sábado, 20 de abril de 2013

Reseña de "Graceling" - Kristin Cashore

Titulo: Graceling (1er libro, Los 7 reinos)
Autor/a: Kristin Cashore
Número de páginas: 395
Editorial: Rocaeditorial
Sinopsis:
Hay gente en estas tierras que tienen poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras solo harán que hables al revés o te subas a los arboles. Mi nombre es Katsa.
Soy un instrumento que mi rey utiliza para castiga a sus enemigos. Mi gracia es matar.



Argumento

Okay... por dónde empezar... En Graceling nos encontramos con Katsa, una chica fuerte, decidida y, por sobre todas las cosas, con un don (O Gracia, en este caso).
Su Gracia se descubrió cuando por accidente mato a su primo en su niñez. Desde ese entonces el Rey de Terramedia (El tío de Katsa) la utiliza como un objeto de su pertenencia, como a todos los que tengan Gracias convenientes para la corona (esto sucede en todos los 7 reinos).

La cosa se pone difícil cuando El padre del rey de Lenidia desaparece. Katsa, junto a un consejo que ha armado con algunos amigos, se propone ir a rescatarlo... y lo logra, Pero no sin toparse con un apuesto Lenita con un ojo plateado y el otro dorado (signo de que posee una gracia). Katsa se desase de él y vuelve con el antiguo rey de Lenidia al palacio de Terramedia.

Unos días después se encuentra nuevamente con el misterioso lenita con el que se había topado cuando trataba de salvar al antiguo Rey... y descubre que es un príncipe de Lenidia que estaba buscando a su abuelo... 
Ese hombre era un engreído. Engreído y arrogante; eso era todo lo que podía pensar de él. Fuera cual fuese el jueguecito que se traía entre manos, si esperaba que lo secundara iba a llevarse un buen chasco. Apartó los ojos del lenita, se colocó mejor las alforjas en el hombro y se encaminó hacia el castillo, consciente en todo momento del contacto abrasador de aquellos ojos en su espalda.
Todo estará bien entre ellos dos, hasta que Katsa Descubra uno de los secretos mejor guardados del príncipe... por qué sus ojos tan extraños parecen que te penetran en el centro mas profundo de tu ser...

Cuando se enteran de que ha habido muchas desapariciones de personas en uno de los 7 reinos, ellos se enfrascaran en una aventura extraordinaria  con mucho amor,  gracia, aventura, acción y misterio (si no llegan a amar a Po no tienen corazón) ademas de descubrir un secreto que los dejara a todos (lectores y personajes) con la boca abierta...

Ella era un monstruo, en definitiva, que de vez en cuando se negaba a comportarse como tal. Y cuando una bestia dejaba de actuar como lo que era, ¿dejaba de serlo? ¿Acaso se convertiría en otra criatura? Quizá no sabría reconocer su propia naturaleza, después de todo.

Opinión personal  
(Sin Spoilers)

En definitiva uno de los mejores libros que he leído el año pasado, es una historia Fresca, diferente, ALUCINANTE. de la cual no puedes despegar tus ojos hasta el final. Po (el príncipe lenita, cuyo nombre verdadero es Granemalion Verdeante) es uno de mis personajes masculinos favoritos de todos los tiempos! 

Una historia de verdad increíble, no podía soltarla... la leí en tan solo dos días! es que apenas me levantaba tomaba el libro en las manos y me ponía a leer hasta que era la hora de acostarme (sin exagerar).

Voy a decirles una cosa importante con respecto a esta historia: muchas personas la comparan con "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins. y la verdad que ¡No se parecen en lo mas mínimo! de verdad! yo leí ambas, y la verdad que el único parecido que les encuentro es que ambas me han encantado... 

es una historia muy diferente, con un villano maligno de verdad, un amor impresionante, unas personalidades muy definidas y MUCHA MUCHA aventura.

Po vuelve del revés la vida de Katsa, todo lo que antes había dado por sentado, se lo hace cuestionárselo, como lo de no hacer lo que quiere su rey o bien lo de no enamorarse jamás.

Es una historia super recomendable! Perfecta a mi parecer (a algunos podría parecerles casi  perfecta.. pero para mi fue LA PERFECCIÓN TOTAL) 

Lo único  les advierto que el final toma un giro inesperado y muy, muy triste... (tal vez pueda ser un poco predecible para algunos) yo no me lo vi venir, tal vez porque no quería verlo, no lo quería aceptar! (no se guíen por esto, siempre es bueno en un libro que no todo sea tan lindo siempre)

En fin... uno de mis libros favoritos (les advierto que en la primera parte de la reseña no los adelante Nada en comparación con todo lo que pasa después, no pueden dejar de leerla! ESPECTACULAR no llega a descubrir esta novela con una historia diferente (porque, yo jamas había visto poderes tan increíbles) y una narración fresca y fácil de llevar!

5 de 5



1 comentario:

  1. Al fin alguien que ya lo leyó también!
    Lo ame, lo ame demasiado!!

    PD: He entrado a IBA y ya te sigo ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: