viernes, 12 de julio de 2013

Reseña de "Hermosas Criaturas" - Kami García y Margaret Sthol

Titulo: Hermosas Criaturas (1er libro, Saga Las dieciséis lunas)
Autor/a: Kami García y Margaret Stohl
Número de páginas: 456
Editorial: Booket
Sinopsis:

En Gatlin, un rincón perdido del profundo sur norteamericano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un dia se encuentra con Lena Duchannes, literalmente la chica de sus sueños... y sus pesadillas.

(Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía un cuento de amores contradictorios con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas Criaturas es un exquisito relato Gótico que hechiza desde la primera pagina, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio)

Reseña


El protagonista de este libro es Ethan Wate, un hombre (cuando vi que el protagonista era masculino y no femenino me sorprendí bastante). 



Él nos cuenta como es su vida en Gatlin, el pueblito en el que vive. Al parecer el único lugar de diversión que tienen es una vieja cafetería y su gran orgullo es la guerra de secesión que se llevó a cabo allí. 



Todos conocen a todos y la llegada de una nueva estudiante al pueblo causa, inmediatamente, un gran revuelo. 

La chica es Lena Duchannes. Hermosa, con cabello negro, ojos verdes y una forma extraña de vestir. 

El problema es que es algo rara… y no por algo que haya hecho, sino, por el simple hecho de vivir con su tío, el viejo Ravenwood, en la vieja mansión de este (el edificio más antiguo del pueblo). 



Hace años que nadie ve a Ravenwood y corren rumores de que se ha alejado de Dios y que ahora sirve para el diablo… (Rumores de pueblo pequeño y creyente). 

Ethan se sentirá mal por Lena e inmediatamente intentara acercarse a ella, para demostrarle que no todos allí son iguales… Pronto se irán haciendo amigos. 



Una serie de “sueños” recurrentes acecha a Ethan… En ellos está en diversas situaciones con una misma chica, a la que no le puede ver el rostro, pero él sabe que la necesita… y da la casualidad de que Lena tiene esos sueños también. 

Pronto descubre que ella no es una chica común y que sí guarda secretos… y puede que el viejo Ravenwood no este con satán, pero sí que está en algo raro… 



Lena en realidad es una Caster, una especie de bruja, al cumplir los 16 años la luz o la oscuridad la reclamaran, dependiendo de los actos realizados en su vida. Ella es una buena persona, pero… su familia esta maldita y todas las mujeres de las últimas generaciones fueron reclamadas por la oscuridadEthan intentara ayudarla… Pero habrá personas que no se lo dejaran tan fácil… 

Lena solo quiere ser una chica común… Ella y Ethan tienen una conexión más allá de toda comprensión… 

Había una maldición, había una chica y al final… una tumba. 



Magia, Suspenso, amor, cuenta regresiva, traición, una maldición y… hermosas criaturas…


Opinión Personal


Una historia realmente adictiva. Tiene sus altas y sus bajas, pero.. ¿Qué historia no los tiene? 

Los personajes son completamente originales, las descripciones de los mismos bastantes extravagantes en algunos casos… Las personalidades de la familia de Lena son completamente raras, pero a la vez, increíbles. 

El resto del pueblo, incluyendo a Ethan, son personas, aparentemente, normales. 

Las autoras son unas genias a la hora de narrar la historia, es increíble lo bien que explican todo un mundo inventado con tanta sencillez (o sea, como si no les costara hacerlo) hacen que nos quede todo claro sin marearnos y eso es algo difícil de lograr! ademas de la forma en la que entrelazan todo y crean y resuelven los misterios... la verdad que muy bueno.

La historia te atrapa desde el principio, ya que el cliché del pueblito chico en el que nunca pasa nada siempre es un poco atrayente. 

Eso sí… si vuelvo a leer “guerra de secesión” una vez más, creo que voy a gritar! Es que lo repiten muuucho. 

Hay bastante suspenso en el libro, cosa que me gustó mucho, porque no sabías que esperar. Por su parte y para mi gusto, le ha faltado un poco de acción. 

La familia de Ethan no es tampoco lo que se dice normal, luego de la muerte de su mamá… el padre de Ethan se volvió un muerto viviente (en el sentido de que esta como ido, es flashero pero no tanto) y ahora una amiga de este, Amma, lo cuida… aunque ella tampoco es tan normal. 

La verdad es que me ha gustado mucho, es una trama un tanto diferente, tal vez el tema ya se haya utilizado, pero la novela le da un giro completamente nuevo. Estoy esperando con ansias la segunda parte “Hermosa Oscuridad”. 

Ustedes que me dicen… ¿Lo leyeron? Si es así ¿Qué les pareció? Y si no ¿Se animarían a leerlo?.



4 de 5

56 comentarios:

  1. La sinopsis mucho no dice, pero con tu reseña me pude introducir un poco mas en la historia. Me llama la atencion pero la verdad tengo otras prioridades (una lista bastante larrrrrga). Igualmente, ya participo de tu concurso para ganarlo, asique solo queda esperar.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que haya captado tu atención y que participes para ganarlo♥ te deseo muchísima suerte!! :D

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tengo la película de "Hermosas criaturas" en DVD y es una de mis favoritas, me gusta mucho... Ahora solo me falta leer el libro jajaja muchas gracias por la reseña, me encanto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj que genial pero... te aviso que la película y el libro no se parecen en nada (ni el final es el mismo)! jajajaa
      si te gustó la peli el libro te va a encantar!!♥

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo , ya que está narrado por un chico y la historia me llama .Leí muchas reseñas que a la mayoría le gustó y siempre lo estoy por comprar pero termino agarrando otro libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si, que esté narrado por un chico es super diferente! pero, en este caso, la diferencia fue buena♥ :D
      un beso y suerte

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me encantó la reseña, raro que se trate de una narración hecha por un chico... Me encantaría leerlo para saber más. Besote, hermoso tu blog!

    ResponderEliminar
  6. Hola! El año pasado vi la adaptación cinematográfica de este libro (lo cual me arrepiento) y no me gusto mucho.
    Siempre me llamo la atención el libro, pero como había visto la película... ñeh (?
    Pero, al leer esta reseña me diste ganas de al fin comprarlo, esta narrado por un chico OMG aajajajaj
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que la adaptación es un asco!!!!! jajajajjajaja se me hizo entretenida pero meh(? xD el libro es muchísimo mejor! besitos (no me molestó tanto la adaptación porque vi la película antes de leer el libro)

      Eliminar
  7. Como que hace mucho tengo ganas de leer este libro..
    pero es la tipica de ir retrasandolo por interponer antes toooooooooooda la otra lista de libros que tenia (que son muchos como para decir algo)
    ESTARIA MUY GENIAL COMO PARA DARLE UNA OPORTUNIDAD!

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante, todavía no lo leí!

    ResponderEliminar
  9. La historia es bastante interesante, yo vi la película y me engancho muchísimo! Tengo el libro en mi lista de pendientes desde el momento que vi la película, pero sigo posponiendo y posponiendo el momento que lo vaya a leer porque me da miedo de que no me vaya a gustar porque ya se lo que pasa. Ahora estoy participando de tu primer concurso en tu blog para poder ganarme un ejemplar del libro y darle de una buena vez por todas una oportunidad.
    Sin embargo, tu reseña hizo que me llamara un poco mas la atención la historia. Y me parece genial que el protagonista sea un chico! Ya me estoy cansando un poco de leer siempre de protagonistas femeninas y creo que este libro sería un buen descanso.
    Como siempre, ¡¡seguí así!
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja el concurso se te vino como anillo al dedo!!! te deseo muchísima suerte♥ :D

      Eliminar
  10. Tengo la película en Netflix, pero quiero leerloooooo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Amo la portada *_*
    HAce rato que tengo en libro en pendientes pero todavía hay algo que me retiene para empezarlo... No sé. Tiene muy buena pinta y el tema del suspenso y la magia y esas cosas me re llama la atención. La relación de los protagonistas (ya veo por donde va la cosa) me repele un poco. Algún día lo voy a leer, eso seguro.
    Gracias por la reseña^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Este libro me llama mucho la atención, me encantaría leerlo.
    Y que hermosa portada que tiene.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. A mi me prestaron el libro y me encanto♥
    La peli también me gusto, aunque no se si el era mi Ethan :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Desde hace un monton me llama el libro... La verdad es que quiero leerlo, vi la peli y me gusto, pero dicen que el libro es todavia mejor... Tambien le tengo algo de miedo al libro ya que siento que va a ser el primer libro que lea sobre mucho amor, pero bueno, le quiero dar una oportunidad a ver si el amor en los libros me empieza a gustar!!! Es participando en el concurso, OJALA LO GANE :D !!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la reseña, me encanta este libro, me fascina la historia y sobre todo la tematica.. dicen que no hay que juzgas los libros por su portada, pero en este caso, lei "Hermosas criaturas" porque me fascino la tapa, me parecia magica y me daba intriga leer de que se trataba

    Saludos! :)




    Jackiie*

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho tu reseña! pues ya le tenia ganas a este libro y mas con la reseña y el sorteo! ufghsdjk lo quiero ya! y si no gano pues a comprarmelo :) saludos! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Es una reseña muy completa, tengo muchas ganas de leer este libro porque el género es de mis favoritos así que espero hacerlo pronto. Además no leí nada de estas autoras y se hablan maravillas en la blogósfera.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola, tengo muchas granas de leer este libro, al igual que tengo de ver la peli pero me estoy conteniendo porque si la veo antes me dará pereza de leer el libro.
    Tu reseña me gusto mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Necesito conseguir el libro....estas malditas librerias que no lo tienen y no te lo consiguen... La saga de Las Cronicas de Caster estan en mi wishlist hace rato, pero peque y vi la peliii....

    Eriika =)

    ResponderEliminar
  20. No he visto ni la pelicula ni he leido el libro, pero si ers tan adictiva como dices tratare de conseguirlo lo antes posible :)

    ResponderEliminar
  21. Vi la pelicula en cine y no me convenció. Aun no leo el libro asi que veremos que tal.

    ResponderEliminar
  22. Muy buena reseña, hace tiempo tengo ganas de leerlo y me diste más ganas aún! :)

    ResponderEliminar
  23. Es el libro favorito de una amiga. Me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  24. Me llama la atención que el protagonista sea un hombre!
    No he leído el libro ni mucho menos la película (Soy de esas que se niega a ver la película sin antes haber leído el libro >.<" )
    Me deja con intriga tu reseña, parece un buen libro ya veremos que tal! Espero ganarlo en el sorteo ♥

    ResponderEliminar
  25. Dicen que el libro es MUCHO mejor que la pelicula, por lo que me gustaría leerlo para comprobar como se supera!

    ResponderEliminar
  26. Tengo el segundo libro, pero no el primero, así que tendré que hacerme con él y leerlo antes...

    ResponderEliminar
  27. Como siempre creo que los libros superan a las películas ¡¡¡ Gracias pro la reseña

    ResponderEliminar
  28. Esta en mi lista de pendientes!!
    Espero pronto hacerme con el :)

    ResponderEliminar
  29. tengo ganas de leerlo para ver que tal esta, un beso:)

    ResponderEliminar
  30. Tengo las re ganas de leer este :D
    ¡Participo del concurso!
    Muy lindo el blog, saludos ^^

    ResponderEliminar
  31. Lo intente leer por pdf
    pero se me hizo muy difícil y lo deje pero recuerdo que me atrapo mucho...lo busque muchísimo en las librerías pero no lo encontré... Hace tiempo que quiero ver la pelicula pero me niego totalmente a verla sin antes leer el libro, aunque me dijeron que no es muy fiel a la pelicula.
    Estoy participando en el concurso... Saludos desde Tucuman :)

    ResponderEliminar
  32. Yo vi la película pero no había leído el libro, me dijieron que no se parecen en nada, y hacía un montón quería comparar los libros pero nunca los encontré

    ResponderEliminar
  33. me re gusto la sinopsis espero poder ganar

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la sinopsis del libro ya vi la película y aunque me hizo un spoiler terrible espero poder ganarlo ya estoy participando del concurso solo queda esperar.Saludos desde Rosario!:)

    ResponderEliminar
  35. Uf! Que bueno se ve! Ya quiero leerlo :D

    ResponderEliminar
  36. Realmente me gusto llama la atencion, espero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  37. muy buena reseña y muy atrapante la historia!!!!!!!!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  38. He oído hablar de este libro, leí la sinopsis y me dije “¡quiero leerla!” más que nada por la buena crítica y por lo breve que es, no aclara mucho por lo que me atrajo de cierto modo, jaja. Pero, con este ‘post’, me he informado o se aclaró algunas cosillas, ¡y tengo más ganas de leer el libro! La verdad es que participo de tu sorteo, pero soy muy muy mala en los sorteos, nunca he ganado uno (bah, una vez en toda mi vida, más o menos) y siempre que participo en un sorteo/concurso literario.. ¡pierdo! Uh): Pero bueno, me animo otra vez y me copo para participar en este sorteo, ¡¡que me encantaría tenerlo en físico!! Amé realmente la reseña, ¡saludos! Malena.-

    ResponderEliminar
  39. Que buena reseña, vengo viendo el libro en varios blogs y me parece muy interesante. Gracias por el concurso! Saludos! n.n

    ResponderEliminar
  40. Me gusta mucho que el protagonista sea un hombre! Tiene reseñas muy dispares esta saga así que habrá que leerlo para ver que puntaje le damos por estos lados :D

    ResponderEliminar
  41. Siempre quise leer este libro, me llama mucho la atención, pero lo termino postergando por algún otro..

    ResponderEliminar
  42. Siempre me llamó la atención, pero por una cosa o la otra nunca pude comprarlo jaja. Gracias por el concurso.

    ResponderEliminar
  43. Siempre quise leer este libro, me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  44. hola genial reseña, me gustaria poder leer el libro, e visto la pelicula y me gusto,
    saludos :)

    ResponderEliminar
  45. Quiero este libro desde que nací!!! A, desde que lo sacaron. Me ví la pelicula y me encantó. Quiero el libro desesperadamente.

    ResponderEliminar
  46. Hola! este libro me llamaba mucho la atención y con tu reseña me convenciste de leerlo :)) Saludos!

    ResponderEliminar
  47. Siempre lo quise leer y nunca lo leí. Lo empecé pero me aburrio un poco.. en el futuro le voy a dar otra oportunidad! Si me lo gano definitivamente lo leeré xD

    ResponderEliminar
  48. Desde que me enteré que el libro está narrado tipo, desde la perspectiva de un chico fue como un "NECESITO ESE LIBRO, me encantan los libros y no sé por que, quiero leerlo, pero no tengo en este momento plata para comprarlo, gracias por el concurso!

    ResponderEliminar
  49. Yo todavía no lo leo, lo estuve buscando varias veces, pero nunca lo encontraba, y ahora supongo que tal vez lo consiga en Feria del Libro, de las vacaciones de invierno. Me llama la atención, y por supuesto que me animo a leerlo! Gran reseña!!
    Besotes.

    PD: Soy de la CBA c:

    ResponderEliminar
  50. me gusto mucho la peli y quiero leer el libro asi que si lo gano mejor jaja

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: