domingo, 3 de agosto de 2014

Reseña de "La ciudad de la luna eterna" - Esther Sanz

♥Titulo: La Ciudad de la luna eterna (3er libro, trilogía El Bosque)
♥Autor/a: Esther Sanz
♥Número de páginas: 352
♥Editorial: Montena
♥Sinopsis:
Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado.


Reseña de "El bosque de los corazones dormidos" (El Bosque #1)
Reseña de "El Jardín de las hadas sin sueño" (El Bosque #2)

Reseña
(Argumento con posibles spoilers de los libros anteriores)

Los peligros parecen haber pasado, ya no hay hombres de negro ni farmacéuticas codiciosas a la vista. Clara está pasando los últimos días en Colmenar con su padre, antes de irse a vivir a la aldea de los inmortales con Bosco. Pero las cosas podrían no salir muy bien...

Un paquete de un destinatario desconocido le advierte a clara que Robin ha desaparecido sin dejar rastro... EN FLORENCIA! ¿no se iba a ir a los Estados Unidos? ¿Que hacia él en Italia?. Al principio no le da mucha importancia, pero la preocupación por el ex hombre de negro crece en su interior rápidamente.

Clara ya tenía todo preparado para ir a vivir con su ermitaño en medio del bosque, pero, en los días previos, ella se empieza a cuestionar todas las cosas de las que se privaría si se fuera con él: nunca podría abandonar el bosque, no irían a caminar de la mano, no terminaría la escuela, etc. Todos estos factores, unidos a la desaparición de Robin, la harán tomar una decisión diferente... Quiere ir a Italia a ver que le paso a su antiguo "secuestrador".

Lo que ella no preveía era que todo podía ser una trampa. Un nuevo grupo de personas quiere llegar a la aldea de los inmortales y también a la semilla. Viejos misterios y secretos saldrán a la luz y nuevos personajes aparecerán en escena para cambiar el destino de todo y de todos. La semilla se llevará más vidas y todo lo que paso hasta ahora podría no ser una casualidad...

En medio de todos estos problemas, Clara tendrá que tomar muchas decisiones  definitivas... entre las cuales se encuentra a quien pertenece realmente su corazón que hasta hace poco tiempo permanecía dormido...

Opinión Personal
(Sin spoilers)

No me resistí a leer el tercero casi apenas terminé el segundo... es que esta historia me robó el corazón, es simplemente hermosa y llena de misterio, la forma de escribir de Esther te hace querer seguir leyendo sin parar hasta que, sin darte cuenta, ya terminaste el libro y querés el siguiente. Como me gustaría que hubiera un siguiente... voy a extrañar mucho esta historia♥ aunque fue un final perfecto para estos libros que me venían gustando muchísimo.

Nuevamente se presentó el mismo "problema" que hay en el 2do libro... El final del libro anterior es bastante cerrado, aunque deja algunos cabos sueltos, en este libro había que crear un nuevo conflicto y reorganizar la trama, y no siempre puede salir bien... pero, como pasó con el segundo, los nuevos problemas que se presentan, lejos de parecer repetitivos, son sumamente originales, misteriosos y atrapantes. Este es mi libro favorito de los tres y el que, para mí, tiene la mejor trama.

Amé que en cada uno de los libros el escenario fuera diferente: El primer libro transcurre en Colmenar y, en su mayor parte, en el bosque. El segundo libro transcurre mayormente en Londres y el tercero, o sea este, transcurre en Italia♥ 
Pasear por estos tres lugares de la mano de Clara me encantó e Italia fue uno de mis escenarios favoritos, no solo por el lugar en sí, sino por todas las cosas que pasan en el.

La protagonista tuvo una clara evolución desde el primer libro, es más disidida y sus decisiones son más premeditadas, aunque sigue siendo un poco confiada (cosa que tendría que haber superado un poco después de todo lo que le pasó).
Bosco aparece bastante poco en esta novela, este chico super ultra e increíblemente perfecto que, en realidad, nunca me terminó de enamorar tanto como a la protagonista (tal vez en el primer libro si me gustara un poco, pero a partir del segundo me empezó a repeler un poquito) En cambio, nuestro tercero en discordia me sigue encantando, definitivamente despertó mi corazón dormido.
El triangulo amoroso que se presenta sigue siendo bastante peculiar y diferente, ya que no se basa en las constantes peleas de los involucrados... Es una situación bastante "creíble", vamos! que yo también estaría indecisa si estuviera en su situación!

Otra cosa que me gusta de esta trilogía (y, en especial en el segundo y tercer libro) es que tenga escenas "subidas de tono" a pesar de ser una novela juvenil, me gustaron mucho y creo que le da un toque de realismo a la historia (admítanlo, no debo ser la única que se queda con ganas de que haya un poco más que un simple beso). Todas estas situaciones me hacían sonreír como tonta y me molestaba mucho cuando se interrumpían por algo (en especial cuando los que las protagonizaban eran mis personajes favoritos).

Me ponía muy nerviosa cuando las cosas no salían como yo quería, *super infantil*, pero es que, en un segundo todo era perfecto (para mí) y al siguiente estaba soltando varios "NO, NO, NO" en mi mente!!! jajaja 
Pasan bastantes cosas, todo el tiempo pasan cosas, algunas completamente inesperadas y otras un poco más predecibles... Todas y cada una me gustaron mucho.

Lo único que "no me gustó" es que una vez que se resuelve todo, no nos contaran que pasó con la vida de Clara después de que todo terminara... esperaba un epílogo que nos dijera algo como "5 meses después" o algo así... Pero esto es más bien un capricho mío, la historia queda perfectamente cerrada.

Empece el libro con miedo, como siempre empiezo los finales de sagas/trilogías, es que venía muy bien y tenía miedo de que decayera de golpe... solo voy a decir que el final fue perfecto, todas las piezas por fin se acomodaron en el rompecabezas y es completamente  inesperado, me fascinó!!! terminó justo como yo quería que terminara jajajaja, lo que no siempre es bueno para todos.

En fin, "La ciudad de la luna eterna" es un cierre con broche de oro para esta trilogía, no solo son libros con títulos preciosos, sino que la historia que esconden tras sus páginas es hermosa, llena de misterios, amor, mentiras, secretos, etc.
Recomiendo ampliamente esta trilogía (en especial a los que no tienen problema en leer unos libros de romance paranormal con toques de misterio). No me defraudó para nada, mejora con cada libro y, al final, me dejó con una sonrisa.

5 de 5




6 comentarios:

  1. Que bueno que te haya gustado tanto esta trilogía! He visto muchas reseñas buenas así que espero poder leerla un día de estos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia genial!!! (al menos para mí) espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mí♥ :D
      besitos

      Eliminar
  2. ¡Hola! También me gusto muchísimo esta trilogía, pero este último libro es el mejor, en mi opinión, además de que la protagonista termina con quien yo quería jeje.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!! cuando lo terminé me quedé super feliz!!!♥ es como que, yo quería que terminara así, pero estaba convencida de que no iba a pasar eso, así que me puse re feliz jajaja
      besoooo

      Eliminar
  3. HOLAA!
    Esta trilogia ME ENCANTO COMPLETAMENTE!
    Es muy buena adictiva llena de todo!
    Todos los libros me encantaron aunque este ultimo fue mi menos favorito..
    Owss's bosco </3 pero que bueno que lo entendio, al final su amor apostaba mas a la felicidad de ambos y a un poco la libertad.. Eso me gusto ..Aunque oww's que me den a bosco a mi ajajaja
    saludos Nueva seguidora:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiiii!!!! :D sos la primera persona que conozco que no está contenta con la decisión final de Clara jajaja para mi no podría haber habido un mejor final♥ pero gustos son gustos y sé que tu chico tiene su encanto(?

      Gracias por seguirme! espero que el blog no te decepcione! besitos

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: