lunes, 13 de febrero de 2017

Reseña de "La emperatriz de los etéreos" - Laura Gallego

♥Título: La emperatriz de los etéreos.
♥Autor/a: Laura Gallego.
♥Número de páginas: 312.
♥Editorial: Alfaguara.
Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio....
Así comienza La Emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado.
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Reseña
(Opinión personal)

Empecé este libro creyendo que me gustaría (me gustó mucho), pero no me había hecho muchas expectativas, ya que Laura lo escribió hace como diez años y obviamente no se puede comparar con su trabajo actual... O eso pensaba.

Puede que las primeras setenta páginas se me hicieran un poco lentas, pero no aburridas, simplemente me costaba engancharme. Sinceramente esto me desanimó un poco, era un libro que quería leer desde hace mucho tiempo y el no agarrarle el gusto me estaba molestando más de lo normal, pero después Aer se va y Bipa sale a buscarlo...
Cuando comienza la verdadera historia, el viaje increíble que realiza Bipa para buscar a Aer que a su vez va a buscar a la emperatriz de las leyendas, todo se vuelve mágico. Mágico y maravilloso.

Uno podría creer que un libro en el que solo hay UNA persona caminando en el medio de la nieve durante días se puede poner aburrido, pero no es así. Puede que durante la historia no haya muchos diálogos, pero no los extrañé para nada, me sumergí en el mundo creado por la autora en el momento en el que la protagonista dejó su hogar. Además ella se va encontrando con diferentes personas (y golems, *guiño*) a lo largo de su travesía y se ve obligada a superar ciertos retos. Realmente es un libro mágico y muy entretenido, mientras lo leía sentía que estaba absorbiendo una antigua leyenda, un mito real o un cuento hermosamente escrito, porque la forma en la que escribe Laura es simplemente hermosa, muy sencilla, pero hermosa.

Bipa me pareció una protagonista fantástica: terca, práctica, leal y muy inteligente. Aer... Bueno, tenia un espíritu soñador y estaba lleno de fe, eso sí.
En un momento creí que todo era demasiado predecible, que era obvio cómo iba a terminar el libro, pero entre más iba avanzando en la lectura más extraño me iba pareciendo todo, como que había algo que no me terminaba de cerrar. Una vez llegado el final no pude evitar que una mega sonrisa llegara a mi cara porque nunca hubiera pensado las cosas de la manera que terminan siendo, fue una muy agradable sorpresa. A ver, OBVIAMENTE me lloré todo el final, porque como suele hacer Laurita, es muy bello y triste a la vez, una combinación matadora que siempre me gustó.

Sin duda es un libro más que recomendable, tarde o temprano se van a terminar sumergiendo en la historia, así que tienen que darle una oportunidad (a este o a cualquier otro libro de la autora, sobre todo a "Donde los arboles cantan", uno de mis favoritos de la vida).

4 de 5

5 comentarios:

  1. Hola hola!!
    Ayyy le tengo muchísimas ganas a este libro! Me tentaste aún más <3 Espero conseguirlo prontito.
    Me alegro de que hayas disfrutado la lectura y te agradezco esta hermosa reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D
      Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña y espero que puedas leer pronto el libro♥
      Beso enorme ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro y tu reseña me ha animado aún más (gracias jeje)
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Que reseña más genial, creo que te has expresado de maravilla y además has dicho muchas cosas que yo sentía leyendo el libro pero que nunca he sabido cómo explicar. En fin, que a mí también me encantó :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Todavía sigo pensando si leerme el libro.. ¡tengo ideas contradictorias en mi cabeza! jejeje
    Gracias por tu reseña, tu canal de YouTube está genial por cierto :)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: