lunes, 6 de julio de 2015

Reseña de "Rule" - Jay Crownover

♥Título: Rule (1er libro, saga Hombres tatuados)
♥Autor/a: Jay Crownover
♥Número de páginas: 394
♥Editorial: V&R Editoras
Son polos opuestos en todos los aspectos, excepto en el más importante… Rule es lo que una chica perfecta y estudiante aplicada de medicina como Shaw no debería querer. Pero ella no teme sus piercings, sus tatuajes ni su actitud rebelde. Y aunque sabe que no es el hombre indicado, su piel y su corazón no lo entenderán. Para Rule, Shaw es una princesa frágil y presumida, además de haber sido la novia de su hermano gemelo muerto. No tiene tiempo para ella, aunque sea la única que puede ver quién es él realmente. Pero una falda corta, unos tragos y algunos secretos llevan a una noche apasionada que ninguno de los dos podrá olvidar. ¿Puede una atracción irresistible llegar a ser algo más? ¿Cómo hacen dos personas tan distintas para estar juntas sin lastimarse? ¿Cuál es el punto de encuentro de una “pareja despareja”?
Muchas gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

Reseña
(Opinión personal)

Soy la contradicción en persona con los libros New Adult... Por un lado, nunca los compraría por mi cuenta, no me terminan de llamar la atención. Por el otro lado... siempre que leo uno me súper engancho y lo devoro en poco tiempo, ¿¡quién me entiende!?.

Dentro de lo que es el género, Rule tiene una de las mejores historias que leí (tengan en cuenta de que no leí muchos libros con tramas similares). Es coherente, no tiene "insta love" y se desarrolla de la mejor forma posible. 
Para mi propia sorpresa, los personajes me gustaron. Estaba casi segura de que Shaw iba a ser la típica protagonista estúpida, sin dos dedos de frente que se desvive por hacer feliz a su hombre más allá de lo que ella realmente quiere. Aunque por momentos fue un poco así, se me hizo muy entendible. Además, la mayor parte del tiempo me encantó. 
Rule... Admito que al principio no me terminaba de cerrar, pero con el paso de las páginas es imposible no "amarlo" un poquito jajaja. Sí me molestaba su forma de actuar la mayor parte del tiempo, pero.. como el libro está contado desde los dos puntos de vista (el de ella y el de él) al final lo terminás entendiendo (no justificando, pero sí entendiendo).
Luego están los amigos y el hermano de Rule, la compañera de cuarto de Shaw, etc. Son personajes secundarios que acompañan bien a la historia. No creo que estuvieran de mas (más teniendo en cuenta que la mayoría de ellos protagonizarán los siguientes libros de la saga)

Ahora bien, hay algo que tengo que aclarar. Mucha gente no quiere leer el libro porque le da "cosa" que Rule empiece a salir con la "novia" de su gemelo muerto. Bueno, Shaw no era la novia del hermano de Rule, solo era su mejor amiga, pero la familia de este siempre creyó que eran algo más (normalmente no aclararía estas cosas en una reseña, pero en este caso me pareció necesario).

Al principio pensé que iba a terminar odiando este libro, las primeras ochenta páginas se me hicieron completamente insufribles. No podía conectar con ninguno de los personajes y sinceramente no me terminaba de interesar lo que estaba pasando. A eso pueden agregarle que lo empecé sin muchas ganas. Pero cuando por fin empieza a darse el "romance" es imposible no engancharse (y miren quien se los dice, la persona que más se queja del exceso de amor en los libros) ¿Saben por qué pasó eso? porque no es para nada empalagoso en ningún momento. Hay un equilibro muy bueno en absolutamente todo, no es excesivamente dramático, ni muy dulzón, ni muy "soso"... La verdad que todo está muy, muy bien manejado.

No le doy la calificación perfecta por las primeras ochenta páginas, que fueron un NO absoluto. Además, llegó un momento en el que ya sabía cuál era la respuesta a uno de los "grandes misterios" del libro antes de que la dijeran. Algunos aspectos de la personalidad de Shaw tampoco me terminaron de gustar. Fuera de eso... no tengo más quejas.
El "drama" o "problema" principal que se plantea es creíble y está bien desarrollado, sin exagerar para nada.

Sé que los demás libros tienen otros protagonistas (el hermano y los amigos de Rule), pero todas las historias están conectadas de una forma u otra. Tengo bastantes ganas de leer los libros que siguen. Este tipo de historias son perfectas para desconectar, ya que son libros rápidos y entretenidos de leer.

Se los recomiendo mucho a aquellas personas que disfrutan de los new adults (es un poco explícito, así que no es una lectura ATP, pero ustedes sabrán si están o no preparados...  
últimamente la edad es demasiado subjetiva. Yo no les puedo impedir que lo lean, sólo espero que no cause ideas equivocadas de lo que tiene que ser una relación de pareja). 
También se lo recomiendo a aquellas personas que quieran leer un libro ligero de romance muy bien planteado.

4 de 5


4 comentarios:

  1. Hola!! Que bueno que te haya gustado. La saga me gusta bastante dentro del género New adult. Cae en varios clichés pero son lecturas ligeras y entretenidas. El que más me gusta es el tercero ♥
    Hiciste bien en aclarar lo de la novia del hermano muerto. Creo que eso crea bastante morbo y por eso muchos no le dan una oportunidad. Además de que piensan que será un típico libro juvenil con una relación enfermiza y puro sexo.. y no.
    Me gustó la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues me llama la atención... No creo que lo lea en un futuro próximo pero me lo apunto para que no se me olvide porque nunca se sabe xD

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. a mi también me gusto mucho, en lo personal le di un 3/5. pero es muy bueno para pasar el rato, y los siguientes libros se ven que prometen.

    besos.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: