martes, 7 de mayo de 2013

Reseña de "El club de los corazones solitarios" - Elizabeth Eulberg

Titulo: El club de los Corazones Solitarios
Autor/a: Elizabeth Eulberg
Número de Páginas: 336
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.

De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he terminado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.

Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.

Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.

Así que he terminado.

NO MÁS CHICOS.

Punto final.


Reseña
(Argumento)

“Es La típica historia americana.”
Tenemos a nuestra protagonista, Penny Lane (sí, sí.. como la canción de The Beatles) ella es una chica común y corriente, sin ningún poder sobrenatural (no chicas, no vuela jaja). Es atractiva, popular en el Instituto McKinley y tiene 2 hermanas; Rita (Canción Lovely Rita) y Lucy (Por la canción Lucy in the Sky whit the Diamonds). Ambas son canciones de The Beatles.

Luego de que su primer amor le rompiera el corazón de la peor manera que alguna vez pudiera imaginar, Penny decidió renunciar a los chicos, al menos los años que le quedaban de Instituto. Ya que afirma que todos los chicos son “unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la tierra del primero hasta el último” (a veces pensamos igual que ella pero no logramos renunciar a ellos). Así decide formar “el club de los corazones solitarios” (Este nombre fue sacado de uno de los CD’s de The Beatles titulado “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”)

Al principio las amigas de Penny la trataban como si estuviera loca “¿Cómo renunciar a los chicos para siempre?” pero, tras unas cuantas desilusiones sus amigas, poco a poco se fueron uniendo al club… hasta que se convirtió en el icono de la revolución femenina en McKinley. Llego a ser tan popular que todas las chicas del instituto querían formar parte de él… cosa que no les agradó a los chicos ¡En absoluto!

Penny llega a convertirse en el ejemplo a seguir de todas las chicas del club, tanto en sus actitudes como en sus elecciones. A tal punto que sus acciones pondrán en duda o no la autenticidad de este club.
¿Hasta qué punto repercutirá en la vida personal de Penny el haber creado este club? ¿Podrá dejar de lado sus principios y hacerle caso a su corazón? ¿En verdad son todos los chicos iguales o habrá alguna excepción a la regla?

Opinión Personal

La verdad que es un libro que se disfruta bastante, es una lectura ligera pero un poco predecible. En pocas palabras Ideal para pasar el rato o si te encantan las novelas que reflejan la típica adolescencia americana.

¡Alguien quiere explicarme la “LEVE” obsecion de la autora por The Beatles!? Ya, en serio! Que hasta la portada hace referencia a uno de los discos más famosos de esta banda. (Esta bueno que sean chicas las de la tapa). Vamos! Que hasta los padres de la protagonista se conocieron cuando estaban rememorando el fallecimiento de John Lennon y Penny nació un 7 de febrero (aniversario de la primera visita de The Beatles a EE.UU)
No lo entiendo, sinceramente no lo entiendo! Ajaj (ojo, me encantan los Beatles)

La narración es simple y amena, no es un libro al que le tengas que dedicar toda la atención del mundo para entenderlo, sino que todo queda bien claro y se lee muy rápido.

Los personajes, aunque no lo crean, están muy bien logrados y todos, aunque algunos sean muy cliché, tienen sus personalidades bien marcadas.

Hay que darle, ademas de The beatles, como punto a favor, que es una historia muy entretenida  porque aunque no tuviera el conflicto mejor logrado del mundo, yo quería seguir leyendo todo el tiempo.

Comenten su canción favorita del grupo

Lo volvería a leer, si no tuviera nada que hacer ni nada nuevo que leer… pero lo leería de nuevo. El libro es sencillo de entender… no te quedan dudas de nada y por eso no es necesario volver a leerlo.

Se lo recomendamos a cualquiera que este aburrido, ya que es entretenido, divertido y rápido de leer.

3 1/2 de 5



1 comentario:

  1. Hola!! una pregunta ese libro esta en argentina? yo lo leí por pdf y nunca supe si llego.
    Besos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: