lunes, 4 de agosto de 2014

Reseñan de "Juego Previo" - Sophie Jordan

♥Titulo: Juego previo (1er libro, trilogía Intimidades universitarias)
♥Autor/a: Sophie Jordan
♥Número de páginas: 360
♥Editorial: V&R Editoras
♥Sinopsis:
Pepper ha estado enamorada de Hunter, el hermano de su mejor amiga, desde que era una niña. Él representa todo lo que siempre ha deseado: seguridad, protección, una familia. Pero las cosas no son sencillas... Pepper necesita que la vea como algo más que una amiga o una chica inexperta. Solo ha dado un beso en su vida y no sabe nada sobre los chicos, la pasión y el amor. ¿Cómo logrará, entonces, conquistarlo? Con un plan: aprender practicando con alguien que sepa enseñarle. Sus compañeras en la universidad tienen en mente al “maestro” ideal: Reece, el barman del lugar que frecuentan. Pero él es totalmente diferente de lo que Pepper imaginaba. Es atractivo, sexy, pero también peligroso, con un pasado problemático. Pronto, lo que empezó siendo solo un ensayo cambia por completo y ambos descubren lo que sucede cuando se deja atrás el “juego previo” y todo se vuelve ardiente y real. ¿Qué tan lejos querrá llegar Pepper? ¿Le servirá su experiencia para seducir a Hunter?

Gracias V&R Editoras por el ejemplar

Reseña
(Opinión personal)

La trama se resume perfectamente en la sinopsis, y como no quiero dar ningún tipo de spoiler voy a pasar directamente a dar mi opinión...

No leí muchos libros de genero "new adult", en realidad creo que solo leí uno o dos... así que todo este mundo de posibilidades que trae este nuevo genero, es nuevo para mi. La historia me llamaba la atención desde hacía un tiempo y el hecho de que la escritora sea Sophie Jordan me daba más ganas de leerlo. No me arrepiento de haberme decidido a leer este libro... es, simplemente, entretenido, atrapante, adictivo y sexy, una combinación explosiva que bien aplicada puede dar como resultado un libro absolutamente genial.

Ahora seamos realistas... no es la gran historia ni tampoco va a cambiarles la vida, pero si es muy entretenido y está escrito de una forma muy fresca y sencilla. Si quieren desconectar y leer algo que ponga a mil sus emociones, este es el libro perfecto. La verdad es que venía leyendo mucha fantasía junta y este libro fue una bocanada de aire fresco, disfruté muchísimo mientras lo leía, y mentiría si dijera que no estaba enganchada (me quedé despierta hasta que lo terminé, a eso de las 3 am y al otro día tenía clases >.< pero juro que valió la pena). Es que ansiaba cada encuentro entre Pepper y su maestro (¿donde me consigo uno de esos? es que... en serio! mi corazón se acelera de solo escuchar su nombre) y también sufrí con muchos de los pensamientos que cruzaron por la cabeza de la protagonista, *my feelings*

No voy a mentir diciendo que no tiene ningún cliché y que la historia es súper original, pero si les voy a decir que estos clichés se vuelven algo completamente diferente con el paso de las hojas y me hicieron olvidar completamente esos detalles. 
Además es bastante predecible... Desde que empezamos a leer ya sabemos como va a terminar, pero todo lo que es el desarrollo de la historia tiene algo que me hizo sufrir de todas formas, esperando que todo salga bien y poniéndome de los nervios cuando las cosas se descarriaban. 

Me encantó como Sophie manejó la sexualidad en la novela, porque aunque todo es muy explícito, no cae en lo cursi o lo grotesco, sino que tiene un equilibro perfecto, nos da la dosis justa de todo y, debo admitirlo, a veces me quedaba con ganas de más, *se sonroja*.

Creo que el punto fuerte de este libro fueron los personajes, cada uno tenía su personalidad y su forma de ver las cosas. Me sentí muy identificada con Pepper (yo también  soy un poco "mojigata" en varias cosas) y puedo ser muy vergonzosa, al igual que ella, a la hora de hablar con un chico que me gusta. Aunque a veces me sacaba de quicio con los pensamientos que tenía, me gustó mucho el personaje. 
Reece, el maestro en las artes del "juego previo", al principio no me terminaba de convencer. Pero entre más lo fui conociendo, no pude evitar encariñarme con él y ponerme de su lado en muchas ocasiones.

Los personajes secundarios son eso, secundarios. Aparecen muy poco, pero son creíbles y están bien hechos, en definitiva, son un buen acompañamiento para la historia. 
Tengo entendido que el próximo libro va a estar contado desde el punto de vista de una de las compañeras de cuarto de Pepper... ya quiero leerlo y ver que onda! 

En fin, aunque el final fue un poco abrupto, aún así me gustó y volvería a leer el libro. Fue una muy buena forma de seguir con algo más de New Adult y, aunque tiene sus puntos flojos, a mi me gustó mucho y se los recomiendo sobre todo a los románticos que tienen un lado más salvaje... Este no es un libro erótico, es un libro de amor, con personajes que tienen secretos y una historia de vida un poco difícil que nos hará emocionar y alegrar mucho en cuanto empiezan a superarlo.

4 de 5




17 comentarios:

  1. Sophie Jordan es una de lasmejores escritoras, la verdad me encantan!! gracias por tu reseña! un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una genia!!!! :D gracias a vos por comentar♥

      Eliminar
  2. Wow tiene muy buena pinta, me lo apunto para leerlo, una reseña genial ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo disfrute mucho este libro. Estoy de acuerdo en que es una historia "light" de esas que sirven para pasar un buen momento (pero hay que reconocer que si el libro te deja con una sonrisa es un buen libro y cumplió con el lector). Hay algunas cosas que si pueden llegar a ser predecibles pero hay otros puntos que sorprenden y eso juega a favor.
    Tambien espero la secuela pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, totalmente! aunque el libro sea bastante sencillo... sí te deja con una sonrisa y una sensación que te dice que es bueno♥ jajajaja
      Besitos

      Eliminar
  4. Concuerdo con todo! Yo hice una reseña sobre este libro también y puse cosas parecidas. Me gustó mucho aunque no fue WOOOW, es eso.. un libro "colación": entretenido, sexy, sencillo. Peeero la protagonista me hizo bajarle un poco la puntuación del libro porque era bastante insoportable jajaja.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA pobre Pepper, yo la entendía(? Sacando las fallas que tenía yo creo que es una lectura muy buena para pasar el rato♥
      Besitos

      Eliminar
  5. Hola! Pues su otra saga no me gusto precisamente, aun así esta historia me entretuvo bastante, ya que como decis, es muy sencilla. Eso así, la protagonista me pareció muy insegura, pero él... me encanto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola♥ Yo la otra saga de la autora la leí a los 14, y en ese momento me encantó♥ tal vez si la leo ahora de nuevo no me guste tanto jajajaj

      Pobre Pepper! jajaja yo la entendía(? pero como puede ignorar tanto a un bombón así!! DIOS! jajaja
      Besitos

      Eliminar
  6. Madre mía ya sé cual va a ser el próximo libro que me lea... tiene una pinta buenísima! Gracias por la reseña^^
    PD: Te sigo de la iniciativa de blogs asociados :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muuuuy bueno! :D y si leíste "Beautiful Disaster" y te gustó... entonces este es una compra segura jajajaj
      Ya me paso por tu blog♥ besooo

      Eliminar
  7. Hola! Tus reseñas son geniales; todas y cada una de ellas. Sigue así!
    Te sigo desde la iniciativa. Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola♥ muchísimas gracias! ya me paso por tu blog! besooo

      Eliminar
  8. Hermoso libro, lo lei en unas horas y me dejo un buen sabor espero el segundo. gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  9. ¡De hace varios días este libro esta en la estantería esperando a que lo lea! Me encantó la reseña, espero que sea tan bueno como decís, ya voy a ver que tal. Besito :)

    ResponderEliminar
  10. Hola :) este libro me gusto mucho...
    Aunque no es lo mas original del mundo es muy adictivo y entretenido. Me encanto que sin ser vulgar fuera detallista en las escenas entre los protagonistas, realmente tiene mucha sensualidad el libro. La escritura de Jordan me encanto.
    A Pepper me dieron ganas de pegarle por momentos, mientras que de Reece me enamoré... es PERFECTO.
    La verdad lo disfrute MUCHO... no es EL LIBRO, ni me marco para siempre pero aun así es hermoso..y lo volvería a leer.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: