lunes, 22 de julio de 2013

Reseña de "La ultima canción" - Nicholas Sparks

♥Titulo: La ultima canción 
♥Autor/a: Nicholas Sparks
♥Número de páginas: 448
♥Editorial: Rocabolsillo (Roca)
♥Sinopsis:
Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.
Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.


Reseña

La historia esta centrada en la vida de la "adolescente rebelde" Ronnie (Veronica) Miller... Ella, obligada por su madre, va a pasar el verano con su hermano a la casa de su padre, un concertista de Piano, él se enseño todo lo que sabe acerca de la música, Pero ella renuncio a esa pasión solo para vengarse de el por haberlos "abandonado"... justamente por eso rechaza una muy buena oferta para entrar en el prestigioso conservatorio de Julliard.

Los días van pasando y Ronnie esta cada vez mas sola, hasta que conoce a Blaze, ambas se hacen "amigas" aunque la otra chica no sea muy buena influencia y como si fuera poco, Blaze esta en una relación mal sana con un chico que no la valora.

El padre de Ronnie intentara acercarse a ella... Jouna, su hermanito, ya lo ha perdonado y a ella eso no le cae nada bien....

Con el tiempo intentara ir abriéndose al amor que le ofrece su padre, pero no sera fácil, gran parte de ese intento se lo debe a Will. Un chico atlético y lindo que ella conoció un día en la playa.

El amor fraternal, el amor al prójimo y por sobre todo, su primer amor por un chico son las cosas que Ronnie aprenderá y experimentara en este verano...

Opinión personal

Okay, este libro me lo había comprado porque me había gustado mucho la película.  Había leído criticas muy positivas al respecto... pero la verdad es que no se que les ha gustado tanto.

Se me hacia pesado constantemente y al ser de bolsillo me daba la impresión de no cambiar nunca de pagina. Tal vez si hubiera sido un poco mas entretenido este hecho no me hubiera molestado... 

La personalidad de Ronnie me pareció tan falsa e insoportable que me daban ganas de gritar. como que ni ella se creía ese papel de "rebelde" que tenia. Me pareció muy poco creíble no se...
A lo largo del libro ella ira cambiando, ira creciendo y el personaje tomara mas credibilidad

El libro me hubiera gustado mas si el conflicto principal no hubiera consistido en las constantes peleas que tenían Ronnie y Will. es que estaban: se pelean, vuelven, se pelean, vuelven... y así sucesivamente!
Vale aclarar que tarde 2 meses en leerlo, cuando normalmente termino libros el doble de largos en 3 días.

Voy a subirle un poco la nota por algo que pasa cerca del final del libro, ya que logro que me llore todo... Al menos Sparks puede provocar alguna emoción que no sea asco por tan empalagoso que se me hizo el libro... 
Igual, hay que concederle al hombre que sí sabe como narrar, ya que te transportaba a los diversos lugares que describía.

Si AMAN las historias románticas en donde no pasa nada mas que "peleas de enamorados" este es su libro... Pero si tienen un alma un poco mas "sádica", como la mía, creo que tendrían que mirar para otro lado y seguir buscando.

Por favor, si les gusto el libro no se enojen por lo que dije acerca de el, todos tenemos nuestras opiniones y me gustaría saber las suyas... dejen un comentario :D

2 de 5

5 comentarios:

  1. Hola!
    Tenia ganas de leer este libro pero he leido otros libros del autor y ninguno ha logrado convencerme, y por lo que veo a ti tampoco te convencio!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si... la verdad es que no me había gustado nada este libro (tal vez si lo vuelvo a leer ahora cambie de opinión... aunque lo dudo jaja)
      Si ya leíste otras cosas del autor y no hubo caso, no te recomiendo leer este! un beso♥

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tenía ganas de leer este libro por el mismo motivo que vos: me gustó mucho la película (en realidad, Liam Hemsworth, pero eso es algo aparte y para nada relacionado con la historia, jajajaja).
    Leí otros libros de Sparks porque soy una maniática de las historias románticas y este autor sabe contarlas muy bien. Si tuviera que criticarle algo, sería: la obsesión con las enfermedades terminales, la muerte de personajes importantes y la repetición de Carolina del Norte/Sur como escenario donde se desarrollan sus historias. Si hicieran una peli basada en todos sus libros, los personajes serían vecinos, jajajaja.
    De los libros escritos por él, Un lugar donde refugiarse (Safe haven) me encantó; se me hizo denso en partes porque está contado desde dos perspectivas (de la protagonista y su ex marido), pero en general es un libro excelente y con un amplio lugar para las lágrimas en el final. Querido John (Dear John), sin embargo, me decepcionó; la historia es hermosa, muy romántica y con partes que te dan ganas de leer cada vez más, pero tiene un quiebre en la segunda mitad que opaca absolutamente todo lo lindo que tuvo hasta esa parte, haciendo que derive en un final digno de romper ventanas y muebles, jajajaja. Siempre digo que me quedo con la idea general del libro y el final de su adaptación cinematográfica.
    Leyendo tu reseña de La última canción, se me fueron bastante las ganas de leerlo. Le quiero dar una chance a Diario de una pasión (otro libro de Sparks), ya que la película que se basa en esta historia es de mis favoritas, al igual que su autor (a pesar de las contras que encuentro a veces en sus novelas), pero tengo TANTOS libros que compré o me regalaron guardados sin leer... (igual esto de tener libros que no vas a leer porque no te alcanza el tiempo entre el estudio y otras lecturas se me está haciendo costumbre, pero no me resisto al pasar por las librerías; es como que surge en mi la necesidad de tenerlos de todos modos, jajajaja).
    Bueeeeeeeno, ha llegado el final de este largo y probablemente aburrido comentario :)
    Dale otra oportunidad a Sparks y leé Un lugar donde refugiarse. Si viste la peli, creeme que el libro es apenas parecido ya que cambiaron muchísimas cosas para adaptarla a la versión de película. Entre las leyes de la lectura (?, hay una que dice: "el libro es SIEMPRE mejor que la película" :P
    El blog está buenísimo! Un beso grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis!!! :D si te gustan mucho las novelas romanticas no descartes "La última canción", a mi no me van esas historias (eso ayudo a que me gustara menos el libro) además esta fue una de las primeras reseñas que hice y, aunque mi opinión no cambie, la leí y está horrible >.<
      Tengo muchas ganas de darle otra oportunidad, así que tal vez lea "Un lugar donde refugiarse" (gracias por la recomendación♥)
      Me gustó mucho tu comentario :D muchísimas gracias por dejarlo
      Besos y me alegro de que te guste el blog :3

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: