miércoles, 1 de octubre de 2014

Nuevo proyecto de escritura, necesito sus opiniones

Él no era el chico más popular de la escuela, ni el más lindo, ni el más alto, ni el mejor deportista… bueno, creo que ya se entendió ¿no?. Era sólo un chico más del montón. Parecido a tantos otros. Pero me hacía reír, y me decía que era hermosa. En definitiva, me enamoré de él, y mi corazón se rompió… momentáneamente.

* * * * * * * * * * * *

Todas las mañanas la misma historia. Me levanto a las 6:30 am, me pongo el uniforme de la escuela, como algo mientras me “peino” (si es que a lo que me hago en la cabeza se le puede llamar peinado) y salgo corriendo para no llegar tarde a clase. Claro que eso podría solucionarse si me levantara un poco más temprano. Pero la verdad es que nunca fui de las que eligen el camino fácil.

Si les soy sincera, creo que nunca me hubiera imaginado que terminaría agradeciendo todas esas llegadas tarde. Si no fuera por ellas, nunca lo hubiera visto. Si no fuera por ellas, nunca hubiera perdido el colectivo, corrido como loca y chocado contra el chico más tierno del universo. O tal vez si ¿Quién sabe? , tal vez fuera el destino… y, entre nos, tampoco era tan tierno que digamos.

Ya me fui de tema, es gracioso como podes estar hablado de una cosa y pasar a otra de forma tan sencilla.

Volviendo a lo que importa, cuando llego al colegio me causa gracia ver como todos van caminando súper lento y con las cabezas bajas. Parecen más zombies que personas. Solo hay algunos subnormales que van tan alegres que lo único que les falta hacer es ponerse a cantar alguna canción feliz mientras van saltando a clase. Está bien, acepto que no soy muy sociable que digamos y que la gente que actúa de forma irracional me irrita un poco en la mayoría de los casos.

Bianca, a la que todos catalogan como mi “mejor amiga” me está esperando en la entrada. Lo digo de esta manera porque en realidad no somos tan cercanas. Casi no sé nada sobre ella, solo que se sienta conmigo y que es una chica muy bonita, con su sonrisa de concurso y su pelo castaño brillante que le cae bien lacio por la espalda… comparada conmigo ella es una modelo, aunque yo tampoco estoy tan mal para no esforzarme en lo absoluto. Creo que mi pelo corto y enmarañado está a la última moda, yo lo sé, y me niego a escuchar que alguien diga lo contrario. Además, todos dicen que mis ojos tienen un hermoso color caramelo… ¿caramelo? A veces las personas me dan risa con sus ocurrencias, mis ojos no son color caramelo, son color caca! Las cosas como son. 

-¡Cami, por acá! – como si no la hubiera visto ya, ahora todo el mundo se dio vuelta para mirarme, camino rápido, con la mirada clavada en mis zapatos en dirección a ella, cuando estoy a solo un paso suyo, Bianca entrelaza su brazo con el mío – ¡Tengo noticias FAN-TÁS-TI-CAS! 

- ¿Si? – Trato de sonar emocionada aunque en realidad no me importe para nada lo que tiene que decirme - ¿de qué se trata?

- ¿Te acordás de Alan Martínez? – como para olvidarlo, creo que me estuvo hablando de él durante todo el año – Bueno… lo que pasa es que… ¡Me invito al cine! Estoy taaaaan feliz, no sé qué ponerme ¿vos que pensás? ¿Voy formal o informal? ¿Pelo suelto o recogido? ¿Zapatillas o…

- ¡Bianca! Calmate, es solamente una salida al cine, no van a ir a un desfile en París, andá normal, como si fueras conmigo, no sé! Me parece genial que te haya invitado y sé que estás muy contenta, pero no hagas de esto un problema de estado, porque ¡no lo es! – creo que soné más dura de lo que pretendía. Sonrío de lado para tranquilizarla – Bian, vos siempre estás divina, te pongas lo que te pongas, así que dejá de preocuparte que seguro terminás encontrando el conjunto perfecto!

Eso parece tranquilizarla, porque relaja un poco las facciones y me devuelve la sonrisa.


¡NECESITO SUS OPINIONES! ¿Les gusta la idea? ¿Quieren que siga con el relato o no vale la pena?


15 comentarios:

  1. Que lindo que escribís Caluu!!
    Me mato lo de "son color caca". Me encantaría que continuarás la historia. Lo podes compartir en el blog así todos lo pueden leer una vez terminado ;) Me pareció una trama entretenida en donde pueden ocurrir muchas cosas! La escritura me pareció tan fluida, parece que no te costo nada! ♥
    Seguí así! :D Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad me gustó mucho el relato, es muy fácil identificarse con Cami (bueno, por lo menos yo me identifiqué, jaja) y si, por favor seguí con la historia!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!
    me gustó mucho! (pero ojo de no caer en los mismos tópicos)
    sigue así! y mucho éxito
    <3
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ''Pero la verdad es que nunca fui de las que eligen el camino fácil.''
    La verdad ni fu ni fa. No sé que mensaje das, es solo la típica historia que ya desde 4 km de distancia te deja ver que se trata de amor, y de la típica niña de instituto y de esto y de aquello y de una vida social común... y bueno, todas esas cosas. No le encontré un gusto a algo en especial, creo que deberías dejarlo.

    No miento.
    Igualmente, sabrás tomar lo mejor de ésta opinión y hacer algo genial con ello ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pretendo dar ningún mensaje ni hacer la gran historia (incluso, a propósito es la típica jajaja)
      Solo lo hago para entretener, como una nueva sección en el blog, nada más♥ no pretendo que salga de acá!
      Un beso

      Eliminar
  5. Me encantan tus reseñas y los temas que tratás en el blog.
    Tenés que practicar mucho pero mucho en la escritura. Te falta vocabulario, caés en la obviedad y no llega a ser interesante lo que contás.
    Además, hay partes en donde usás expresiones que no quedan bien (entre nos, taaaaaan, entre otras que no recuerdo)
    Espero sepas apreciar la bueno de ésta crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias por el comentario♥ se que me lo decís de buena manera :D
      esto es solo algo que tenía ganas de hacer como una nueva sección en el blog, no pretendo crear la gran historia, no quiero llegar a nada con ella... es solo para entretener a los mundistas jajaja :)
      Es, como algunos dicen, la típica historia, pero la hice así a propósito, con el único objetivo de entretener :D

      Eliminar
    2. Me parece perfecto. Seguí publicando la historia para entretenernos.
      Te recomiendo que leas autores suecos como Stieg Larsson, Camilla Läckberg, Henning Mankell o Åsa Larsson.
      Un saludo grande.

      Eliminar
  6. Entiendo que la historia esta narrada por la adolescente protagonista, por lo tanto el narrador tiene todo el derecho del mundo en expresarse como el culo :P

    Yo te diria que 1, podes mandarte a escribir asi nomas, cuando vaya saliendo para bloggear.
    2 si tenes ganas de hacerlo un toque mas en serio, frena. Pensa en la trama, que va a pasar, como va a pasar. como arranca (aun no arranca acá... aunq tenes un teaser safable al principio... le daria un toque mas de punch) como se desarrolla y como termina. Desp pensate bien los personajes, dale personalidades y voz propia. Diferencialos bien del narrador para que se entienda que el libro/cuento/novela esta narrado asi no porque vos no tenes palabras, si no porque el personaje que narra no las tiene. Y Dale para adelante.
    No importa si no es un best seller, lo importante es no parar y oxidarse en el camino del aprender. Lo dice alguien que sabe de eso jajaaj! yo estoy mega rusty y me quiero matar!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Escribís muy lindo, se lee muy natural :D Las historias de amores en colegios tienen su encanto. Ya tenés el inicio, la presentación de los personajes, si ya tenés resuelto cuál va a ser el nudo y el desenlace, podés empezar ♥ Yo suelo armarme cuadritos en cuadernos, o en la compu, con ideas para que no se me pierdan y de paso las organizo. También te recomiendo, no sé si conocés la página llamada Wattpad, donde un montón de gente publica sus primeras historias y recibe opinión de los lectores. Podrías probar por allá también ;)
    Se lee muy bien, no tenés errores de ortografía, así que adelante :D
    Me quedo a seguir el blog, de paso.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó el relato, creo que tendrías que continuarlo!! Solo una cosa, si más adelante pensás seguir con la escritura como algo más serio te recomendaría, como dijeron más arriba, antes que nada armarte un esquema de lo que va a ser la trama, personajes, etc. Un beso!! :*

    ResponderEliminar
  9. Me gusta, así que querría que sigas escribiendo, además la cantidad de palabras o largo del texto está perfecto porque no es demasiado así que se puede leer rápido y deja con ganas de más!

    ResponderEliminar
  10. Escribes muy bien! Y bonito blog.
    Pasate por el mio http://mariainwonderlandbook.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  11. Es muy bonito el blog , lo descubri gracias a la iniciativa blog asociados
    y sigue con la novela ¡
    pasate por el mio si quieres
    diasdeotonyo-mirincondelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: