lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña de Nocte - Courtney Cole

♥Título: Nocte (1er libro, trilogía Nocte)
♥Autor/a: Courtney Cole
♥Número de páginas: 304
♥Editorial: Destino
“Por la noche, soy libre. Nadie oye mis monstruos, salvo yo mismo. Pero mi libertad es frágil. Porque todas las mañanas, una y otra vez, el sol rompe la noche. Es una buena forma de morir.”
Entrada antigua del diario de Finn Price
Mi nombre es Calla Price. Tengo dieciocho años y soy la mitad de un todo. Mi otra mitad —mi hermano mellizo, mi Finn— está loco. 
Lo amo. Más que a la vida, más que a nada. Y a pesar de que me aterroriza pensar que me hundirá con él, nadie, salvo yo, puede salvarlo. 
Estoy haciendo todo lo que puedo para permanecer a flote en un mar de locura, pero me ahogo un poco más cada día que pasa. Entonces busco un sustento. Dare DuBray. 
Él es mi salvador y mi anticristo. En sus brazos me siento segura y tengo miedo, en sus brazos estoy en mi territorio y estoy perdida. Él me curará, me destruirá, me amará y me odiará. Él tiene el poder de destruirme. Quizás eso esté bien. Porque no parece posible que pueda salvar a Finn y amar a Dare sin que nadie salga lastimado. 
¿Por qué? A causa de un secreto.
Un secreto que me insume tanta energía desentrañar que nunca lo intuí. 
Ustedes tampoco lo vislumbrarán.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Reseña
(Opinión personal)

Tengo tantos sentimientos encontrados que no sé por dónde empezar. El libro en sí está bueno, pero me lo vendieron como un thriller, y al final me encontré con un exceso de romance (más concretamente de calentura) que me saturó y me terminó cansando. Es verdad que todo ese "tira y afloja" entre la pareja principal se termina justificando (más o menos) al final, pero se me hizo tan denso de leer que por más que después tuviera todo el sentido del mundo, no me agradó para nada.
Si sacáramos todo el romance innecesario de este libro nos quedaría una historia la mitad de extensa que esta, solo voy a decir eso.
Realmente quiero dejar de quejarme de esto de una vez, así que cierro este pedazo de mi opinión diciendo que el libro empieza muuuuy interesante, después aparece Dare y todo lo interesante pasa a un segundo plano para que la protagonista pueda pasarse páginas y páginas diciéndonos lo increíblemente hermoso que es ese muchacho (que nunca me llegó a gustar). Les juro que era tan molesto (sobre todo porque me esperaba algo completamente diferente) que lo terminé abandonando en la página setenta. No lo retomé hasta casi dos meses después, cuando no sabía qué leer.

¿Lo más interesante de este libro y la mejor razón para leerlo? Finn. Sí, el hermano "loco" de la protagonista me encantó. ¡Además el libro está contado desde ambos puntos de vista!. Oh, esperen... Los capítulos desde el punto de vista de Calla eran larguísimos y los de Finn a veces sólo duraban media carilla. Sí... quería matarlos a todos y tirar el libro por la ventana.
Los pensamientos de Finn están tan bien expresados que eran como una bocanada de aire fresco. Llegó a ponerme un poco nerviosa y todo.

No crean que lo odié, como dije al principio, el libro está bueno. Una vez que me decidí a retomarlo me lo terminé en un día. Pasé de haber tenido que abandonarlo a terminarlo en un día jajaja... Pero con este libro me pasó algo raro: no es que lo leí súper rápido porque estaba enganchadísima con lo que estaba pasando (muchas partes se me hicieron bastante tediosas), mi objetivo era llegar al final para ver si mi hipótesis con respecto a lo que podía llegar a pasar era correcta, eso fue lo que me mantuve leyendo (aparte de que la novela tiene partes muy buenas, no lo voy a negar). Al final lo terminé un día a las 3:00am y tuve razón a medias... Ese Plot twist la verdad que no me sorprendió para nada.
Lo que sí me sorprendió fue enterarme de que "Nocte" no es autoconclusivo. Casi me da un ataque y tiro el libro por la ventana (otra vez). Tiene un final tan abierto que realmente necesito la segunda parte (para ver si se cumple mi nueva hipótesis jaja).

Dejando todo lo que dije de lado, la autora escribe de una manera bastante fluida, lo que hace muy fácil seguir con la lectura a pesar de los baches que pueda tener la historia. Al final, todo lo que no me terminaba de convencer a medida que leía, empezó a tomar forma y a encajar en mi cerebro, por lo que le perdoné algunas partes del libro a la autora. Prácticamente no se dejan cabos sueltos (que no se pretendan seguir desarrollando en los libros siguientes), cada capítulo termina de forma que necesitás leer sí o sí el próximo... Hasta el hecho de que los números de los capítulos estuvieran en latín me pareció una idea fantástica (Finn tiene una especie de fascinación con el idioma).

En definitiva, es una buena primera parte de trilogía. Tiene partes realmente buenas, que te hacen dudar de ciertas cosas que dabas por hecho y se genera un misterio que te atrapa, pero yo recomendaría leerlo sin pensar en lo que podría pasar al final, porque sino lo van a adivinar muy fácilmente.

Sí quiero leer la continuación. Quiero saber qué va a pasar con estos personajes y esta historia, porque me parece rarísima esta trama para un primer libro, ya que en los siguientes la historia podría tomar una dirección completamente diferente.
No se convirtió en uno de mis libros favoritos ni me cambió la vida, pero me hizo pasar un buen raro y es una lectura bastante recomendable.

3,5 de 5

5 comentarios:

  1. Creo que no me merece la pena empezar una nueva trilogía por lo que nos cuentas.... Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia esta buena, hay partes innecesarias si, pero en sí es muy intrigante, mucho suspenso... Te dan ganas de leer y leer :)

      Eliminar
    2. Holi!!! A muchísima gente le encantó (hasta el punto de que es su nuevo libro favorito💜) y no es que es un mal libro, solo que no era lo que yo esperaba ni el tipo de género que suelo leer (tanto romance me saca de quicio, más cuando me parece un poco innecesario). Si soles coincidir conmigo, olvidate de "Nocte", si nunca coincidimos en nada... Dale una oportunidad jajajajaj a menos que tengas que elegir entre este libro y otro, ahí te diría que compres otro XD
      Beso giganteeee💜

      Eliminar
  2. Jajaj me encanta tus reseñas calu! Yo todavía lo tengo que leer pero voy a seguir tus consejos así no se me hace denso. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo ahorita estoy un poco saturada de este género, así que no creo que le de una oportunidad pronto... Pero en un futuro podría darle una.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: