte. Eso sí, no lo comparo con Maze Runner, porque son dos historias distintas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis! creo que fue culpa de mis expectativas (al menos, en mayor medida) pero bueno, que se le va a hacer! jajaja igual quiero leer la 2da parte♥
      Besitos :D

      Eliminar
  6. Me encanta James Dashner y aunque he visto muchas reseñas negativas de este libro, tengo muchas ganas de leerlo
    Espero que puedas leer pronto el segundo libro y que cumpla tus expectativas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta James no podés dejar de leer este libro! yo no me arrepiento de haberlo hecho♥ :D
      Tengo muchas ganas de leer el 2do, con suerte me gustará más que este!
      besitos

      Eliminar
  7. Gracias por la reseña. Es bueno oír estas cosas, porque, como es un autor que me gusta bastante, así no tendré las expectativas demasiado elevadas cuando lo lea, y no correré el riesgo de quedarme completamente defraudada. Por que, si o si, tengo pensado darle una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta James, SI O SI tenés que leer este libro!! :D jajaja yo lo amo, y no me arrepiento de haberlo leído (a pesar de los inconvenientes)♥
      Beso

      Eliminar
  8. No es un libro que me llame la atención,lastima en parte que no era lo que esperabas. Pd. Te sigo formo parte de la iniciativa

    ResponderEliminar
  9. Que desamino al leer que fue una decepcion. Ese tipo de tematica me gustan mucho, de hackers y corporaciones gubernamentales. Te sigo desde la iniciativa. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez el problema sea yo y no el libro(? si te llama la atención deberías leerlo! como dije, a mucha gente le encantó♥
      Ahora me paso por tu blog! beso

      Eliminar
  10. Tengo que leer algo de este autor ya, escucho cosas re buenas de sus libros jaja ya me voy a hacer con alguno. Muy buena reseña por cierto, y me encanta el blog :P
    pd: te sigo, me sigues? soy parte de blogs asociados :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que empezar si o si con The Maze Runner (o al menos, eso creo) esa saga es increíble!♥ aunque puede que este libro también te guste mucho!!! :D
      Ya me paso por tu blog! besitos

      Eliminar
  11. Tal vez no te gusto porque le echaron demasiada flores al libro! Yo lo lei el año pasado me gusto bastante, pero superar a TMR?? Eso no es posible!! TMR es insuperable jaja. Pero si me termino gustando bastante y ya tengo muchas ganas de leer el segundo. Gracias por la reseña!
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: