viernes, 19 de julio de 2013

Reseña de "Hidden" - Sophie Jordan

Titulo: Hidden: Chica de Luz (3er libro, trilogía  Firelight)
Autor/a: Sophie Jordan

Número de páginas: 384
Editorial: V&R Editoras
Cuando Miriam es Capturada por los temibles Enkros, Jacinda cree que su deber es rescatarla. Para ello, junto a su hermana Tamara, Will y Cassian,idea un plan para ingresar a la fortaleza de sus enemigos.
Allí encontrara a Miriam, a otros Drakis prisioneros y se enfrentara a la misteriosa desaparición de su padre.
Jacinda confía en salir sana y salva de allí Para empezar una nueva vida junto a Will, Lejos del clan. Pero lo que no imagina es que escapar, sera apenas el comienzo de una sangrienta odisea...
Nada sera igual cuando los protagonistas se enfrenten a la verdad, cuando respiren la atmósfera de traición y muerte que envuelve esta novela.

Reseña 
(Argumento con Spoilers de los libros anteriores)

Jacinda quiere rescatar a Mirian de la guarida de los Enkros, ya que se siente culpable de que ella este allí, ademas de que no tiene ni idea de lo que le pueden estar haciendo, teniendo en cuenta que su padre, una vez fue capturado y llevado con ellos, no volvió a salir.

Ella ideará un plan para rescatarla, Cassian se ofrece voluntario para ayudarla, después de todo quién está en riesgo es su hermana. Will también se suma a la partida de rescate, ya que no quiere dejar a Cassian y Jacinda solos. Al final Tamara también se suma al alocado plan.

Jacinda logra entrar a la guarida de los enkros transformada en dragón, la tienen prisionera junto con otros Drakis que ya perdieron la esperanza. Ella divisa a Mirian, que parece bastante cansada y algo desanimada.

Hay un draki de onix al que todos le temen, llamado Deghan, y con razón .. al parecer quiere matar a cualquiera que se cruce en su camino... incluyendo a Jacinda. Pero puede que él tenga respuestas, respuestas sobre su padre.

Los enkros comienzan a hacer experimentos, Jacinda necesita a los otros, supuestamente irían a ayudarla... Ella quiere liberarlos a todos, pero podría ser demasiado tarde para algunos de ellos, inclusive para uno de sus compañeros de viaje...
Luego de un suceso se revelan extraños "poderes" que tiene Will gracias a la sangre de Draki que tiene en el sistema...

La familia de Will los está buscando, los Enkros los están buscando y como si fuera poco el clan los está buscando... Todo podría terminar muy mal...

Opinión personal 
(spoilers de los libros anteriores)

Estaba esperando ver como acababa esta trilogía que se ha convertido en una de mis favoritas... La historia comienza inmediatamente después de haber terminado Vanish, Les recomiendo leer las últimas páginas de este en caso de haberlo leído hace mucho, porque no hay páginas de ambientación ni de "remembranza". Directamente salta a la acción.

Pasan tantas cosas que es imposible despegar los ojos de las páginas, Jacinda me empezó a caer un poco mejor en esta última parte, aunque constantemente esté "no podemos estar juntos" y al rato "estaremos juntos siempre".

La forma ligera de narrar de la autora hace que sigamos y sigamos leyendo sin darnos cuenta, además de que en la historia hay suceso tras suceso de acciones y parece que no podemos respirar! nos enteramos de muchas cosas juntas y no tenemos ni tiempo de asimilarlas cuando de repente pasa otra cosa más que nos llama la atención... No sé cómo hace Sophie para que no queramos dejar de leer, es que cualquier cosa podría pasar y no sabés que esperar mientras leés..

Will nunca me terminó de cerrar, aunque me empezó a caer un poco mejor, no me termina de gustar... y la verdad, ¿como me voy a fijar en él si esta Cassian para opacarlo? vamos! si la autora quería que nos gustara Will no tendría que haber hecho a Cassian tan perfecto.. ese "qué se yo" que tiene me encanta, es fuerte y duro por fuera, pero gracias al vinculo con Jacinda podemos ver lo sufrido, dulce y bueno que es y obviamente la preocupación que tiene por su hermana.

Tamara es genial, me encanta la actitud de superada que tiene.. Ella y Deghan (que le da algo especial a la historia, me cayo genial, él y Cassian son mis personajes favoritos) podrían a llegar a entenderse mejor de lo previsto...

En cuanto al final... creo que queda en cada uno, ya que no se llega a cerrar del todo. Creo que a la autora le faltaron un par de páginas para que todo quedara perfectamente claro, además parece que fue un poco precipitado .. pero nada del otro mundo. La verdad, sea como sea, fue un final digno y con todo mi corazón les digo que voy a extrañar las aventuras de esta peculiar chica de fuego.

Sin duda, en cuanto tenga tiempo, y nada nuevo... voy a leer la trilogía de nuevo :D


4 de 5

Acabo de releer esta reseña (28/12/2015) y como el año que viene nos va a estar visitando la autora, tengo muchas ganas de releer esta trilogía... Ya veremos si me gusta tanto como cuando tenía 13 años. ¡Obvio que les voy a traer una reseña actualizada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: