jueves, 25 de julio de 2013

Reseña de "El sobrino del Mago" - C. S. Lewis

Titulo: El sobrino del mago (Las Crónicas de Narnia 1)
Autor/a: C. S. Lewis
Número de páginas: 256
Editorial: Destino
Sinopsis:
Narnia... un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes... donde aguarda una bruja.
Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.


Reseña

La historia comienza en Londres a fines del siglo XIX, con dos niños que eran vecinos, Polly y Digory... Digory se había mudado recientemente con sus tíos ya que su madre padecía una enfermedad terminal. 

Los dos niños se irán haciendo amigos en el trascurso del verano. Un día, mientras recorrían los áticos de las viejas casas contiguas a las suyas (Polly había descubierto como hacerlo, y ademas encontró un lugar al final de los áticos al que llamaba "La cueva del contrabandista" que utilizaba para jugar) ellos querían meterse a una casa que se creía abandonada, pero se equivocaron de puerta... y acabaron metiéndose en el estudio (prohibido) del tío de Digory.

El tío Andrew, un cínico malévolo, que se consideraba a sí mismo como mago, engaña a Polly para que se ponga un anillo amarillo, lo que ocasiona que ésta desaparezca. El tío Andrew procede a explicarle a Digory (sin estar muy seguro de su propia teoría) que el anillo amarillo lo lleva a otro mundo, mientras que el verde lo trae de regreso. Estos anillos funcionaban sólo si alguien los tocaba con las manos desnudas, haciéndose posible el uso de guantes. Digory se ve obligado a ponerse el anillo para rescatar a su amiga, llevando consigo los anillos verdes necesarios.

Ellos se dan cuenta que a partir de lo que parecía un "bosque mágico"  podían acceder a "otros mundos"... y uno de esos "mundos" posiblemente fuera Narnia, pero sin vida...

Esta es la historia de como se creo Narnia, como se libero la famosa "bruja blanca" y como dos niños (él, mas importante de lo que ustedes creen) presenciaron la creación y mas tarde salvaron Narnia por primera vez.... inclusive explicaran de donde es que salio el "famoso ropero" que lleva a los hermanos Penvencie a Narnia en otra ocasión...

Una historia llena de amor, magia, inocencia y valor que hará que queramos volver a ser niños y tal vez que se nos derramen algunas lagrimas.

Opinión personal.

Estos son los primeros libros que leí. Los que me hicieron amar la lectura y por ello siempre van a tener un lugar importante en mi corazón.

El primer libro: El sobrino del mago, Fue uno de los que mas me han gustado de toda la saga. (este y El caballo y el muchacho son los que mas me gustaron).

Se que es una historia infantil. pero les aseguro que por lo menos el primer libro lo volvería a leer (ya lo leí 3 veces y lo haría de nuevo), la verdad es que es simplemente Mágico. La historia sin lugar a dudas te hace soñar y te transporta a Narnia, haciéndote desear que ese lugar exista y poder transportarte para verlo con tus propios ojos!.

A este libro lo estoy reseñando sabiendo que es un libro para niños/pre adolescentes, por lo cual no voy a juzgar la forma en la que esta escrito (que igualmente es espectacular para un libro de este tipo) ni tampoco el análisis que requiera el libro.

Me ha encantado esta historia y por sobre todo estoy feliz porque ahora se me fueron todas las dudas con respecto a El león la bruja y el ropero ya que aquí nos enteramos como comenzó todo.

A todo aquel que no tenga problemas en leer un libro un poco mas infantil se los recomiendo de corazón ya que los transportara a un lugar que los hará soñar y de una manera única♥

Juzgándolo en los términos que dije que lo haría este libro se merece:


4 1/2 de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: