miércoles, 30 de julio de 2014

Reseña de "El jardín de las hadas sin sueño"

♥Titulo: El Jardín de las hadas sin sueño (2do libro, trilogía El Bosque)
♥Autor/a: Esther Sanz
♥Número de páginas: 352
♥Editorial: Montena
♥Sinopsis:
Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre y a la Dehesa para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él.
Empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de vez en cuando un extraño presentimiento la estremece y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar... y la empujase a volver.




Reseña
(Argumento)

Clara fue a vivir una nueva vida en Londres para proteger todo lo que ama, ya que puede ser un peligro que todos los "guardianes de la semilla" estén juntos en un mismo lugar. En su nuevo hogar no le puede decir a nadie quien es, así que se tiñe el pelo de rubio y se cambia el nombre a "Alicia".

Está estudiando Biología en la universidad y vive en una residencia para "niños ricos". Su compañera de cuarto se llama Emma y es un poco "gótica", al principio chocaban bastante, pero luego se hicieron muy amigas, y gracias a ella es que Clara comienza a "disfrutar" un poco más su estancia en Inglaterra. En especial porque Emma le presenta a uno de los amigos de su novio, James... que parece tener un interés especial por Alicia.

Clara está tranquila, y con cada día que pasa se siente más segura entre su nuevo grupo de amigos. Aunque está triste por no saber nada sobre su padre, Berta y Bosco... Pero por otro lado puede haber una esperanza... ya que parece que Bosco está cerca, pero si es así ¿Que es ese horrible presentimiento que le recorre el cuerpo?

Antiguos enemigos están cerca... Hay uno en especial que no le perdió la pista en ningún momento... Uno que puede cambiarlo todo.

Opinión Personal
(Sin Spoilers)

Hace rato que tenía este libro esperando y estoy muy feliz por haber decidido leerlo ahora. Si el primero me había gustado... Este se lleva el premio mayor!!!! Sinceramente, Esther se supero con esta novela, simplemente genial.

El romanticismo sigue latente (es una historia de amor) pero, como dije en la reseña del primer libro, la autora crea un equilibrio perfecto entre el misterio y el romance que hace que quiera seguir leyendo. Me hizo emocionar, sufrir, suspirar, reír y cambiar de opinión con respecto a ciertos personajes en un montón de ocasiones (sigo dudando con respecto a lo que siento hacia algunos de ellos) Esta historia de amor es simplemente perfecta♥ 
Debo admitir que me gustó más la primera mitad del libro, no podía parar de leer!!! las primeras 200 páginas me las leí seguidas y después bajé las revoluciones.

Ahora bien... se presenta un nuevo triángulo amoroso (*oh dios, otra vez no*) pero no se asusten, que este es un triángulo amoroso muy bien logrado en el que la protagonista va a dudar en serio de lo que siente (no se si era la protagonista o era yo la que dudaba jajajaja, es que... No sé, me enamoré del tercero en discordia). Todo se desarrolla en un ambiente de tensión y peligro, eso es lo que lo hace tan interesante y adictivo.

Mi mente se mareó y ya no sabe en quien confiar. Todos parecen tener una cara diferente a la que muestran, y esta otra cara se va descubriendo poco a poco en este libro.... Me gustó conocer un poco más a algunos personajes que en el primer libro estaban en segundo plano (en especial este chico, que vino para sacarle el lugar a Bosco) y así entender un poco más los motivos que tienen algunos para actuar de la forma en la que lo hacen.

Hay diálogos muy divertidos e ingeniosos que me hicieron sonreír en muchas ocasiones... Esther tiene una forma de escribir simple y amena, muy disfrutable... y la forma en la que entrelaza la magia por medio de leyendas (que son las que le dan nombre a los diferentes títulos de la trilogía) me pareció una idea muy original.

Hay muchísimas sorpresas en esta continuación, como lo pueden ser giros de la trama inesperados o la evolución de la protagonista (que es un poco más decidida)... Me encantó!! si hay algo que le puedo criticar es que el problema final del libro, o sea "la batalla final" (por decirle de alguna forma) creo que se resolvió un poco "rápido"... Tampoco fue algo que me molestara, pero si hubiera sido diferente, sería absolutamente perfecto.

"El Jardín de las hadas sin sueño" es una continuación que está a la altura de "El bosque de los corazones dormidos" (Incluso me gustó más que el primero) llena de amor y misterio, con un enganche monumental y una idea muy original... Muero por ver como termina la trilogía y si el tercer libro superará a los primeros dos!

¿Todavía no lo leíste?

4,5 de 5

10 comentarios:

  1. Tengo que dejar de entrar a tu blog porque me quiero comprar todos los libros de los que hacés reseñas, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA es muy difícil que no me guste un libro(? o sea... si no me gusta es porque es realmente horrendo xD o muy meloso jajajaj

      Eliminar
  2. Me alegra que estés disfrutando tanto con esta saga¡¡ Yo empiezo ahora reto nuevo y me voy a quitar unas cuantas trilogías de encima¡¡ felicidades por tu colaboración con la editorial¡¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un bajón cuando se te acumulan muchas sagas/trilogías! es como que no tenes tiempo para leerlas todas!!!! jajaja por suerte los retos ayudan ;)
      Muchas gracias!!♥ besos

      Eliminar
  3. Esta trilogia se va directa a mi wishlist :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja espero que te guste tanto como a mi (si es que lees la trilogía en algún momento xD)♥ hay opiniones muy variadas con respecto a ella, pero... como ves, a mi me encanto♥ :) jajaja

      Eliminar
  4. Me alegro que te haya gustado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Esta trilogía es perfecta: es entretenida, ligera y llena de elementos paranormales nuevos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está encantando♥ necesito saber como termina!!! :3
      besitos

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: