lunes, 20 de octubre de 2014

Reseña de "Prohibido" - Tabitha Suzuma

♥Titulo: Prohibido 
♥Autor/a: Tabitha Suzuma
♥Número de páginas: 384
♥Editorial: Oz
♥Sinopsis:
"No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?". Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.

Reseña
(Opinión personal)

Acabo de terminar este libro y... quiero llorar, quiero llorar hasta quedarme sin más lagrimas y quiero gritar por todo el dolor y las injusticias que se plantean en la historia. Durante toda la lectura estuve con el corazón en un puño, sabiendo que no iba a terminar bien y sacando un millón de conclusiones diferentes, pero nunca imaginé cual sería el desencadenante del principio del fin. Esta novela tiene una carga emocional muy grande que logra aplastarte el corazón a la vez que te saca una sonrisa triste y feliz al mismo tiempo. La autora tiene todos tus sentimientos al alcance de la mano, y se los entregas todos sin ninguna razón, a sabiendas de que puede estrujarlos hasta dejarte sin aliento y sintiéndote horriblemente mal.

No hay forma de describir este libro, es desgarradoramente hermoso, tan intenso que duele y lleno de un amor tan profundo y sin límites que es imposible que no se te meta en el corazón como un cuchillo muy afilado. Las palabras sufrimiento y esperanza describen bastante bien lo que sentí al leerlo, mis emociones no pueden más y sé que esta va a ser una de las reseñas más sin sentido que haga, pero no tienen una idea del estado en el que estoy ahora mismo escribiendo esto.

Los personajes son increíbles, tan reales que terminé agarrándoles cariño casi sin darme cuenta. Solo quería lo mejor para ellos, necesitaba que de alguna manera todo se solucionara y ellos fueran felices, lo necesité desde la primera página. Lochan y Maya son dos personajes muy fuertes que tienen que enfrentarse a una situación sumamente complicada. Desde hace años que son los que se ocupan de su familia, lo que los acercó más de lo normal, hasta el punto de que ellos no se ven como hermanos, sino como amigos, mejores amigos. Uno sin el otro no es nada, de no ser por su "otra mitad" se hubieran venido abajo hace muchísimo tiempo.

Algo de lo que te podes dar cuenta sin tener que pensarlo mucho al leer la novela, es que la autora no quería solo tocar el tema del incesto para causar controversia. Sino que plantea una situación que justifica a la perfección los sentimientos de los protagonistas, haciendo que sea imposible no entenderlos y amarlos. No deja el tema al aire, sin razón, por el simple hecho de hablar sobre incesto, sino que toda la historia es realista y lo que pasa es muy creíble y desgarrador.

El libro alterna capítulos narrados por Maya y Lochan, lo que hace que conozcamos a cada uno en profundidad, sus pensamientos y reflexiones sobre lo que creen que es correcto. Incluso, en varias ocasiones, se enfrentan a batallas internas con ellos mismos sobre lo que están haciendo. Saben que es un delito, saben que está muy mal, pero no saben por qué y eso generará más de un problema entre ambos.

No les quiero contar mucho sobre la historia en sí, está bueno que la vayan descubriendo por ustedes mismos. Lo que si les voy a decir es que tenía las expectativas por las nubes, demasiado altas, pero no tenía ni idea de lo que me iba a terminar encontrando, ni siquiera me llegué a imaginar nada antes de leerlo. Pero apenas lo empecé... no lo pude soltar! lo hubiera terminado en una noche si hoy no hubiera tenido que madrugar, dejar de leer anoche me provocó un dolor casi físico, necesitaba más, y creo que el libro no tiene suficientes páginas, aunque todo quede perfectamente cerrado. Todo aquel que diga que este libro no le encantó es una de esas personas detestables que "odian" todos los libros "populares" (pero que por dentro los aman con todo su corazón), es una persona de mente ultra cerrada o un odiador del amor.

Otra cosa que hace Suzuma a diferencia de otros autores juveniles, es que incluye sexo explícito en la novela, algo que agradezco mucho, aunque no lo crean, esos pequeños detalles le dan una credibilidad mayor a la historia. Además de que nos da eso que todos estamos esperando desde que el romance empieza, pero que a la vez tenemos miedo de que se concrete por las consecuencias que puede traerles a los protagonistas.

Ahora quiero que todos digan "¡Al carajo los prejuicios!" y vayan ya a leer esta novela!

La pluma de la autora es simplemente mágica, hace que nos metamos de lleno en la historia, que sintamos toda la sobrecarga de los personajes, que vivamos junto a ellos por un tiempo dentro de una familia completamente rota y que nos emocionemos hasta las lágrimas con cada pequeño avance que da su amor tan lleno de esperanza, dolor y tristeza.

Esto ya se está alargando más de lo que pretendía, y todavía tengo mucho más para decir... pero voy a tratar de calmarme un poco y organizar mis ideas. 

Para ir terminando, les voy a advertir que se vayan preparando para un final completamente desgarrador, lleno de lagrimas, de odio y de ganas de romper todo lo que tengan cerca. Ganas de ir a Inglaterra a decirle a todo el mundo que "¡no es justo!". Aún así, creo que no podría haber sido un mejor final para esta historia, que desde un principio, sabemos que no puede terminar bien.

Aunque se trate de personas ficticias, se metieron tanto en mi corazón que no me voy a olvidar de ellos y de su amor fácilmente. Un amor que ellos sabían que estaba mal, pero que, a su vez, hacía todo mucho más soportable y hacía que hubiera una pequeña luz de esperanza dentro de la realidad tan horrible que estaban viviendo.

Sinceramente, ya no puedo más, se me llenan los ojos de lagrimas y me viene una sonrisa triste a los labios cada vez que veo el libro en la estantería. Sé que no voy a olvidar la historia de Lochan y Maya, que aunque sea una pequeña parte de su esencia se va a quedar conmigo...

-Podemos querernos. –Trago con fuerza para aflojar el nudo que siento en la garganta-. No hay leyes ni límites para los sentimientos. Podemos amarnos el uno al otro tanto y con tanta intensidad como queramos. Nadie, Maya, nadie podrá quitarnos eso.

¡¿POR QUÉ TODO TIENE QUE SER TAN DIFÍCIL?!

5 de 5


19 comentarios:

  1. Que hermosa reseña! Yo estuve semanas para superar este libro. Fue tan hermoso, conmovedor.. te hace ponerte en la piel de ellos y enamorarte por completo. Te olvidas el tema del incesto.. querés que sean felices e imaginas millones de finales alternativos para que lo sean. Y luego el final te desgarra por completo.. te hace llorar a mares y quedás hecha un desastre meciéndote en el rincón diciendo "No.. por qué.. no.. no terminó así.. no".
    Este es uno de los libros que más me han marcado.. más me han hecho sufrir y uno de los pocos que me es imposible olvidar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaww♥ gracias!! es que, este libro es demasiado, me acuerdo de algunas escenas que me sacaron sonrisas y después del final y... no puedo, o sea, no puedo!

      Beso (:

      Eliminar
  2. Pero que reseña!! No se si llorar ya o ponerme a leer el libro... Con lo que escribiste tengo varios sentimientos encontrados... quiero leerlo ya porque parece un libro super lindo pero a la vez tragico... y por otro lado no lo quiero leer porque no quiero que me quede ese vacio en el alma cuando llegue el final... no se que hacer!!!
    Gracias por la reseña, es fantastica!!!
    Nos leemos, Anto

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace un tiempo. Primero no lo quise leer, por prejuicios. Cuando lo leí, todos los prejuicios los deje totalmente de lado y me puse a pensar en casos reales quienes somos nosotros para decirle a las personas a quien amar.
    El final me desgarro, no lo podía creer, sobre todo por esa esperanza que te mantiene expectante durante la historia ¡llore por horas! Totalmente recomendable
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me paso exactamente lo mismo, solo queria llorar y llorar, no lo podia creer, pero creo que es un libro necesario y muy lindo. Aunque estuve deprimida por un tiempo me tuve que leer otro tipo de libros mas tiernos y con finales felices jejejejeje.
    Me encanto tu reseña. :D

    ResponderEliminar
  5. me gustoo el libro. qeria q estén juntos pero como lochan va hacer eso?. el final es horrible u.u esta en arg el libro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! no se a que te referís con "horrible", o sea, es una m* lo que pasa, pero me gustó muchísimo igual jajajaj
      sisi, ya está en Arg, llegó hace una semana :)

      Eliminar
    2. Me refiero horrible por lo que le pasa a Lochan en el final, me parecio muy muy triste. El libro esta muy bien ;) a ver si lo consigo.

      Eliminar
  6. Ay, yo lo leí hace como dos años y luego lo releí en este verano. El libro me gustó mucho, porque narra una historia bastante realista, además de que no sólo se centra en el romance prohibido, sino que también toca muchos otros aspectos como el abandono, la perdida, la adolescencia, y eso lo hace más interesante. Además las cosas entre los protagonistas se ve muy bien llevada, aunque para mí lo único que le restó un puntillo fue que la narración no me terminó de convencer. La autora a veces machacaba demasiado en el mismo tema y la prosa se volvía algo densa. Todo un drama, en resumen♥ jajaja

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡TOTALMENTE! :D aunque a mi la forma en la que está escrito me pareció perfecta♥ jajajaj todo va en gustos, no?
      Es un GRAN drama xD, pero se súper disfruta :)

      Besos

      Eliminar
  7. Hola! es un libro que me llamó la atención desde hace tiempo, cuando aún no había sido ni publicado en español, ya que hubo bastante polémica con él por los blogs por el tema que trata. Nunca he leído libros de esta temática, pero estoy curada de espantos gracias a los anime. No lo he leído aún, pero al parecer sabe llevar bien este tema delicado sin caer en cosas vulgares.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me paso igual a vos, después de leerlo no pude seguir con ninguno. Nunca llore tanto con un libro, es hermoso, aunque sea desgarrador y triste, es hermoso y me hubiera encantado un final distinto porque la verdad me dejo destruida. Así que comparto tu opinión.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No me llama para nada este libro. Leo reacciones, reseñas, y... nada. Algo en mi interior me dice "Tenés que leerlo" pero por otro lado no me nace. Siento que no lo voy a disfrutar pero no sé por qué! Ni siquiera leyendo reseñas que lo califican bien como esta, hace que quiera leerlo xD

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama, no te llama :D jajajaja no da que te obligues a leerlo por el simple hecho de que a todos le gusta, porque si es así, seguro que te llevas un chasco!!
      Un beso♥

      Eliminar
  10. Pinta super bien, pero no me gustan las historias tristes :(
    Por cierto, tu blog es precioso. Te sigo :D

    ResponderEliminar
  11. Me encantó tu reseña, me gustó que describieras lo que te pareció el libro desde lo emocional. Al ser un tema fuerte el que trata, esta bueno saber que lo hace con realismo y que la lectura engancha. Quiero leerlo, hace rato que me llama la atención, me causa mucha curiosidad aunque no sea mi género favorito el romance, más después de tantas buenas críticas que leí. Espero que me guste tanto como a vos. Saludos =)!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención, porque es un tema muy diferente del que se habla poco en los libros. A ver si me hago pronto con él y me gusta tanto como a tí. Por cierto, formo parte de la iniciativa Blogs Asociados por lo que te sigo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Acabo de leerlo, y la verdad es que no puedo empezar a leer otro hasta que se me disipe la desazón que siento.
    Es la primera vez que me pasa tras leer un libro.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  14. A ese libro me leí termine en dos días . Nunca pensé que este libro me sacaría tantas lagrimas y esas ganas de matar a los personajes . Todavía no puedo creer el final que tuvo . Me encariñe tanto con ese personaje ( vos ya sabes cual es ) que todavía no lo puedo creer . Cuando lo termine de leer me quebré , sentí que algo se quebró dentro mio . Todavía no lo supero y creo que nuca lo haré . Me encanto

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: