miércoles, 13 de agosto de 2014

Reseña de "Si decido quedarme" - Gayle Forman

♥Titulo: Si decido quedarme (libro 1 de 2)
♥Autor/a: Gayle Forman
♥Número de páginas: 190
♥Editorial: Salamandra
♥Sinopsis:
Mia tiene diecisiete anos, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinara para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. 
En una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa. 

Reseña
(Opinión Personal)

No sabía de que se trataba el libro (ya que ni la contratapa había leído) solo sabía que a muchas personas les había gustado mucho y que algunos lo tenían como uno de sus libros favoritos... Esto siguió así hasta que fui al cine y antes de que empezara la película me pasaran el trailer de la adaptación cinematográfica de este libro. Nunca lloré tanto con un trailer y cuando leí que era Si decido quedarme, me dije que este libro tenía que ser mio. Por fin lo conseguí.

Es un libro súper corto, por lo que me puse a leerlo enseguida sabiendo que iba a tardar poco tiempo en terminarlo. El largo del libro me hizo dudar de si me gustaría, ya que pensé que las cosas pasarían muy rápido y que los personajes quedarían sin definir. Esto no es así, en realidad, todo lleva su debido tiempo y creo que los personajes estaban muy bien, Mia me pareció una chica adorable, me cayó muy bien... aunque no terminé de encariñarme con ella, ni con ninguno de los personajes... En realidad, me daba absolutamente lo mismo lo que les pasara.

Tengamos en cuenta una cosa: La misma sinopsis del libro te dice que va a haber un accidente, y este se concreta en las primeras páginas del libro, por lo que no tenes suficiente cantidad de tiempo para encariñarte con nadie y es justamente por eso por lo que después ya era demasiado tarde para que me cause algún sentimiento de angustia. Sí pensé en varias ocasiones "Uh, que garrón", "Que mal que pase esto" y "debe ser terrible", pero de ahí a transmitirme la angustia que en realidad se propone transmitir el libro... hay una graaaan diferencia.

Otro "problema" que tuve con el libro es que nunca me llegó a interesar tanto lo que pasara como para morirme por saber como iba a ser el final. Aunque la autora pareció esforzarse en que el final no sea predecible... Desde que empece a leer que sabía como iba a terminar y como que me faltó motivación para seguir leyendo. Aún así el libro en general es muy entretenido y aunque falta la emoción de preguntarse "¿que pasará después?", se lee rápido y no aburre en ningún momento.

Digamos que luego del accidente, Mia es llevada, obviamente, al hospital. Durante todo el libro ella (su espíritu/alma) permanecerá ahí, cerca de su cuerpo y se dedicará a recordar, y de esa forma contarnos, cosas sobre su vida y su familia, recuerdos de su niñez y algunos más resientes. Así que la historia en general, aunque entretenida y nada pesada, es muy tranquila. No hay un conflicto a la mitad, ni suspenso, ni nada (al menos para mi) pero todo lo que cuenta la protagonista es muy bonito y ameno.

La forma de escribir de la autora es increíble, si hay algo a destacar es eso. Su prosa es muy bonita y logra engancharnos con lo que sea que cuente. Me gusta mucho como describe los lugares, no lo hace con exceso de descripciones, ni con muy pocas... Lo hace de manera perfecta. Lo mismo con las situaciones y los personajes.

Por lo que escribí, parece que no me gustó casi nada el libro, y eso no es así!!! es solo que pensé que me iba a pegar más duro y que iba a llorar un montón (ya que siempre que veo los trailers no puedo evitar lloriquear como una nenita) al leer el libro, como dije, no me transmitió esa sensación de angustia, lo que no me gustó, porque creo que eso es lo que pretende precisamente la novela...

Volviendo a los personajes... Creo que son el punto fuerte del libro, son muy originales (en realidad, son personas bastante "normales", lo que las hace originales en cierto punto, porque los personajes de este tipo de libros siempre tienen características muy extravagantes) Una vez que los conocí bien, gracias a los relatos de Mia, no pude evitar que me cayeran bien.

En fin, creo que vale la pena leer este libro, ya que deja un bonito mensaje (que por más que estemos en una situación limite y que la vida misma parezca no tener sentido, siempre va a haber personas que te quieren y que te van a apoyar pase lo que pase) y es una historia, aunque dura, muy linda♥ vale la pena leerla solo por la forma en la que escribe Gayle, a eso solo súmenle que la historia es entretenida y la idea es muy buena! 

Espero poder leer el segundo libro pronto, que ya tengo, hay gente que dice que es mejor que este y otros que opinan lo contrario, ya veremos que me parece a mi.

¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

3 de 5


14 comentarios:

  1. Un bodrio, eso me pareció. Al igual que a vos, no me transmitió nada, ni angustia ni expectación por como terminaría la historia, nada. Aún así, espero tu reseña del segundo, a ver si mejora...
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJA pero que mala onda che! xD leí tu reseña y sobre algunas cosas pensamos igual :B tampoco era tan malo el libro jajaja
      Voy a ver cuando lo leo! espero que mejore(?
      Beso♥

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la reseña!
    Aún no lo compro pero espero hacerlo mañana y leerlo a más tardar el proximo mes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste♥ :D creo que a pesar de los problemas, es una linda historia y no me arrepiento de haberla leído (:
      Beso

      Eliminar
  3. Esta en mis pendientes y espero comprarlo pronto!!

    buena reseña

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con vos, el libro es muy entretenido (no me tomo mucho leerlo) pero no me transmito esa angustia o felicidad que había esperado, y eso que me llore en todo el trailer jaja. Te juro que crei que era la unica a la que no le había convencido este libro; todos decían que era genial, que te llegaba al corazón, pero a mi no me llego .-. Pero, a pesar de eso, el libro es muy fluido, no se torna aburrido en ningun momento. Lei la segunda parte y me convenció mucho mas, voy a estar atenta cuando subas la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaa!!! :D Todo va en gustos! y por un lado es una lástima que opines como yo (ya que no pudiste disfrutar al máximo con este libro) pero por otro lado, me alegro de saber tu opinión ^^
      Que bueno que te haya gustado más la segunda parte (bastantes personas me dijeron que les gustó más) Tengo muchas ganas de leerla!! :D espero que me encante jajajaj
      Besitos♥

      Eliminar
  5. Aún no lo he leído, pero sí que tenía en mente hacerlo y creo que me has convencido jajaja. ¡Gracias por la reseña!
    Pd: te sigo; soy parte de la iniciativa (IBA)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea de tu agrado♥ :D
      Ahora me paso por tu blog! besitos

      Eliminar
  6. Opino lo mismo! Yo vi el trailer antes de leerlo y llore un montón! y con el libro no me paso lo mismo. Me gusto mucho la historia y los personajes también pero no fue tan emotiva como pensé que iba a ser.
    Ahora si, el segundo me encanto!! No podía parar de leerlo ni un solo momento. Es hermoso ♥. Espero que a vos te guste también.

    ResponderEliminar
  7. Vengo queriendo leer este libro hace como 1 año, y encima me enteré que iban a sacar una película! Ahora tengo que ver la forma de conseguirlo! Le tengo muchas expectativas :D
    Es una lastima que no te haya gustado :/ Igual me gusto mucho tu reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es uno de mis pendientes. Antes de saber que iban a hacer la película tenía curiosidad de leerlo y ahora tengo mas ganas de leerlo. Aunque con tu reseña no me llama tanto como antes
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  9. La historia es triste, pero te deja una enseñanza, tantas cosas que nos pasan en la vida que nos ahogamos en un vaso de agua y pensar que si tienen solución, se lee muy rápido y fácil la historia, a mi me gustó mas el primer libro porque lo cuenta el primer personaje que es Mia, ya verás cómo sigue el otro, suerte en todo ;D

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: