miércoles, 10 de junio de 2015

Reseña de "Complemento" - Silvana Berbel

♥Título: Complemento: imposible resistirse al instinto.
♥Autor/a: Silvana Berbel
♥Número de páginas: 352
♥Editorial: Montena (PRH)
ÁNGELA
Él es demasiado extraño. Sin embargo, no puedo evitar que mi corazón se desboque cuando me mira.
GABRIEL
Es ella, imposible confundirla, puedo saberlo con solo intuir su presencia. Me odio por tener que mentirle, pero no es momento para decir la verdad, no todavía...
Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Reseña
(Opinión personal)

Para ser el primer libro publicado de la autora está muy, muy bien. Creo que con eso ya se pueden dar cuenta de que no me encantó, pero eso es más que nada porque estoy cansada del romance paranormal. En realidad no tiene nada que ver con este libro puntual o con la autora (bueno, en algunos detalles sí, y les voy a hablar de eso más abajo). Ustedes pueden amar esta novela, muchos lo hicieron, pero sólo léanlo en algún momento en el que mueran por leer un romance paranormal en toda regla y bajo ninguna otra circunstancia, porque sino les va a costar avanzar igual que a mi (tardé muchísimo en terminarlo, pero como ya dije; sólo por el cansancio hacia el género).

Ángela me pareció una buena protagonista para la historia, tiene una personalidad bien definida y me cayó bastante bien (eso sí, cuando se enamora se vuelve un poquito "histérica", pero digamos que tiene unas muy buenas razones jaja). El resto de los personajes también están muy bien pero no hay ninguno que quiera destacar (tal vez un poco a Sebastián, el hermano de Ángela, se me hizo súper gracioso y le aportaba algo genial al libro).

Me gustó mucho que haya más de un narrador, pero la voz predominante es la de Ángela, me hubiera gustado tener más partes desde el punto de vista de Sebastián (igual, soy consiente de que no hubo muchas posibilidades para que eso pasara) o de Gabriel, ya que me interesaba bastante lo que le pasaba por la cabeza (aunque el hecho de que no se supiera mucho de él ayudaba a generar más "misterio" al rededor del personaje y se entiende la decisión de la autora de hacerlo así). Esto fue solo un comentario al pasar, no modificó mi opinión para nada.

Las primeras sesenta páginas las amé completamente, es que hay mucho misterio desde el comienzo y cada cosa que pasaba generaba más y más intriga. Si hay algo que me encantó en serio es el "amigo peculiar" de la protagonista, si hubiera estado durante todo el libro creo que mi opinión final podría haber sido distinta, pero bueno.
Cuando comienza la parte "romántica" empecé a perder todo el interés, como es una historia que trata sobre algo así como las "almas gemelas" no es raro que los protagonistas se amen bastante rápido, pero no sé, sinceramente me aburrí mucho con todas las partes que eran sobre la pareja principal (que es casi toda la mitad del libro, condimentada con un poco de misterio y algo de acción, pero no dejaba de ser puro romance).
Al final volví a recuperar el interés, ya que por fin empezaba a resolverse todo y cosas que parecían sin sentido tuvieron explicación (no quiero decirles exactamente por qué al "romance" le sigue el "paranormal" en el género de este libro, pero lo que sí les voy a decir es que no es porque sea sobre almas gemelas y que me gustó mucho la idea de Silvana para la historia).

La forma de narrar de la autora me gustó mucho, describe muy bien tanto los sentimientos como los paisajes (las partes que transcurren en Villa General Belgrano fueron de mis favoritas, no sólo porque amo ese lugar, sino porque creo que es el escenario perfecto para una historia con toques fantásticos)

El libro tiene algunos errores, los puede tener cualquiera y, para ser su primera novela, no fueron tantos. Lo "justo" si tuviera en cuenta solo el libro en sí y no mi "reading slump" por estar cansada de este género, sería darle 4 estrellas y, si lo tuviera en cuenta, le tendría que dar 3 (ya que estuve más de la mitad del libro batallando por terminarlo) así que por eso me decidí por el 3,5 que creo que nos deja a todos conformes(?

En fin, un libro muy bueno para ser el primero de la autora, con personajes muy bien construidos y una forma de narrar que me encantó. Tiene sus errores y yo estoy cansada del romance paranormal, pero igual le súper recomiendo esta historia a todos los amantes del amor que quieran leer algo fuera de lo común y también con algunos clichés. El final merece una segunda parte y espero poder verla publicada en un futuro.

3,5 de 5


4 comentarios:

  1. Lo vi, leí la sinopsis y lo volví a dejar en el estante. No sé por qué, pero me dio Crepúsculo. Capaz que nada que ver, pero no me llama. Gracias por la reseña, besos (:

    ResponderEliminar
  2. ajajaja justo leí una historia con almas gemelas y la verdad quiero dejar descansar un poco ese tipo de trama antes de ponerme con otro jajaja. Estan bien, pero como vos, no es mi tipo de libro ahora :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Hola Carla!
    Yo termine este libro ayer, y me gusto. Concuerdo con vos, para ser el primer libro de la autora, bastante bien. Yo no soy de leer mucho de romance, y como hace rato que no leo ningun tipo de romance, no me desagrado, pero creo que despues de varias lecturas de lo mismo, uno se cansa y quiere algo nuevo. Si note pequeños errores en la escritura, pero creo que son cosas que la editorial deberia cuidar un poco mas.
    A mi las primeras paginas me costaron un poco, senti que no avanzaba nada, pero mientras mas leia, mas queria saber.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mi, si me Llamo mucho la Atencion, Ya es Hora de Leer algo de Romance xd

    Me arriesgare, Gracias por la Reseña ;)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: